Pérdida de acceso a internet Wifi

Buenas

Tengo un portátil ASUS y en mi casa me conecto a internet por wifi. Cuando hay más ordenadores en mi casa conectados al wifi de vez en cuando pierdo el acceso a internet y tengo que desconectarme de la red inalámbrica y volver a conectarme para volver a tener internet.
Solo le pasa a mi portátil, el resto de ordenadores de mi casa (incluso otro portátil ASUS igual que el mío) no tienen el problema.
He actualizado el software del controlador del Wireless pero sigo con el problema.
Cuando solo estoy conectado yo en mi casa no sucede el problema.

Muchas gracias de antemano a todo aquel que pueda ayudarme!
¿As probado a asignar una IP estática a ese equipo?
Yo tenia un problema similar cuando tenia conectado por WIFI el móvil y encendia el PC, este último no tenia conexión a Internet.
La verdad es que no lo he probado, pero no sé cómo se puede hacer.
Si pudieras explicarme un poco como se hace te estaría muy agradecido!
Un saludo!
Supongo que usas Windows 7. Así que vas a Panel de control -> Redes Internet -> Centro de redes y recursos compartidos -> Cambiar configuración del adaptador.
Ahora te aparece un icono con la conexión WIFI. Encima de el le das al botón derecho y propiedades.
Seleccionas Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IP IPv4) y le das propiedades.
Hay es donde asignas una IP estática para el equipo.
Prueba lo que le contestado a otro usuario, yo loco buscando cosas y al final era la opcion de ahorro de energia, que apaga la tarjeta de red de los portatiles, ha sido deseleccionar esa opcion de ahorro e inmediatamente he tenido internet en el portatil.
Dice que le pasa cuando hay más equipos conectados a la red. Por lo que pienso que es un problema con las IPs.
pablopolitan escribió:Buenas

Tengo un portátil ASUS y en mi casa me conecto a internet por wifi. Cuando hay más ordenadores en mi casa conectados al wifi de vez en cuando pierdo el acceso a internet y tengo que desconectarme de la red inalámbrica y volver a conectarme para volver a tener internet.
Solo le pasa a mi portátil, el resto de ordenadores de mi casa (incluso otro portátil ASUS igual que el mío) no tienen el problema.
He actualizado el software del controlador del Wireless pero sigo con el problema.
Cuando solo estoy conectado yo en mi casa no sucede el problema.

Muchas gracias de antemano a todo aquel que pueda ayudarme!

Lo que comentaban más arriba de la IP estática es lo primero que debes mirar pero si no fuera eso, si hay muchos equipos o móviles conectados a un mismo router puede bajar la calidad de la red si el router es malo. A mi me pasó que al conectarse 3 equipos en una red bastante cargadita de tráfico (los tres a descargar) uno de ellos perdía señal y se desconectaba cada X tiempo. ¿Recibes mucha señal cuando hay varios PC's conectados?
Recibo el máximo de la señal, solo que de repente me quedo sin ella de vez en cuando cuando hay varios equipos conectados.
He intentado asignar una IP estática al equipo pero soy muy torpe con esto de los ordenadores y me quedo en el último paso.
¿Qué debo hacer cuando estoy en esta pantalla?
Muchas gracias de antemano!

Adjuntos

pablopolitan escribió:Recibo el máximo de la señal, solo que de repente me quedo sin ella de vez en cuando cuando hay varios equipos conectados.
He intentado asignar una IP estática al equipo pero soy muy torpe con esto de los ordenadores y me quedo en el último paso.

rellenar los diferentes apartados manualmente para que queden fijos y tu PC con una IP fija en el rango de tu RED, si tienes ahora mismo internet mira con este comando ipconfig /all

eso te dirá las tarjetas y la configuración de cada una, te interesa la "puerta de enlace" o gateway, puede ser casi con seguridad 192.168.1.1 o 192.168.0.1 (es la IP de tu router que te da internet)

pon tu IP en la ventana que has mostrado con un numero que quieras detrás del ultimo punto, por ejemplo si la puerta ponía 192.168.0.1 ponerle a tu PC 192.168.0.43
la mascara te la rellenará solo, pero si no lo hace es 255.255.255.0 y la puerta de enlace ya es el dato que tenias antes
y abajo como DNS puedes usar las DNS de google que es 8.8.8.8 y 8.8.4.4
Por curiosidad no sera ONO tu proveedor.

PD: lo digo por descartar cosas, a mi me pasaba con ONO, desde ordenadores distintos y era el router de ONO.
Cuando has puesto los pcs por ip fija has deshabiltado el dhcp del router? Puede ser que el servicio de dhcp del router se te quede pillado aunque no tenga que asignar ips. Por otro lado, te pasa cuando conectas cualquier otro ordenador, o cuando conectas varios siempre son los mismos? A ver si vas a tener infectado uno de los PCs, si se inunda la tabla arp del router este se te quedará cuajado.
sergiosoda escribió:Por curiosidad no sera ONO tu proveedor.

PD: lo digo por descartar cosas, a mi me pasaba con ONO, desde ordenadores distintos y era el router de ONO.

No tiene por que pasarle nada, yo he estado con 4 ordenadores y 2 consolas en red sin problema alguno. Casi montamos una Lanparty en el piso.
¿Vives en un bloque de pisos? ¿Tienes muchas redes a tu alrededor? Puede que haya muchas redes y tengas un poco colapsado el canal del wifi.

Sí, es ONO... ¿Y cómo te solucionaron el problema?
Gracias!

"rellenar los diferentes apartados manualmente para que queden fijos y tu PC con una IP fija en el rango de tu RED, si tienes ahora mismo internet mira con este comando ipconfig /all

eso te dirá las tarjetas y la configuración de cada una, te interesa la "puerta de enlace" o gateway, puede ser casi con seguridad 192.168.1.1 o 192.168.0.1 (es la IP de tu router que te da internet)

pon tu IP en la ventana que has mostrado con un numero que quieras detrás del ultimo punto, por ejemplo si la puerta ponía 192.168.0.1 ponerle a tu PC 192.168.0.43
la mascara te la rellenará solo, pero si no lo hace es 255.255.255.0 y la puerta de enlace ya es el dato que tenias antes
y abajo como DNS puedes usar las DNS de google que es 8.8.8.8 y 8.8.4.4"

He puesto "ipconfig/all" en el buscador del PC y me sale una pantallita en negro con varias cifras pero desaparece al instante y no puedo ver la puerta de enlace que tengo :/ ¿Pasará algo si pruebo con las puertas 192.168.1.1 o 192.168.0.1 que me has dicho? Es que no me atrevo no vaya a liarla parda y me quede sin internet como regalo de Reyes...
Gracias a todos de antemano y Feliz Navidad!!

Ami me pasa y como dices es el bendito router de ono con su super fibra óptica :o
Darumo escribió:
pablopolitan escribió:Recibo el máximo de la señal, solo que de repente me quedo sin ella de vez en cuando cuando hay varios equipos conectados.

rellenar los diferentes apartados manualmente para que queden fijos y tu PC con una IP fija en el rango de tu RED, si tienes ahora mismo internet mira con este comando ipconfig /all

y abajo como DNS puedes usar las DNS de google que es 8.8.8.8 y 8.8.4.4

He puesto "ipconfig/all" en el buscador del PC y me sale una pantallita en negro con varias cifras pero desaparece al instante y no puedo ver la puerta de enlace que tengo :/ ¿Pasará algo si pruebo con las puertas 192.168.1.1 o 192.168.0.1 que me has dicho? Es que no me atrevo no vaya a liarla parda y me quede sin internet como regalo de Reyes...
Gracias a todos de antemano y Feliz Navidad!!
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Buen descubrimiento de hilo.
Yo tngo el mismo problema a veces: Asus y Ono.
16 respuestas