Perdida de conexion continua a internet

En los últimos tiempos y coincidiendo que me he cambiado de habitación y ya no tengo el router en mi habitación, estoy teniendo muchos problemas para poder jugar online, cuando me conecto al router con el cable me aguanta unos pocos minutos conectado y de repente aparece en pantalla el mensaje de que no hay ningun cable ethernet conectado y se me cierra la sesion de psn y al segundo se vuelve a conectar y al de poco tiempo a apagar y así continuamente y con el wifi igual, al cabo de un rato que pueden ser unos diez o quince minutos pasa lo mismo, se desconecta abruptamente y así esta todo el rato, iniciando y cerrando sesion en psn, decir que la señal que le llega es alrededor del 20% unos 3 o 4 megas, añadir ademas una cosa, solo con uno de los cuatro puertos del router me puedo conectar aunque sea de forma momentánea, los restantes no me los reconoce y me es imposible conectarme aunque sea un momento como con el otro. Con el smartphone que tengo me pasa igual, la señal del wifi la pierdo de manera frecuente conectándose y desconectándose aunque me aguanta bastante mas conectado que la consola, claro, con todos estos datos todo hace indicar que el problema es el router, pero sin embargo mi pc que lo conecto a Internet vía wifi, no sufre ningún problema de perdida de conexión, por ultimo decir por si acaso tiene algo que ver que hace unos meses formatee el ordenador y por lo tanto la configuración del router que hizo el técnico cuando vino, se borro, mis sospechas respecto al problema que tengo van en esta dirección, yo creo que tiene algo que ver con esto, ya que si fuera problema de cobertura, solo pasaría con el wifi, pero no lo es porque como indicaba mas arriba también me pasa cuando me conecto por cable, en cualquier caso mi ignorancia en la materia es bastante elevada, así que si algún alma cándida me puede dar alguna sugerencia o ayuda se lo agradecería, porque la situación actual es bastante desesperante.

Mi compañía de adsl es euskaltel y tengo 20 Mb con fibra óptica. El router es un Cisco ep3825
¿Has probado la consola en otro acceso a internet? es decir, en casa de un amigo, familiar...etc

Prueba y comenta si te sigue ocurriendo.

Saludos! [bye]
Prueba con otro Router, porque si tambien te pasa con otros dispositivos debe ser que no funciona bien.
Puede ser el rooter, prueba con otro para comparar si puedes.
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
El wifi de ps3 es una castaña , bastante peor que la "antena" para pc mas cutre que puedas encontrar , si quieres mejorar el wifi de la consola mira en mis mensajes que doy varias soluciones desde coste 0 tan solo configurando cuatro cosas del router hasta bastante economicas sencillamente suntituyendo la antena interna de la consola por una externa de mayor potencia ,etc. , de todas formas si te conects a un routers moderno estos son b/g/n pero concentran toda su potencia en el modo n , en el modo g que es el que nos interesa ahi no funcionan tan bien , el wifi de ps3 lo maximo ira es en el modo g asi pues deberias configurar el router como "g only" en la configurarcion avanzada del mismo suele estar en el submenu wireless advanced > wlan performance , de esta forma obtendras el mejor rendimiento de ese router mientras uses la consola ( también puedes probar a forzar que la consola se conecte en modo b eligiendo "b only" en el router ) aun asi ese router puede quedar limitado en velocidad por ser un router n que en modo g no va muy bien y al usar el pc entonces tendrias que entrar al router y poner el modo mixto b/g/n para que te llegen los 20 megas al pc ( 16 megas en los test y reales 2mb/s bajando algun torrent ) , parece tedioso poner el router en modo "g only" cada vez que uses la consola pero es muy facil con entrar al menu del router desde el navegador web son un par de clicks , cambiando el router por uno antiguo que fuera solo "b/g" seguramente obtendrias bastante mas cobertura , velocidad y estabilidad al usar el modo g al ser ese el modo "nativo" del viejo router y de la consola , además para 20 megas no necesitas un router n ,es algo tipico con una alfa b/g antigua obtendras mejores resultados que con una alfa b/g/n de las nuevas usandolas en modo g en el que las nuevas aun siendo bastante mas potentes pierden al comparlas usando dicho modo.
4 respuestas