¿Perderemos linux con PS3 slim y FW 3.00 en las ps3 tochas?

Hola a todos...

Pues mi pregunta (porque no me ha quedado claro leyendo toda la información disponible de la nueva ps3 slim y su actualización 3.00) es si con nuestras anteriores consolas (las tochas), al actualizar perderermos la opción de poder instalar el otheros que queramos. Si no fuera así entonces Sony tendrá que tener distintas versiones para sus firmwares, como pasa actualmente con la ps3 retrocompatible (60gb) y la de 40Gb-80Gb-160Gb no retrocompatibles. (ya que tienen XMB ligeramente distintos)

¿Alguién que pueda sacarme de dudas?

Gracias...
Un saludo...
El firmware es el mismo tanto para una consola como para otra... igual que en PSP que las de japon tenían mas cosas y las europeas no (esto podrias comprobarlo si tenias el CF y cambiabas la región desde el recovery) pero a lo que vamos.. El firmware de PS3 es igual en todas la única diferencia es que dependiendo el modelo instala de una manera o de otra... Te diré porque, yo cuando descargo los firmware muchas veces lo hago desde el website principal de PlayStation España y otras veces desde PlayStation USA y primero que ya me estoy descargando (se supone) un firmware de diferente región (el cual no me da problemas tras instalarlo) y en segundo lugar nunca e tenido que escoger si deseaba descargarme el firmware para el modelo de 20/40/60/80 o 160 así que.. no tiene sentido lo que dices.

La duda de que nos puedan quitar el segundo OS de las PS3 FAT tampoco es correcto porque en cierto modo nos quitarían 10GB a los que ya lo tenemos instalado que no podríamos recuperar si no volviéramos a formatear la consola... cosa que ya te están obligando a tener que hacer una copia de seguridad y todo el royo. Entonces lo que aran será que en las PS3 Slim dicha opción no llegue a instalarse durante la instalación de los firmwares posteriores al 3.0 (contando que nunca se pueda downgradear la consola) porque a lo mejor así podría recuperarse esta opción si el firmware llegara a reconocer la consola.
Segun pone van a kitar la opcion de poder instalar linux, con lo k por lo k entiendo k si lo tienes instalado no te afecara para nada, aunk no se yo, de todas formas si es cosa del firmware sera para todas las versiones ya sean de 60/40/20/80/160 asi k seguramente nos kedaremos sin linux
Hola.

Nunca he dicho que tuvieramos que escoger nosotros mismos las distintas actualizaciones para cada modelo de consola, sino que Sony no tendría que olvidarse que a parte de su nueva slim existen en el mercado casí 24 millones de ps3 que aún si tienen la opción de trabajar con linux... y en cada actualización sigan contando con todas las consolas existentes, es decir un FW adaptado a cada consola. Esto creo que es un lastre para Sony ya que a nivel interno los desarrolladores cuando tengan que mejorar el firmware no deben olvidarse de todas las versiones existentes, es decir no existe una homegeneidad de consolas con un unico tipo de firm que actualiza.

Aún así no me parecería descabellado que Sony "obligara" a la nueva actualización 3.00 para los poseedores de ps3 tochas que hicieran una copia de seguridad general para formatear el disco duro y recuperar el espacio de los 10 Gb. También podría dar la opción de anularlos pero bajo conocimiento del jugador hasta que no se formatease la consola...

Gracias por tu respuesta...

Saludos...
A ver si me enterado,¿que la PS3 Slim no se le podra poner Linux :O ?¿Pero estos de Sony en que piensan? }:/
Un saludo.
Jur...

¿que la PS3 Slim no se le podra poner Linux?

Correcto.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

¿que la PS3 Slim no se le podra poner Linux?

Correcto.

Un saludo.

Alguien sabe el motivo? alguna parte de hard que no lleva? pq quitar el Linux es dar carta blanca a los buenos sceners a intentar instalar Linux, y por tanto "desbloquearla".

Un saludo
el motivo es simple, no quieren ofrecer cell barato para cosas cientificas cuando por otra parte lo están vendiendo mucho mas caro en blades y demas, vamos que no quieren que se aprovechen del tema mas ya que tienen la previsión de que sus ventas aumentarán significativamente como para ganar dinero por partida doble. Y no, dudo mucho que perdamos linux. Como bien dicen mas arriba dependiendo del modelo de ps3 hay variantes del firmware, por ejemplo en la mia de 60gb el teclado virtual es ligeramente diferente al de un amigo que tiene la de 40 gb. El instalador lo pone de una manera u otra, al parecer las slim de la prensa llevan el firmware 2.76, u aun así el logo es diferente al iniciar.
Mirando mas alla...

Cuando salio el modelo de 40 gigas sin retrocompatibilidad... y salieron nuevos firmwares... a los que teniamos la de 60 no nos quitaron la retro y la siguieron mejorando y todo...

Asi que por la misma regla de 3... los 24 millones de FAT podremos seguir haciendo uso de linux el que quiera hacerlo.
Me parece justo, por algo pagamos 600 y 400 euros y no 300 euros [sonrisa] , ahora se que invertí bién el dinero, aunque fuera un timo [+risas] xD
Personalmente, dudo que deshabiliten la opción en las PS3 clásicas. Pero eliminar esta característica en las nuevas slim me parece una decisión nefasta por parte de Sony...
Desde luego no podia estar mas de acuerdo,esa es una decision muy mala por parte de Sony,que quiten la retrocompatibilidad o dejar solo 2 USB lo puedo dejar pasar,pero Linux eso si que no.
Un saludo.
Yo no he puesto linux, entre otras cosas porque el hd de 40 es pequeñin, pero no descarto en un futuro comprar un hd y puede que pruebe linux. De igual forma que me parece mal que quitaran la retrocompatibilidad con ps2 tambien me parece mal (aunque menos) que quiten linux, porque no me parece bien que quiten funcionalidades.
12 respuestas