Perdida de datos en hdd externo

Buenas, tengo un HDD externo de 500Gb donde guardo todas las fotos, ayer mirándolas, se fue la luz y al volver a conectar el HDD había perdido archivos, se habían convertido en archivos con nombres tipo "‹×%ŒMS±.ƒ#£" de 0Kb. El disco está formateado en FAT32.
Le hice un scandisk con las 2 opciones activadas, y me dijo que había recuperado archivos y los había puesto en la carpeta encontrados, pero tal carpeta no existe ni encontrado ni founded ni nada incluso con mostrar archivos y carpetas ocultos.

Como puedo recuperar la información?

Gracias y salu2!
Prueba con Recuva. Lo instalas en el pc y a ver si hay suerte, pero es muy raro que te los haya renombrado así.
suskie escribió:Prueba con Recuva. Lo instalas en el pc y a ver si hay suerte, pero es muy raro que te los haya renombrado así.

Es un proceso tedioso pero si "están ahí" recuva los encontrará. Recuerda no grabar nada nuevo en el disco antes de recuperar tus datos para que estos no se sobreescriban.
Pues lo voy a probar, la versión gratuita ya recupera sin necesidad de pago?

Sal2 y gracias!
Para recuperarlos es mejor que lo hagas en otro disco duro o corres el riesgo de machacarlos al intentarlo y que queden inutilizados.
El get data back tambien es la caña para recuperar datos
Recuva es el programa que yo he utilizado para recuperar algun archivo, en cuanto a nombres raros de archivos es normal, depende de cuanto hace que los has borrado, y del uso que le hallas dado despues al disco, desde luego, si borras algo, cuanto menos toques el ordenador, mejor.
La explicion a esto es que, el ordenador, cuando borramos algo, en realidad no lo borra del disco, simplemente borra su referencia, pero si lo usas, y el ordenador necesita escribir algo en el disco, quizas encuentre ese espacio como libre y lo sobreescribe, en ese momento si que pierdes la informacion.

Y como te dicen, es mejor que intentes hacer con algun gestor de particiones (gparted no recuerdo si tambien tiene esta opcion) copiar esa particion que contiene los datos a otro disco o sino a otra parte del mismo disco si se puede... y trabajar en una de las copias.
7 respuestas