Perdida de aceleracion 3d con ATI y ubuntu 7.10

Pues como dice en el titulo del post no se que hacer para tener aceleracion 3d para jugar en mi sesion y tener compiz a la vez.

He estado buscando informacion y probado lo de configurar mi ordenador y usar el comando "nonXgl" en la terminal pero nada no me funciona. Y es un poco coñazo porque es lo unico que me ata en parte a windows porque a lo que mas suelo jugar funciona en ubuntu pero no puedo asi que me gustaria saber como solucionarlo.

Si alguien con una ATI ha solucionado este problema a ver si me puede ayudar.

Gracias. Saludos.
Hombre ... no sé que modelo de gráfica tendrás ni que controlador utilizas, pero los drivers propietarios de AMD/ATI de febrero van muy bien, al menos con la HD2600 (quitando el problema con X-Video y alguno más :p)

Bájatelos de aquí:

http://ati.amd.com/support/driver-sp.html

Ya ni siquiera hace falta crear paquetes.
Aquí las instrucciones:

https://a248.e.akamai.net/f/674/9206/0/www2.ati.com/drivers/linux/linux_cat82-inst.html

Cuando tengas las dependencias instaladas, sólo hay que abrir un terminal y ejecutar:
sudo bash ati-driver-installer-8-02-x86.x86_64.run

Y a disfrutar [ginyo]
Si te soy sincero no se cuales tengo, tengo instalado la que me puso ubuntu por defecto cuando me instalo la grafica al activar los controladores restringidos y me da miedo meterle mano no vaya a ser que me quede sin escritorio que es lo que me pasa el 90% de las veces que toco la grafica xD.

Pero voy a probar a ver que tal

EDIT: Una pregunta tengo que desinstalar los drivers que tengo instalados ahora o te los actualiza el instalador???

EDIT2: No me deja instalar los drivers me dice que no encuentra el archivo :S. Y lo tengo en mi carpeta personal... no se voy a seguir averiguando.

EDIT3: Lo he instalado pero lo he vuelto a quitar porque me petaba el ordenador... el problema es que he vuelto a los controladores restringidos de ati y no me va compiz ni nada de nada xD. Dios mio que desastre soy, en fin a ver ahora como me las apaño.
Si no quieres comerte mucho la cabeza instala envy y él solito te instala los drivers adecuados.
3 respuestas