Pérdida de cabello.

Buenas a todos/as. Soy un chico de 20 años -en Diciembre cumpliré 21-, y desde hace varios meses empecé a notar que se me caía algo de pelo. Cabe decir que no fue/es nada bestial (o eso creo), pero sí notorio para alguien que nunca se ha visto un pelo, por ejemplo, en las manos al lavarse la cabeza. Ahora siempre me encuentro, mínimamente, unos 10/20 pelos.

Este tema me tiene bastante preocupado, ya que tiene mucha importancia para mí. Desde siempre me ha gustado tener melena, y la idea de tener menos densidad de pelo o, en última instancia, quedarme calvo -xD-, no es que me atraiga. ¿Algún consejo que me podáis dar?

A colación de todo esto, he visto en la tele un champú llamado Pilexil. ¿Merece la pena? ¿Hay alguien que lo haya probado? Agradecería cualquier tipo de comentario o recomendación.

Muchas gracias.
Hola, creo que es normal perder al dia entre 70 y 90 cabellos... tal vez estés pasando una época de mayor estrés, o simplemente se trate de una caida puntual previa al Otoño, a veces ocurre sin tener luego continuidad.

La alarma puede llegar cuando se aprecia una pérdida de densidad palpable en alguna zona concreta, (coronilla/conjunto frontal), o empiezan a verse entradas, todo esto puede indicar un inicio de AGA (alopecia androgenética -la calvicie común-), u otros motivos, como un tipo distinto de alopecia (areata por ejemplo), una mala nutrición, efectos secundarios de medicamentos, o una enfermedad que afecte al cabello (se dice que unos dientes o encias en mal estado influyen en el estado/salud del pelo).

En particular no le daría importancia a menos que tras varios meses notes que la pérdida continua y tienes por ejemplo el flequillo con menos densidad (tomar fotos con regularidad de cada área es útil para ver la progresión en cinco-seis meses o un bloque de tiempo menor). La alopecia androgenética en varones suele heredarse de la madre, (esta, el abuelo materno, tios...), en lugar de heredarse siempre del padre que suele ser la creencia popular.

La AGA puede activarse en cualquier momento/edad o activarse parcialmente, cesar, y luego continuar a su velocidad de crucero normal. Siguiendo con las creencias a pie de calle, no por haber encanecido o haber alcanzado los cuarenta años con pelo se está fuera de su alcance, muchas personas comienzan a quedarse calvas pasados los cuarenta o los cincuenta, cuando hasta ese momento tenian un pelo envidiable.

Pilexil me parece que nunca lo he probado, sí utilicé entre los años 2001 y 2002 T-Gel Neutrógena porque pensaba que me estaba quedando "demasiado calvo" (tenía una mata que ya quisiera ahora :)). Pilexil sin duda goza de muy buenas opiniones.

El problema de estos champús es que si tienes AGA, alguna enfermedad, algún tipo de anémia, o estrés van a resultar ineficaces.. con la AGA tal vez consigan frenar minimamente el proceso, pero poco más.. la alopecia suele ser casi siempre endógena, los tratamientos externos (salvo Minoxidil) tienen en general una eficacia demasiado discreta. Las gamas de ampollas, lociones y geles post lavado que suelen escoltar a todos estos champús anticaida tambien quedan en el mismo sitio frente a la AGA, o bien alguna clase de alopecia concreta; no servirán de mucha contención.

En mi caso ahora mismo utilizo Martiderm anticaida, llevo aún muy poco tiempo con el pero tras leer gran cantidad de opiniones fué la alternativa que más me convenció. Ánimo.
(mensaje borrado)
@Shisui una cosa que puedes hacer es cuidar más la alimentación.

Por ejemplo ¿sabes si eres alérgico a algún alimento?

¿Consumes mucho pan (trigo) o cereales? ¿Eres muy sedentario?

¿Te lavas el pelo con productos muy agresivos?

Salu2
¿Tu padre es calvo? Esta muy relacionado.

Por otra parte depende de estres, cantidad, localización...
El problema no es que el pelo se caiga, es que cada vez salga más fino hasta que al final no vuelva a salir.
Hazte a la idea de que si se cae se cae, asi que hay dos posibilidades que tengas melena con poca densidad o te quedes calvo.

No se porque os calentais tanto la cabeza, que es una putada pues si, pero es lo que hay.
Yo llevo así desde que era un adolescente, con el pelo muy fino y con poca densidad, pero tengo ya más de 30 años y no me he quedado calvo si te sirve de consuelo XD
7 respuestas