Perderlo todo en un pais extranjero cuando estás de viaje solo

Tengo miedo en irme de viaje a un país extranjero y perder todo lo que lleve encima, es decir tanto la cartera como el móvil. ¿Qué se podría hacer en esos casos?

Ya perdí un macbook en un viaje y cuando fui a denunciarlo a la policía no hablaban el inglés siquiera, y por suerte traduje al idioma local con una APP del móvil. Para el billete de avión de vuelta creía que necesitaba el macbook pero al final con el móvil pude generar la tarjeta de embarque para volver y descargarlo en ordenador de un cyber con dropbox pero si hubiera perdido también el móvil no sé como volvería.

Aún peor, sin dinero tendría problemas hasta para volver al hotel sin conocer el idioma, ir a la embajada sería más problemático.

Me he imaginado a alguien que se convierta en mendigo al encontrarse en una situación similar, ¿es esto verosimil? Es decir, por ejemplo un japones que vaya de viaje a Tailandia y le roben todo lo que lleva encima y este lejos del hotel y no sabe el idioma. ¿Le habrá pasado alguna vez a alguien?
Lo que yo haría seria ir al consulado exponiendo mi situación, y si no tuviera ayuda por parte de ellos, al menos ponerme en contacto con algun familiar y que me pasaran algo de dinero por Western Union.
Las embajadas están para algo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
si vas de viaje ya debes tener tu itinerario o algo aproximado y tu viaje de regreso pagado, si se te pierde el móvil, desde un cyber y con tener tus documentos en una nube no deberías tener problema

mi mayor preocupación sería perder el pasaporte más que la maleta o lo electrónico [mad]

por si las dudas dejaba en la maleta una tarjeta bancaria por si la otra en la cartera se me perdía :)

no me gusta depender de nadie, menos de las embajadas
Señor Ventura escribió:Las embajadas están para algo.

Exactamente, no hay más. No serías el primero que pierde/roban toda la documentación, dinero-tarjetas... y que tiene que recurrir a estos organismos. Para este tipo de cosas están.
Si la policía no habla tu idioma, entra a algún hotel cercano y explicale al recepcionista tu problema, y que llame a la embajada.
Embajadas, a mi me robaron el DNI hace años en Roma y tuve que ir hasta los carabinieri a por un documento que me permitiese salir en avión. Todo sin problemas.
pero lo de la embajada como sería si estoy en una ciudad lejos de la ciudad capital donde esta la embajada? quien paga el viaje?

kai_dranzer20 escribió:si vas de viaje ya debes tener tu itinerario o algo aproximado y tu viaje de regreso pagado, si se te pierde el móvil, desde un cyber y con tener tus documentos en una nube no deberías tener problema

mi mayor preocupación sería perder el pasaporte más que la maleta o lo electrónico [mad]

por si las dudas dejaba en la maleta una tarjeta bancaria por si la otra en la cartera se me perdía :)

no me gusta depender de nadie, menos de las embajadas

el problema es que utilizo autenticación en dos factores así que necesitaria el movil (google o dropbox me pide codigo enviado al movil)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Demasiada seguridad para un montón de datos en la nube que a ningún hacker le interesan
Carten escribió:pero lo de la embajada como sería si estoy en una ciudad lejos de la ciudad capital donde esta la embajada? quien paga el viaje?

El viaje te lo pagas tú. Y si la embajada te adelante un dinero lo tendrás que devolver.
suskie escribió:
Carten escribió:pero lo de la embajada como sería si estoy en una ciudad lejos de la ciudad capital donde esta la embajada? quien paga el viaje?

El viaje te lo pagas tú. Y si la embajada te adelante un dinero lo tendrás que devolver.

Pero en caso de perder la cartera?
Lleva el dni y el pasaporte y deja alguno siempre en el hotel.
Pero bueno tmb puede ser q t roben en la habitación y a tí por la calle.
Carten escribió:
suskie escribió:

Ya te ha puesto que si te lo adelantan lo tendrás que devolver. Cuando estés en casa tendrás que pagarlo y ya está.

Imaginemos que te roban justo cuando vas a volver o cuando acabas de llegar. Si no, lo lógico es dejar dinero y parte de la documentación en el hotel y no te lo robarían todo.
Bueno pues tienes muy mala suerte y te lo roban todo todo. Vas a la policia y denuncias. Explicas lo que te pasa. Llaman a la embajada/consulado. Ellos te lo solucionan.
La policia no habla ni inglés. Pues vas a un hotel y alguien hablará inglés para explicar lo que te pasa.

Más allá no creo que llegue nada. Nadie se convierte en mendigo en la otra punta del mundo teniendo medios en su país de origen.
Carten escribió:
suskie escribió:

Te adelantan el dinero y luego lo devuelves.
Un amigo trabajaba en el consulado de Suecia en Barcelona, y era habitual que le llegaran en taxi grupos de chicas en bikini que estaban en España de vacaciones mochileras, habian ido a la playa y les habian robado absolutamente todo y solo les quedaba el bikini que llevaban puesto. En este caso el consulado les adelantaba un dinero para que pudiesen pagar el taxi, comprar algo de ropa y un billete de vuelta a casa. Eso lo hacian después de comprobar que en efecto eran ciudadanas suecas y que en Suecia tenian familia que se haria cargo de los gastos.
Para no quedarte sin dinero en el extranjero, creo que llegaría con tener una pequeña cantidad como saldo en una cuenta de PayPal, o incluso te puedes presentar en una sede del banco de que se trate y solicitar retirada de una cantidad de tu propio dinero (una sucursal de un banco donde tengas alguna cuenta)

Te puede servir para identificarte no sólo el DNI sino también el carnet de conducir.

Salu2
para la documentacion embajada, y para el dinero, lo mas adecuado es tener varios recursos y diversificarlos. de este modo si te roban no pierdes todo.
Preguntas por la embajada y vas.....no?
madridista_123 está baneado por "game over"
Miguemi escribió:Preguntas por la embajada y vas.....no?

En teoría seria lo lógico digo yo
A no ser que te metas en el sitio mas chungo del mundo tendrás un hotel, una oficina de correos, una comisaría de policía... algo dedicado a los turistas o gestionado por el estado donde puedas decir, aunque sea con las manos, "me han jodido la vida, necesito una embajada".

Y cuanto mas pobre sea el lugar menos te tienes que preocupar si vas de buena fe y queriendo ayudar tanto como te ayuden a ti, porque por lo general mas simpática y cordial será la gente.
Alguno se cree que las embajadas abren 24/7, por no hablar de que puede que estés a miles de kilómetros/porrón de horas de una..y eso, en horario de oficina. Aparte de que te estás muriendo o en la indigencia absoluta, o te lo puedes organizar mejor sin ellos.

Por eso siempre hay que dejar un documento legal vigente en casa de la familia, aparte de velar el que llevas. Soy un desastre total y viajo muchísimo - aparte de vivir en el extranjero- y jamás he perdido la cartera estando de viaje. (cámaras, móviles, mochilas etc un montón de veces)

Mi novia perdió el dni aquí antes de registrarse conmigo y era pascua o algo así y cuando conseguimos llamar a la embajada le dijeron que claro, le podían dar bastante por el culo, pero ya habíamos pedido su pasaporte a su familia por correo y llegó a los dos días

Hay que irse a una situación muy rocambolesca para perderlo todo en medio de la nada: normalmente has ido desde un transporte o medio al que poder volver y " pedir" que te den auxilio. No obstante siempre es bueno saber cuatro palabras en el idioma local si el uso del inglés u otras lingua franca no están extendidos
Acude a un consulado en caso de que te pase eso, ami me paso lo mismo en Filipinas, solo que a mi me drogaron, y al dia siguiente era revisar si me habian quitado algun organo, como sea, perdi todo, quede con el calzon de la primera noche, como sea mi consulado me trato bien.
Carten escribió:Tengo miedo en irme de viaje a un país extranjero y perder todo lo que lleve encima, es decir tanto la cartera como el móvil. ¿Qué se podría hacer en esos casos?

Ya perdí un macbook en un viaje y cuando fui a denunciarlo a la policía no hablaban el inglés siquiera, y por suerte traduje al idioma local con una APP del móvil. Para el billete de avión de vuelta creía que necesitaba el macbook pero al final con el móvil pude generar la tarjeta de embarque para volver y descargarlo en ordenador de un cyber con dropbox pero si hubiera perdido también el móvil no sé como volvería.

Aún peor, sin dinero tendría problemas hasta para volver al hotel sin conocer el idioma, ir a la embajada sería más problemático.

Me he imaginado a alguien que se convierta en mendigo al encontrarse en una situación similar, ¿es esto verosimil? Es decir, por ejemplo un japones que vaya de viaje a Tailandia y le roben todo lo que lleva encima y este lejos del hotel y no sabe el idioma. ¿Le habrá pasado alguna vez a alguien?

El año pasado un jubilado inglés que venía en un crucero, se fue de visita por su cuenta desde Bilbao a San Sebastián. Pues se perdió y estuvo una semana entera durmiendo en la calle. Flipante.
Carten escribió:Tengo miedo en irme de viaje a un país extranjero y perder todo lo que lleve encima, es decir tanto la cartera como el móvil. ¿Qué se podría hacer en esos casos?

No hay que tener miedo a viajar, simplemente precaucion ;)
22 respuestas