Perdida de CFW al cambiar disco duro

Hola, tengo una ps3 de 40 gb, con cfw rebug 4.82.
Acabo de cambiar el disco duro por uno de 500gb y no arranca. Primero me sale una pantalla Diciendo que conecte el cable al mado y pulse el boton ps, y luego otra pantalla que me dice que pulse el boton select y star al mismo tiempo para actualizar, lo hago y dice que no hay actualizacion..

volvi a poner el de 40gb y de momento volvio a arrancar ¿ como hago para no perder el cfw y que arranque con el disco de 500gb ?
intente hacer un backup pero no hay manera, siempre me salta el error 80010038

ya vi un monton de tutoriales y demas, pero en teoria, solo con cambiar el disco, tendria que preguntar si lo quiero formatear, pero es que no carga ni el sistema

saludos
@warcryn

NO se pierde el CFW por el único hecho de cambiar de disco duro. debes de insertar una usb con el CFW que hayas instalado para que se formatee el nuevo hdd.
Pon en un Pen formateado en fat 32 el cfw que tengas o uno superior y te debe de actualizar e instalar en el nuevo disco duro, con el menú del recovery pulsando select y start, vamos donde ya has llegado.
uf, el caso es que cuando instale esto, lo hice mediante un metodo que es a traves de una pagina, sin " descargar " nada. ¿ sabeis lo que os digo ?

¿ metiendo en el pen una version rebug 4.82 valdra ¿
@warcryn, como te han dicho los compañeros, pon el CFW 4.82 o superior en el USB en su ruta correspondiente, en el USB más cercano al lector y sin ningún disco en este. De esta forma, te instalará la parte del CFW que va en el HDD sin problemas. Un saludo y ya nos cuentas :)
Ya esta, meti la version 4.84 y todo funcionando, muchas gracias a todos!
warcryn escribió:Ya esta, meti la version 4.84 y todo funcionando, muchas gracias a todos!

Me alegro de que al final lo pudieras hacer sin problemas y además diciendo que todo había ido "correcto" en el hilo. Esperemos que próximamente no se pregunte este tema con un nuevo hilo [360º].
Está claro como va y sino esta es la explicación:

En las consolas antiguas, el FW (Firmware) iba totalmente en la memoria Flash (era una NAND de 256MB), al cambiar de HDD, te pedía formatearlo por el tema del cifrado de PS3 y demás, pero no hacía falta el OFW o CFW ya que, estaba todo en la memoria Flash. En las últimas consolas, aquellas con NOR (suelen ser de 16MB), se suele escribir una parte en la Flash y otra en el HDD (para que arranque en la flash y luego enlace con el HDD, es como poner el arranque en una parte y lo que es el SO en otra), por eso, si no tienes un USB con el FW (ya sea OFW o CFW) correspondiente no va, porque necesita esos archivos para grabar en HDD y enlazarlos con la Flash. Todo dicho de forma mundana XD. Si me equivoco, por favor, díganlo [toctoc]
theblackhat escribió:
warcryn escribió:Ya esta, meti la version 4.84 y todo funcionando, muchas gracias a todos!

Me alegro de que al final lo pudieras hacer sin problemas y además diciendo que todo había ido "correcto" en el hilo. Esperemos que próximamente no se pregunte este tema con un nuevo hilo [360º].
Está claro como va y sino esta es la explicación:

En las consolas antiguas, el FW (Firmware) iba totalmente en la memoria Flash (era una NAND de 256MB), al cambiar de HDD, te pedía formatearlo por el tema del cifrado de PS3 y demás, pero no hacía falta el OFW o CFW ya que, estaba todo en la memoria Flash. En las últimas consolas, aquellas con NOR (suelen ser de 16MB), se suele escribir una parte en la Flash y otra en el HDD (para que arranque en la flash y luego enlace con el HDD, es como poner el arranque en una parte y lo que es el SO en otra), por eso, si no tienes un USB con el FW (ya sea OFW o CFW) correspondiente no va, porque necesita esos archivos para grabar en HDD y enlazarlos con la Flash. Todo dicho de forma mundana XD. Si me equivoco, por favor, díganlo [toctoc]



lo que si...noto la consola mas lenta, tarda mas en cargar juegos, el menu atasca en ocasiones, y se queda pillada, y solo puedo apagarla y volverla a encender.
El disco duro que meti es un WD blue 5.200 rpm. Antes de meterlo en la ps3, lo conecte al pc y le pase el crystaldiscinfo para ver si estaba bien, y estaba todo correcto, ni sectores malos ni nada raro ¿ puede ser por la version de fw ?
@warcryn, posiblemente sea por el FW. Cual has puesto?? Un disco duro SATA de PS3 no se va tanto en velocidades de escritura/lectura como para que notes que va más lento y menos que te haga pillarse la consola. Si el HDD esta bien como dices, lo normal es que sea del FW (a lo mejor alguna parte no se ha terminado de instalar bien o algo así). Ya me dices cosas.
theblackhat escribió:@warcryn, posiblemente sea por el FW. Cual has puesto?? Un disco duro SATA de PS3 no se va tanto en velocidades de escritura/lectura como para que notes que va más lento y menos que te haga pillarse la consola. Si el HDD esta bien como dices, lo normal es que sea del FW (a lo mejor alguna parte no se ha terminado de instalar bien o algo así). Ya me dices cosas.


Rebug 4.84 CEX, eso es lo que tengo ¿ se puede reinstalar el sistema sin perder todos los juegos que ya instale ?
9 respuestas