¿Perderé señal con un cable HDMI de 15m?

Hola, es que me gustaría conectar la salida HDMI de mi PC al LCD, pero necesitaría un cable HDMI de unos 15 metros, ya que está en otra habitación.

Pretendo reproducir 1080p en el PC y verlo en el LCD, son demasiados esos 15 metros? Perderé calidad de vídeo o audio?

El cable que he visto es este:

http://www.pccomponentes.com/CABLE_HDMI_M_M_15M.html

Necesitaría algún cable especial o algo así?

Graciassss
Me parece (si no recuerdo mal) que la norma dice que el maximo que puede medir un cable HDMI son 18 metros, por lo que en principio no tendrias que perder calidad.
El apantallado importa bastánte y también su grosor, también es verdad que a cuanto más largo, la calidad de la imagen mermará, si el cable no posee la calidad suficiente. De todos modos el cable que citas, no creo que esté mal y sobretodo calculo que estará testeado como corresponde.
Los HDMI no pierden calidad. Esto no es analógico, es digital, o llega la información o no llega, o se ven todos los pixeles o no se ven.

Hay por ahí circulando (ahora me salen todos los links rotos) por muchos sitios (incluso en portada de menéame) un escrito llamado "La gran estafa de los HDMI" que explica un poco por donde van los tiros, el porqué comprarte simplemente el cable más barato HDMI.

Edito:

http://goo.gl/fhit

http://goo.gl/VUiE
Yo tengo conectado la X360, la Ps3 y un DVD-TDT a un ampli, y de ahí al proyector con un cable de 15m
No noto nada de nada
Efectivamente, la señal que viaja por hdmi es totalmente digital, con lo cual de entrada no se pierde calidad, con lo cual en ese sentido te vale cualquier cable hdmi.

Otra cosa es que como me pasó a mi que entre los dos cables hdmi mas baratos que vi me decidí por el mas caro de ellos, y es que el mas barato del todo tenía una rigidez que no me gustaba nada, de manera que pasé al siguiente modelo, que además por dos euros mas tenía medio metro más de longitud.

En cualquier caso el próximo cable hdmi que tenga que comprar será el más barato que pueda conseguir.

Saludos
Es como un cable IDE o SATA de pc, no hay mejores o peores, simplemente o llegan los datos o no llegan.

Otra cosa es que efectivamente con la distancia pueda perderse la señal si el cable no esta debidamente apantallado o es muy fino, y que se entrecorte la imagen y el sonido y se vean cuadraditos ( como cuando se recibe mal el tdt o la tv satelite ). Pero si a la misma distancia dos cables se ven bien sin cortes, la imagen es identica en ambos casos.

Personalmete si es para distancias cortas como 1-2m compro el más barato, y si es para distancias largas entre los mas baratos compro el mas gordo. Ah, y que lleve ferritas en los extremos, como estos:

Imagen

Un saludo.
Pues yo tengo un HDMI 1.2 de 10m y es un kk de vaca, pierde señal cuando lo pongo a 1080p. Yo también aconsejo que al menos los conectores sean dorados.

El que yo tengo son plateados y además no tiene los "ensanchamientos" en la puntas como ese de la foto, que no sé para qué sirve. Me costó muy barato, pero vale menos todavía.
Necrotica escribió:Pues yo tengo un HDMI 1.2 de 10m y es un kk de vaca, pierde señal cuando lo pongo a 1080p. Yo también aconsejo que al menos los conectores sean dorados.

El que yo tengo son plateados y además no tiene los "ensanchamientos" en la puntas como ese de la foto, que no sé para qué sirve. Me costó muy barato, pero vale menos todavía.


"Los anillos de de ferrita se instalan en los cables eléctricos y de datos para reducir las interferencias electromagnéticas (EMI) e interferencias por radiofrecuencia (RFI)". Lo he sacado de una pagina que he encontrado googleando un poco, y basicamente quiere decir que reduce las interferencias para que la señal sea más estable.
Pues viendo los primeros mensajes me disponía a pedirlo, pero viendo los últimos ahora no sé muy bien qué hacer...

Eso de la ferrita lo tendrá el de pccomponentes? Cómo puedo saberlo? Sabeis de algún otro de 15m que funcione 100% seguro sin irse de precio?
Necrotica escribió:Pues yo tengo un HDMI 1.2 de 10m y es un kk de vaca, pierde señal cuando lo pongo a 1080p. Yo también aconsejo que al menos los conectores sean dorados.

El que yo tengo son plateados y además no tiene los "ensanchamientos" en la puntas como ese de la foto, que no sé para qué sirve. Me costó muy barato, pero vale menos todavía.

No estoy muy puesto, pero:
HDMI 1.0
Cable único de conexión digital audio/video con bitrate máximo de 4.9 Gbit/s. Soporte hasta 165Mpixels/s en modo video (1080p60 Hz o UXGA) y 8-canales/192 kHz/24-bit audio.

HDMI 1.2
Añadido soporte para One Bit Audio, usado en Super Audio CDs, hasta 8 canales. Disponibilidad HDMI Tipo A para conectores de PC. Y algunas otras caracteristicas.

HDMI 1.3
Incrementado el ancho de banda a 340 MHz (10.2 Gbit/s) Añadido soporte para Dolby TrueHD y DTS-HD. TrueHD y DTS-HD son formatos de audio de bajas pérdidas usados en HD-DVD y Blu-ray Disc. Disponibilidad de un nuevo formato de miniconector para videocámaras. Y algunas otras características.

http://www.forodvd.com/showthread.php?t=53693
Yo he pedido uno hace poco en nierle.com. No es de los más baratos, sobre todo por el envío, pero tienen buena pinta.

He pedido el "cable HDMI dorado 1.3b con núcleo en ferrita", de 7,5m porque yo no necesito tanto, si te quieres esperar y te digo qué tal va, pero no sé cuánto tardará en llegar...

@gcc, no entendí tu cita.
Yo compre uno en DX hace mas de un año y otro del MM que costaba bastante mas (me lo compre para no esperar) y los dos son iguales, ya que como han dicho arriba, la señal es digital.
kokoro-sama escribió:Yo compre uno en DX hace mas de un año y otro del MM que costaba bastante mas (me lo compre para no esperar) y los dos son iguales, ya que como han dicho arriba, la señal es digital.


Eso pensaba yo también, pero cuando pongo 1080p me salen puntitos rosas y verdes por toda la pantalla, que no me salen con otros cables que he probado.

Espero que el que he comprado nuevo no me haga lo mismo...
Necrotica escribió:
kokoro-sama escribió:Yo compre uno en DX hace mas de un año y otro del MM que costaba bastante mas (me lo compre para no esperar) y los dos son iguales, ya que como han dicho arriba, la señal es digital.


Eso pensaba yo también, pero cuando pongo 1080p me salen puntitos rosas y verdes por toda la pantalla, que no me salen con otros cables que he probado.

Espero que el que he comprado nuevo no me haga lo mismo...


Eso puede ser por que el cable sea 1.2 y no 1.3
porculia escribió:Eso puede ser por que el cable sea 1.2 y no 1.3


Yo también lo espero porque he comprado uno 1.3 por ese mismo motivo, con la esperanza de que teniendo más ancho de banda no pierda señal en 1080p.
15 respuestas