Perdi mi Orig.bin :(!!! que pdo hacer!! ayuda

Hola les cuento, teni mi orig.bin de mi firmware en un cd y el cd murio nose dnde se metio.

Tengo una falcon con lector Benq y firmware ixtreme 1.41 a 12x.

En caso de que salga un nuevo firmware necesito restaurarla al firm original y despues ponerle el nuevo firmware?

O hay alguna forma de recuperarlo?

Espero que no este tan complicado como creo.

PD: UN firmware a 12x stealth solo lee juegos stealth? y que pasa con los juegos de xbox que no son stealth.

Esop saludos y gracias :)
Yo tenia la misma duda con respecto al fim original pues no lo tenia, pero resulta que reflashee mi benq ya flasheada y no tuve ningun problema, en ningun momento me pidio el firm original.
Pero aun tengo la duda de haber hecho esto totalmente bien, pues no se si flasheando de este modo queda algo del firm anterior ya flasheado y si esto afecta de algun modo.
No estoy muy puesto en el tema pero por el proceso de falsheo que yo hice (desde Windows) si necesite el orig.bin. Es decir para hacer el ixtreme necesite el firm original, no se, si en el caso de que saquen una nueva version de ixtreme y tuviese que volver a reflashear necesitaria el orig.bin. Pero lo que esta claro esque el orig.bin tiene que estar bien guardado y respaldado en varios medios por si acaso, por si hay que tirar de garantia.

Saludos
no te haría falta ya que el ixtreme te cogería el firm del lector y lo devolvería a su estado original para despues volverlo a flashear, si estoy equivocado que alien me corrija pero creo que es así, lo malo de perder el org es que si necesitas la key del lector aver que haces
solololo escribió:no te haría falta ya que el ixtreme te cogería el firm del lector y lo devolvería a su estado original para despues volverlo a flashear, si estoy equivocado que alien me corrija pero creo que es así, lo malo de perder el org es que si necesitas la key del lector aver que haces

No estoy seguro, pero supongo que en el firmware que tiene ahora mismo en el lector tendra un firmware con su clave original. Si todos los firm de los benq son iguales, la solucion seria coger un orig.bin de alguien, leer el firm que tienes actualmente en tu lector (modificado), y cambiarle la key del orig.bin que te han dejado por la tuya, y ya tendrias un orig.bin como el tuyo. Pero bueno, esto es solo una teoria, no lo se a ciencia cierta.
La verdad que lo que acaba de decir Garf es algo interesante, tu xbox flasheada tendra una key y lo mas posible que esa key sea la tuya original aunque este modificada, siempre puedes coger un origi.bin que te deje alguien leerle la key y al mismo tiempo coger tu firmware modificado actualmente de tu xbox pasarlo por el toolbox y comprobar la key con la del firm original, quizas.. si es parecida o incluso casi igual, puedes con la key que tienes generada por el ixtreme en tu xbox actualmente modificar la origi.bin con la key y sustituirla..

quizas,, pero n oes nada seguro claro esta

buena idea garf :)
Funciona perfectamente cogiendo otro orig.bin como comentaris.
Hace poco probé en un BenQ a intentar generar un orig.bin partiendo del firmware actualizado con ixtreme. Extrayendo el que ya tienes en el lector, copias su key con el toolbox, abres el orig de otro lector IGUAL y le pegas tu key, grabas y actualizas este firmware al lector. Listo, ya tienes un lector con su firmware 'original'. Esto lo hice como prueba, ya que conservaba el orig.bin y quería ver si valía el otro proceso.
Lo que probé después fue a compararlo con el orig.bin auténtico (el que conservaba) para ver si eran iguales los archivos, pero el md5 no coincidía. Algo más debe haber para que no sea el mismo, pero no creo que se note incluso en el SAT ya que prácticamente está sin modificar: no lee nada que no sea original, entonces comprobarán esto y vía.
No pasa nada..haber..para los que no lo saben..el firmware original contiene la key que es lo que realemente importa...por ende el firmware modificado tambien la contiene de lo contrario no funcionaria...no cargaria ningun juego...

entonces si perdiste el original..es solo que extraigas el firmware xtreme y lo abras con el toolbox...saques la key y la pegas en otro firmware original benq del mismo modelo del lector..y ya esta...

por favor..no vallan a ser tan manzanas de meterle un firmware original de otra maquina por que la key es diferente y ahi si no hay nada que hacer..

Salu2!
pues listo, no si al final... jajajaja nos vamos hacer unos llaveros aqui.. jajaja
Sld-SNaKe escribió:Funciona perfectamente cogiendo otro orig.bin como comentaris.
Hace poco probé en un BenQ a intentar generar un orig.bin partiendo del firmware actualizado con ixtreme. Extrayendo el que ya tienes en el lector, copias su key con el toolbox, abres el orig de otro lector IGUAL y le pegas tu key, grabas y actualizas este firmware al lector. Listo, ya tienes un lector con su firmware 'original'. Esto lo hice como prueba, ya que conservaba el orig.bin y quería ver si valía el otro proceso.
Lo que probé después fue a compararlo con el orig.bin auténtico (el que conservaba) para ver si eran iguales los archivos, pero el md5 no coincidía. Algo más debe haber para que no sea el mismo, pero no creo que se note incluso en el SAT ya que prácticamente está sin modificar: no lee nada que no sea original, entonces comprobarán esto y vía.

No son iguales, porque seguramente varia el drive serial. Oye, me harias el favor de enviarme un orig.bin para comprobarlo a ver si solo se diferencia con el mio en la key y en el drive serial? por favor mandamelo a davidggnet@hotmail.com., quiero comprobar si estra extraido el mio correctamente.
oye Garf acuerdate por ahi tio, de pasarme algun link para comprobar mi firmw orig.bin de la xbox aver es que no tengo cojones a encotnrar el toolbox 4.6 para comprobar la key, un saludo.

y como se siesta bien extraida, dime algo cuando puedas.
PaRaRz escribió:oye Garf acuerdate por ahi tio, de pasarme algun link para comprobar mi firmw orig.bin de la xbox aver es que no tengo cojones a encotnrar el toolbox 4.6 para comprobar la key, un saludo.

y como se siesta bien extraida, dime algo cuando puedas.

Q es lo q kieres saber, la key de tu orig.bin?. Si me lo pasas podemos hacerlo todo de una vez. Compruebo yo si es igual que mi orig.bin excepto la key y el serial, y asi sabemos los dos si estan bien :)
Ok te lo rulo, pero dime porfavor donde descargamre el toolbox o algun tutorial para comprobar si el firm extraido original esta O.K

O dime paso, es que no encuentro el toolbox y no se como rula.

Dime algo un saludo tio.
PaRaRz escribió:Ok te lo rulo, pero dime porfavor donde descargamre el toolbox o algun tutorial para comprobar si el firm extraido original esta O.K

O dime paso, es que no encuentro el toolbox y no se como rula.

Dime algo un saludo tio.

Lo unico que voy a hacer es comparar tu orig.bin con mi orig.bin, si los dos coinciden excepto por las keys, pues es que estaran bien. El toolbox no lo tengo, simplemente para enterarme de la key lo puedo mirar con el "make ixtreme firmware.cmd". Si me la mandas a davidggnet@hotmail.com ahora mismo te lo miro y te digo.
Garf escribió:
solololo escribió:no te haría falta ya que el ixtreme te cogería el firm del lector y lo devolvería a su estado original para despues volverlo a flashear, si estoy equivocado que alien me corrija pero creo que es así, lo malo de perder el org es que si necesitas la key del lector aver que haces

No estoy seguro, pero supongo que en el firmware que tiene ahora mismo en el lector tendra un firmware con su clave original. Si todos los firm de los benq son iguales, la solucion seria coger un orig.bin de alguien, leer el firm que tienes actualmente en tu lector (modificado), y cambiarle la key del orig.bin que te han dejado por la tuya, y ya tendrias un orig.bin como el tuyo. Pero bueno, esto es solo una teoria, no lo se a ciencia cierta.

Si , es asi de simple.
KChito escribió:
Garf escribió:

Si , es asi de simple.

Entonces es tan asi de simple, me bajo cualquier firmware original del Benq Vad6038, y con el toolbox le cambio la key que trae por la que tengo en mi firmware modificado?.

Genial!! :D:D:D

PD: Alguien sabe de un tuto de como poder hacer eso? No tengo idea XD.

Gracias
15 respuestas