Perderme entre la maleza

Hola a todos, queria preguntar una cosa.

Yo soy muy aficionado a los juegos tipo rol aventura, o aventura exploracion. para que os hagais una idea, mis juegos favoritos de este genero son Outcast que creo yo que invento el genero en su dia, y Gothic que mejoro lo creado en su dia Outcast. tras el cierre de appeal y la cancelacion de outcast 2 para ps2 estuve un año en coma.

Y es que me gustan este tipo de juegos de exploracion con un argumento general y muchas submisiones a cumplir si uno quiere, tener que viajar de un poblado a otro andando o bien en mi Wonta (creo que se llamaban asi los "caballos" del outcast) recien comprado, y de vez en cuando encontrarme con una patrulla y darle gusto al gatillo o evitarlos escondiendome tras una roca....... cuando busco ese tipo de juegos solo he encontrado: Outcast, Gothic, Gothic2 (en ingles). ultimamente encontre uno que se parece a lo que busco en ps2, el Drakkan.

La pregunta es existe en PS2 algo parecido a lo que os he dicho antes, y no me digais los final fantasy jugue uno y me parecen muy lineales.

Saludos a todos
Si quieres rol de verdad, y livertad de movimientos de verdad (de hecho el mundo en el que se juega es tan basto que llega a desesperar y la cantidad de subtramas tan numerosa que te puedes volver jarto si intentas hacerlas todas) juega al Morrowind en PC, si encima le unes las 2 expansiones te queda un juego que si quieres jugarlo al 100% ya te puedes tirar horas y horas. Eso si para jugarlo sin problemas hacen falta un buen ordenata (1000Mhz para arriba y una buena tarjeta grafica) y un nivel de ingles medio-alto (mas bien tirando a alto).

En Ps2 no tienes mucho de ese estilo, pero un rpg con bastante libertad para moverte, aunque luego a la hora de jugar es muy "mazmorrero" en plan diablo, a mi me parecio el .Hack.