Perdida agua depósito coche fulminante

Pues acabo de llegar de currar y al ir a comprobar el nivel de aceite , agua, etc he visto q el aceite bien pero el depósito del agua estaba vacío, lo he ido a rellenar y tal como echaba el agua se vaciaba por completo al instante, todo ello con el motor parado, me he acojonado por completo y mañana al taller de al lado de casa para no moverlo mucho. Es un Ibiza de hace ya unos años y no me ha subido la temperatura ni nada, pero el agua al minuto de llenar el depósito acaba por el suelo debajo del coche.
No se si alguien puede decirme a q le puede sonar, si sólo será un típico manguitos o algo más gordo.
Un saludo
Manguito no creo. Seguramente será el radiador si se va directa al suelo tal como la echas y con el motor parado.
Si tienes asistencia en viaje no te compliques y que venga una grua y se lleve tu coche a un taller de confianza.
RCR3 está baneado del subforo por ""
Llama a asistencia en viaje y lleva el coche al taller en grúa . No lo muevas sin agua que lo jodes fijo.
Si es tal cual lo cuentas, me extraña que no haya subido la tº.

Más que nada porque el sensor suele tomar tº del propio refrigerante y no de la culata como hace tiempo, si no hay nada que medir, no está caliente ni frío.

La tº te subía a niveles normales? No obstante si no has oido chirridos ni nada raro no me preocuparía.
En mi antiguo coche me pasó estando aparcado en un parking mientras trabajaba. Llegué y vi todo el percal en el suelo, conclusión la bomba, con el consecuente cambio de distribución ya que van unidos. No me hizo demasiada gracia [beer]
Puede ser la bomba (me ha pasado, prepara entre 200 y 300 pavos porque se suele o debe cambiar la correa), un tapón o alguna manguera (aunque esto se vería más)

Esta última es lo que me pasó hace poco (el resto también) y me pegué unos sesenta kilómetros sin agua en el depósito. Por autopista eso sí y la noche era fresca (y menos mal)
Semanas antes... ¿te iba indicando que faltaba agua e ibas rellenando? Puede ser que la cal de la misma agua ( en el caso de que no pusieras anticongelante ) haya creado un mini agujero cada vez más grande que al final...se ha salido todo por un manguito de goma/hierro

A mi me pasó con un Golf IV en su tiempo, fue pararlo en el párking y plof...tirarlo todo al suelo [tomaaa] [tomaaa]
Se te ha abierto el circuito, son cosas que pasan. Tapar, rellenar y listo, tampoco es para tanto si el coche no ha circulado sin agua.
Puedes andar unos pocos kilómetros sin que pase nada, el nivel maximo de temperatura te lo da el coche normalmente algo más de la mitad de los indicadores, si te levantas temprano por l mañana puedes ir bastante lejos, si llamas a la grúa te suben el seguro.
@Garru lo de la grúa que sube el seguro depende del seguro si tiene el más barato quizás si le suba pero uno normalito a terceros+ como mínimo 4 grúas al año. Y al OP no te recomiendo arrancar el coche sin agua que puede salir muy cara la reparación ( más de lo que pueda costar una grua)
@adrianisla no se si no lo sabes, hasta que el coche no coge su temperatura idónea, cosa que ocurre en unos 5 minutos, el agua no circula por el coche, el agua circula cuando el coche calienta el agua y este hace saltar el termostato. Con lo cual puedes mover el coche varios km sin ningún problema. Hace un año choqué contra un perro que me destrozó el radiador, esperé hasta que se enfriara y recorrí sin agua 8km
Garru escribió:@adrianisla no se si no lo sabes, hasta que el coche no coge su temperatura idónea, cosa que ocurre en unos 5 minutos, el agua no circula por el coche, el agua circula cuando el coche calienta el agua y este hace saltar el termostato. Con lo cual puedes mover el coche varios km sin ningún problema. Hace un año choqué contra un perro que me destrozó el radiador, esperé hasta que se enfriara y recorrí sin agua 8km

Eso no es así, aun con el termostato cerrado el agua absorbe el calor generado en la culata y el bloque, cuando el agua se calienta, el termostato se abre y circula. Si has perdido el agua, has perdido la capacidad para absorber calor, por lo que el metal se calienta más y de manera menos uniforme, lo que produce la famosa "culata doblada".

Un saludo.
Charlie_wii escribió:
Garru escribió:@adrianisla no se si no lo sabes, hasta que el coche no coge su temperatura idónea, cosa que ocurre en unos 5 minutos, el agua no circula por el coche, el agua circula cuando el coche calienta el agua y este hace saltar el termostato. Con lo cual puedes mover el coche varios km sin ningún problema. Hace un año choqué contra un perro que me destrozó el radiador, esperé hasta que se enfriara y recorrí sin agua 8km

Eso no es así, aun con el termostato cerrado el agua absorbe el calor generado en la culata y el bloque, cuando el agua se calienta, el termostato se abre y circula. Si has perdido el agua, has perdido la capacidad para absorber calor, por lo que el metal se calienta más y de manera menos uniforme, lo que produce la famosa "culata doblada".

Un saludo.

El agua estancada no absorbe casi nada de calor, el bloque motor mientras se calienta, calienta en agua, lo que realmente enfría el coche es cuando se abre el termostato. El agua estancada casi no enfría nada. Puedes mover el coche varios km hasta coger su temperatura sin ningún problema. Sin aceite ya es otra cosa, mucho más peligroso
Eso no es así, el agua del interior del motor absorbe mucho calor desde que arranca hasta que alcanza 80-90°C que es la temperatura a la que suelen abrir los termostatos. No he dicho que enfrie, si no que al absorber calor ralentiza la subida de temperatura. Si en vez de agua en el circuito tenemos aire, el calor no tiene hacia donde ir, por lo que aumenta la temperatura del metal.

¿Que alimento tarda mas en calentarse a 100°, unon a la plancha u otro en una olla con agua a 20°?

Otro tema es que el sensor de temperatura del agua si no tiene agua el coche no marca nada, por lo que piensas que el motor esta frío.

Si es verdad que en motores modernos el aceite además de lubricar, refrigera (y el agua refrigera al aceite), por lo que si el motor esta frío, durante algunos minutos puede ayudar a que no se dispare la temperatura, pero no es recomendable en absoluto andar 5-10 minutos sin agua.

Un saludo.
Garru escribió:Puedes andar unos pocos kilómetros sin que pase nada, el nivel maximo de temperatura te lo da el coche normalmente algo más de la mitad de los indicadores, si te levantas temprano por l mañana puedes ir bastante lejos, si llamas a la grúa te suben el seguro.

cuidado con estos consejos, hay coches que se calientan antes de acabarlos de sacar del garaje y otros que tardan la vida, yo en verano no lo moveria mas de unos cientos de metros, que le suban el seguro es lo menos que le puede pasar
[PeneDeGoma] escribió:
Garru escribió:Puedes andar unos pocos kilómetros sin que pase nada, el nivel maximo de temperatura te lo da el coche normalmente algo más de la mitad de los indicadores, si te levantas temprano por l mañana puedes ir bastante lejos, si llamas a la grúa te suben el seguro.

cuidado con estos consejos, hay coches que se calientan antes de acabarlos de sacar del garaje y otros que tardan la vida, yo en verano no lo moveria mas de unos cientos de metros, que le suban el seguro es lo menos que le puede pasar

Pues llevas razón, depende de el motor, si es de aluminio como el mío o de otro material, incluso depende mucho de la temperatura exterior. Pero para eso está el termómetro del coche. El op dijo que el taller está cerca, si está cerca es más fácil y cómodo llevarlo tú mismo que llamar a la grúa, esperar a la grúa, que no te lo arañen y qué endemas te puedan subir el seguro, si está lejos el taller, llamo a la grúa
Yo no moveria un coche con el circuito de agua vacío por muy cerca que esté el taller, seguramente que no pase nada pero es un riesgo mas, y romper culata muchas veces significa perder el coche.

Si puedes empujarlo, o es una subida de 100 metros pues aun me pensaría si arrancarlo, pero sino yo personalmente llamaria a la grua.

Mi coche por ejemplo llega a la temperatura idónea en menos de 500 metros, y antes tenía a un renault megane que tardaba por lo menos 5km, todo depende del motor.
no será el agua del limpia? XD es que que no se haya enterado raro me parece.
No agua = no party.

Grúa y al taller.

PD
Algunas respuestas son de [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
¿El título lo has escrito tú o te lo ha escrito un indio?
Sabrewulf escribió:¿El título lo has escrito tú o te lo ha escrito un indio?

[qmparto]
20 respuestas