Perdida de Examen en Universidad

Hola,

acabo de volver de una revisión de un examen de la universidad muy muy muy decepcionado, impotente ...
Mi examen es practico, esto es, es por ordenador en unas cuentas de usar y tirar que te dan, al acabar el examen estas cuentas se copian en unas carpetas y se envían, bueno resumiendo mi cuenta del examen esta VACÍA.

Lógicamente yo hice el examen con sus 5 ejercicios (no es examen de los fáciles precisamente) y ahora me dicen que no hay nada y que un 0. Yo no soy el responsable de la perdida del examen lógicamente, ¿quien es el responsable? Yo creo que ellos vaya.

Las soluciones que me dan, aun no definitivas:
- Hacer OTRA VEZ el examen, si el titular del departamento quiere.
- Hablar con el servicio de informática de la Universidad por si hay backups (seguramente no haya nada).

Me parece increíble que se puedan perder exámenes así, y que nadie se haga responsable y no haya soluciones reales, podrían hacer backups, screenshots, mil maneras de dar mas seguridad a tu examen y no así que la cuenta se autodestruye sola (literal las cuentas se borran enteras a la media hora de inactividad "por seguridad" para que no te copies claro, para guardar tu examen no hay tanta tecnología).

¿Alguna experiencia similar?

Un saludo }:/.

PD: Hilo de desahogo...
No me paso ni a mi ni fue en la universidad pero si en el instituto.

HAbian algunos ordenadores que iban FATAL pero fatal fatal, pues estabamos haciendo un examen con algunos programas y tal, llevaba mucho tiempo hacerlo todo, y a un compañero mientras se estaba guardando se le apago el pc, resultado? Un 0 y la evaluacion suspendida

Mas o menos se parece algo..
Nosotros en nuestra epoca, llevabamos un diskette, haciamos ahi una copia de seguridad y se la dabamos al profesor, por si las moscas. Que fallaba el diskette y la copia de la carpeta donde metiamos el examen estaba vacio.....suspenso.

Un saludo.
¿ Tienes un justificante que diga que has realizado el examen ? Si la respuesta es que sí: deberían aprobarte por fallo suyo, o en su defecto darte posibilidades a hacerlo de nuevo (no sé si por ley y tal); si la respuesta es que no: te toca pedir por favor que puedas realizarlo y si te pones muy tonto lo mismo te dicen que vuelvas en otra convocatoria. Te hablo desde la lógica, cosa que casi nunca se aplica.
KPuNTo_ escribió:¿ Tienes un justificante que diga que has realizado el examen ? Si la respuesta es que sí: deberían aprobarte por fallo suyo, o en su defecto darte posibilidades a hacerlo de nuevo (no sé si por ley y tal); si la respuesta es que no: te toca pedir por favor que puedas realizarlo y si te pones muy tonto lo mismo te dicen que vuelvas en otra convocatoria. Te hablo desde la lógica, cosa que casi nunca se aplica.

El justificante es la hoja de examen en papel con mi nombre, dni y el nombre de la cuenta y la contraseña. Incluso hay una parte de un ejercicio que era en papel, que esta hecho por supuesto detrás.

Además hicimos un tipo test sobre lo mismo antes que el practico, que aprobé.

Lo de repetir el examen es lo que veo que van hacer, somos 3 personas en la misma situación al menos de un profesor, el otro profesor solo puso las notas de los aprobados, así que creo que habrá mas pero no se sabrá nunca.

A ver que me dicen, espero al menos repetir para esta convocatoria porque me jode los créditos para la beca.

Saludos :) .
Estás jodido. Mejor que ponerte chulo es ponerte de rodillas y que te dejen hacerlo otra vez. Si sois 3 en la misma situación tienes suerte porque

a) es más probable que os dejen repetir el examen siendo 3
b) salvo que sea un hijo puta, igual os pone un examen algo más facilongo pa compensar la putada
Esto es muy fácil: da igual quién tenga la culpa, vas a pringar tú. Ya puedes protestar todo lo que te dé la gana, pero al final, si te dejan (que esa es otra), vas a tener que hacer el examen otra vez. Y date con un canto en los dientes si es así.
He visto multitud de exámenes "desaparecidos" misteriosamente, de los escritos además. Y siempre ocurre lo mismo.
en los examenes de dibujo asistido por ordenador en mi universidad hubo gente que a la hora del examen se le colgo el servidor y se qeudo a dos velas con una cara de pero qeu coño esta pasando aqui...
Lo que se dice una sonora p*****, espero que alguien que controle de informática te pueda echar un cable, suerte!.
8 respuestas