Pérdida de Fecha y Hora

Hola a todos!
Hasta ahora no le habia dado importáncia al tema, creí que le debía pasar a todo el mundo, pero ahora no estoy tan seguro...

Muchas veces al arrancar la consola, si voy al menu de sistema, me aparece la fecha del año 2005 (no recuerdo de que més) da igual si tenia la consola enchufada o no.

Eso me provoca problemas con los saves de los juegos, puesto que tengo uno del 2005, uno del 2010 y otro mas del 2005 y no puedo estar seguro de cual es el mas nuevo.

Me pasaba antes de hacer el j-tag y me sigue pasando ahora.

Creo que esa gente que tiene todos los secdata del 2005 tienen el mismo problema que yo.

Lo siento si es una tonteria que sabe todo el mundo...

He usado el buscador, pero no he encontrado nada al respecto. :-|
Buenas!

Pues a mi me ha pasado varias veces y si no recuerdo mal se puede solucionar de una manera sencilla.
Prueba de hacer esto; primero pon la fecha y hora correspondientes a hoy y apaga la consola. Cuando la vuelvas a encender en principio deberia guardarte la fecha. Creo que este error ocurre si desconectas la consola de la fuente de alimentacion (que es lo que yo hago y no se me mantiene la fecha...).

Prueba eso y me dices, si no se te mantiene puede ser que la consola actualize la hora mediante internet...

Saludos
La consola no tiene reloj interno por lo que no sabe la hora que es, a no ser que se conecte a internet. Lo que es una cagada es que el juego no tenga un contador de partidas guardadas o de tiempo jugado en lugar de poner la fecha. No es problema del XBR
Esto se podría solucionar si al XBR le metiesen un cliente ntp para que la consola sincronice la hora por red al arrancar (que más o menos es lo que viene haciendo la gente que tiene live).
Pensar que a mis proyectos con pics le pongo un RTC (Real time clock) por 3€ y pico y esta gentuza no se lo pone a a xbox...

Gracias a todos por la aclaración.

esvenco escribió:No es problema del XBR

Gracias, pero como ya he dicho antes, tambien me pasaba antes de hacer el exploit, asi que eso ya lo imaginaba ;)
¿Mmmm, seguro que no es del exploit? Yo creo recordar que el SMC de la Xbox lleva un RTC
Aragornhr escribió:¿Mmmm, seguro que no es del exploit? Yo creo recordar que el SMC de la Xbox lleva un RTC

No pasa siempre desconectas las consola de la red y se va la hora y la fecha y da un asco increible xD para mi lo peor que tiene la xbox
Aragornhr escribió:¿Mmmm, seguro que no es del exploit? Yo creo recordar que el SMC de la Xbox lleva un RTC

la consola si tiene un rtc, lo que no tiene es una puta pila de 1 euro para mantener la corriente si la desenchufas de la corriente electrica.
anderpr escribió:

la consola si tiene un rtc, lo que no tiene es una puta pila de 1 euro para mantener la corriente si la desenchufas de la corriente electrica.

Se podria poner? por que a mi me jode bastante soy de los que apaga de la regleta y ahy algunos juegos que te guardan por fecha y puff nunca sabes cual es la ultima partida nunca xD
yo tambien tengo el problema de la fecha porque siempre desenchufo la consola de la corriente.

una vez puestos a soldar en la placa, por poder se podria poner sin problema una pila.
no debe de ser algo mas dificil que buscar algun buen punto soldable cerca de donde se enchufa el conector de corriente a la consola.
estoy en lo mismo que vosotros pero donde soldamos la pila. Yo lei por hay que la consola lleva un condensador para aguantar la hora si se produce un pequeño corte. Seria cuestion de localizar ese condensador y soldarle una pila en paralelo
Eso estaría muy bien. no sabrás la referéncia del condensador para buscarla en el esquema, no?
estoy buscando haber si lo encuentro
edit: hablan de un condensador pero no dicen cual
Buenas! Aqui otro que sufre esto de la hora xD

Motivo por el que pasé mil del prince of persia xDDD

Yo, la verdad, no creo que sea tan fácil como poner una pila... pero animos y adelante, si sale, yo hago el mod xDD

A mi me pasa cada vez que desconecto de la luz para conectar la otra xbox que tiene live... bueno, tenía, porque desde el jtag que esta cogiendo polvo la consola del live, lo que me recuerda que a ver si la meto en la caja este fin de semana... xDDD
OFFTOPIC SOBRE EL LIVE AHORA QUE LO NOMBRAS

me banearon un perfil que cree solo para probar juegos pasados por el yarisswap, y otro al que cree para inyectarle mi imagen de avatar del foro.
tambien es verdad que les modifique la id de la consola donde se crearon por el id de una consola que mande al sat por 3LR.
Ah, ¿pero entonces no estamos en el 2005? [sonrisa]
pakoman escribió:Ah, ¿pero entonces no estamos en el 2005? [sonrisa]

No jodas :Ð
jaja, ami tambien me pasa mucho..
ojala se pudiese poner una pila, porq es algo cansino xD
luego te arma la de dios con los saves...
Buenass!!

Al menos los usuarios de Freeboot v.2 como yo no podemos conservar la hora una vez que la apagas, aunque no la desenchufes de la corriente.

Parece ser que en la NAND original corre un proceso interno que mantiene la hora siempre y cuando la xbox esté enchufada a la pared, cosa que en freeboot no está.

No puedo opinar para XBR ya que no le he probado.

Si alguien con freeboot ha arreglado eso, que me lo diga por favor.

Gracias!!!!
pues ahora me has dejado pillado con eso de perder la hora aunque este la consola en espera.
la verdad es que como siempre desenchufo cuando acabo de jugar, no me habia fijado en si mantiene la hora o no.
para mi es un motivo mas de que el xbr es mejor
La xbox al no tener pila interna,no puede guardar la hora.
La unica manera es dejandola enchufada sin encender,o con el live. (o a mano)
guillermo2501 escribió:La xbox al no tener pila interna,no puede guardar la hora.
La unica manera es dejandola enchufada sin encender,o con el live. (o a mano)

solo estamos mirando si existe alguna manera de colocarle una pila o otra alternativa seria que se conectara algun servidor para cojer la hora
eso no estaria mal, ya que por ftp puede conectarse...
lo que se me ocurre a nivel de programación es lanzar una aplicación al iniciar la xbox que sincronice la hora con el pc :P

saludos
bpSz escribió:lo que se me ocurre a nivel de programación es lanzar una aplicación al iniciar la xbox que sincronice la hora con el pc :P

saludos

eso me paso por la cabeza
Lo ideal seria integrarla en algun dashboard (Freestyle por ejemplo, ya que han integrado recientemente la funcion de mostrar la hora por pantalla, quizas se pueda fijar la hora de la consola). Así al arrancar la cosnola se sincronizaria automaticamente (contando que el servidor al que apunta esté activo).
crashoverburn escribió:Lo ideal seria integrarla en algun dashboard (Freestyle por ejemplo, ya que han integrado recientemente la funcion de mostrar la hora por pantalla, quizas se pueda fijar la hora de la consola). Así al arrancar la cosnola se sincronizaria automaticamente (contando que el servidor al que apunta esté activo).

No creo que tarde mucho en integrarse en el freestyle si no esta hecho ya, el XM360 que ha salido hoy te la sincroniza.

Version 1.3 -- Mar 19th, 2010

* Added support for ntpd. Each time you launch XM360, it will update the 360's clock (if it can connect to the ntpd) - Big Thanks to Ced2911 of team xedev!

* Added ability to configure the IP of the ntpd server (see the cfg file for more details)

* Added time display to first page

* Because some people may now use XM360 *only* to set their clock, it no longer automatically scans when starting up

* Added support for an extra path to search for XBLA titles instead of only the built in ones. See the cfg file for more details.

* The report generated for DLC now clearly indicates DLC which you have but wasn't found when scraping the marketplace.

Enjoy!

Lo malo que es como si estuviera en canarias xD me pone 1h menos a ver si alguien saca como cambiarlo, yo he probado cambiándole el servidor ntpd del archivo cfg pero nunca me lo coge xD he probado con varios países que estén en nuestro uso horario y ninguno va xD. Algo haré mal supongo pero nunca he usado esto y no lo entiendo mucho.
Messiahs escribió:
crashoverburn escribió:Lo ideal seria integrarla en algun dashboard (Freestyle por ejemplo, ya que han integrado recientemente la funcion de mostrar la hora por pantalla, quizas se pueda fijar la hora de la consola). Así al arrancar la cosnola se sincronizaria automaticamente (contando que el servidor al que apunta esté activo).

No creo que tarde mucho en integrarse en el freestyle si no esta hecho ya, el XM360 que ha salido hoy te la sincroniza.

* Added support for ntpd. Each time you launch XM360, it will update the 360's clock (if it can connect to the ntpd) - Big Thanks to Ced2911 of team xedev!

* Added ability to configure the IP of the ntpd server (see the cfg file for more details)

* Because some people may now use XM360 *only* to set their clock, it no longer automatically scans when starting up

* Added support for an extra path to search for XBLA titles instead of only the built in ones. See the cfg file for more details.

* The report generated for DLC now clearly indicates DLC which you have but wasn't found when scraping the marketplace.

Enjoy!

Lo malo que es como si estuviera en canarias xD me pone 1h menos a ver si alguien saca como cambiarlo, yo he probado cambiándole el servidor ntpd del archivo cfg pero nunca me lo coge xD he probado con varios países que estén en nuestro uso horario y ninguno va xD. Algo haré mal supongo pero nunca he usado esto y no lo entiendo mucho.

Alguna pista para encontrar la nueva versión? por xbins está la 1.2 todavía...
JaRaBcN escribió:
Messiahs escribió:

Enjoy!

Alguna pista para encontrar la nueva versión? por xbins está la 1.2 todavía...

Esta donde siempre las sube node21 :p en el servidor drop.io
Messiahs escribió:Esta donde siempre las sube nod21 :p en el servidor drop.io

Merci por el dato ;)

EDIT: Sobre el tema de la hora, me imagino que igual cambiando el server de la hora que consta en el xm360.cfg se pondrá de forma correcta... :S! (O igual quitando la opción de horario de verano si lo tienes puesto :S), ahora mismo no lo puedo probar :(
JaRaBcN escribió:

Merci por el dato ;)

EDIT: Sobre el tema de la hora, me imagino que igual cambiando el server de la hora que consta en el xm360.cfg se pondrá de forma correcta... :S! (O igual quitando la opción de horario de verano si lo tienes puesto :S), ahora mismo no lo puedo probar :(

Ostia es verdad xD lo de horario de verano ^ ^ No se si esta puesto como últimamente la ponía a mano voy a mirar ahora te digo :P

Edit: Ahora si que me lo ha pillado xD aun que no se si era por eso o por que tenia GMT+00 Inglaterra pero vamos he tocado las dos cosas y ya me la pilla bien [fumando] . A ver si lo implementan en el Freestyle y ya seria la ostia xD
Messiahs escribió:
JaRaBcN escribió:

Merci por el dato ;)

Ostia es verdad xD lo de horario de verano ^ ^ No se si esta puesto como últimamente la ponía a mano voy a mirar ahora te digo :P

Edit: Ahora si que me lo ha pillado xD aun que no se si era por eso o por que tenia GMT+00 Inglaterra pero vamos he tocado las dos cosas y ya me la pilla bien [fumando] . A ver si lo implementan en el Freestyle y ya seria la ostia xD

Lo de horario de verano "se supone" que solo debería afectar durante este horario (es decir en verano! XD).. pero a veces depende como esté preparado el aparatejo para pillar la hora, si la pillas diferente puede hacer lo que le de la gana (puesto que no se esperaba una actualización de esa manera) y ponerla mal XD

Casi seguro es por que tenías marcado el horario GMT+00 (ya que en Spain nuestra hora es GMT+1 :D)

+1 a que lo implementen en el Freestyle ^^!
y como actualiza la hora?
porque a mi no la ha actualizado vamos..
es la xm1.3 obviamente
RaV3nS escribió:y como actualiza la hora?
porque a mi no la ha actualizado vamos..
es la xm1.3 obviamente

Pues según el leeme se autoactualiza:

Tal como dice, la 360 necesita tener acceso a internet para poder contactar con el servidor para actualizar la hora...
Pero si necesita que se conecte a internet, ¿cómo hacemos para que no inicie el perfil en xbox live? Porque yo lo tengo puesto para poder conectarme al pc por ftp, pero no a internet.

Saludos
JenXon escribió:Pero si necesita que se conecte a internet, ¿cómo hacemos para que no inicie el perfil en xbox live? Porque yo lo tengo puesto para poder conectarme al pc por ftp, pero no a internet.

Saludos

Yo no lo e probado, pero y si solo conectas el cable de ethernet y le das a actualizar la hora o algo?Igual funciona, nose.
Un saludo.
Messiahs escribió:

Enjoy!

No sé si será la misma, pero por hb-released asoma la versión de XM360 v1.3b
ahora mismo no puedo provar la 1.3b pero vamos ciertamente pero si no tenemos ningun programa en el pc o no lo conectamos a internet :S seria una cosa rara de cojones que se actualizara
es faciñ em ña cpnsolo dejas las dns en primeria 0.0.0.0 y la secundaria 0.0.0.0 depues dejas la ip , subred y puerta enlace automatica conectas la xbox 360 a la red y ejecutas el XM360 1.3 o el 1.3b como querais los 2 funcionan mientras que las dns esten a 0.0.0.0 no hay problema
no me fio un pelo, tengo un colega con mi router que en win7 no podia poner dns pero en cambio si en dns ponia la puerta de enlace el ruter le acia de servidor de dns o algo por el estilo:s
RaV3nS escribió:no me fio un pelo, tengo un colega con mi router que en win7 no podia poner dns pero en cambio si en dns ponia la puerta de enlace el ruter le acia de servidor de dns o algo por el estilo:s

Yo lo tengo con las DNS a 0's y por si acaso se le va la cabeza conrtol parental y Live Bloqueado con eso no ahy ningun problema
RaV3nS escribió:no me fio un pelo, tengo un colega con mi router que en win7 no podia poner dns pero en cambio si en dns ponia la puerta de enlace el ruter le acia de servidor de dns o algo por el estilo:s

Eso es pq en el router tendrás definidas DNS...
Messiahs escribió:

Yo lo tengo con las DNS a 0's y por si acaso se le va la cabeza conrtol parental y Live Bloqueado con eso no ahy ningun problema

Yo lo que tengo es puesta la ip que quiero, la mascara de red 255.255.255.0 y la puerta de enlace todo a 0 menos el último a 1, y no se conecta al live, pero ¿cómo haces para bloquear el live?
yo simplemente tengo el control parental configurado para que no se conecte al live (pide contraseña) y el ftp me funciona correctamente
saludos
no se conecta teniendo las dns a 0.0.0.0 y nunca podra entrar live
Voy a probar eso del control parental, que nunca me había puesto a investigar.

Saludos
pero a vosotros el xm 1.3 os actualiza la ora?
RaV3nS escribió:pero a vosotros el xm 1.3 os actualiza la ora?

a mi si y va genial
48 respuestas