Perdida de garantia por abrir la wii

Hola,

el otro día abrí mi wii, y me pensaba encontrar sobre algún tornillo algún tipo de precinto de esos que al intentar despegar se rompen o se cuadriculan o tornillos encerados o algo, pero no, solo había que quitar 2 patitas de goma y 4 embellecedores, que si eres un poco curioso una vez cerrada quedan igual que estaban.

Por eso mi pregunta. Si instalas el chip con un wiiclip, el día uqe se rompa la consola, lo quitas y llevas el aparato a la tienda, sigues teniendo garantía, no?

a ver si sin darme cuenta he roto algún precinto...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Depende de cuanto tiempo te den de garantia.

Por mi casa apenas tenia 3 meses de vida el wii, y como en febrero de 2007, un niño y su papa llevaron su a donde se compraron se wii, por que el disco del zelda se habia quedado dentro sin poder salir, y no le hicieron valida la garantia, por que tenia unas pequeñisimas rayaduras y les dijeron que se les habia caido su wii, y por lo tanto ya no tenia garantia para nada.

No se cuanto tiempo den de ganrantia, pero mas de 1 año no creo......
en europa por ley estan obligados a dar 2 años de garantia, de todas formas se puede llegar a notar si tenias chip instalado ya sea con wii-clip o con otra cosa; las soldaduras a placa son faciles de detectar
No hay antecedentes de gente que haya mandado la consola al sat tras haber puesto un clip, pero sí de gente que ha limpiado perfectamente las soldaduras y se han coscao. Obviamente los tornillos de fábrica no se pueden dejar igual, y cualquiera que abra una consola nota si se ha abierto antes.
Lo de las pegatinas más o menos es fácil, yo lo hago con un alfilder [carcajad]
crackandhack está baneado por "spamer"
Cualquiera que haya abierto mas de 2 wiis sabe perfectamente que se nota a la legua si una consola se ha abierto antes o no, primero porque las pegatinas nunca quedan igual de bien pegadas, 2º por las rayaduras que quedan en algunos tornillitos que vienen esmaltados en negro y yo creo que hasta por pura intuición lo notas. Cuánto más lo notará un tio de N que abra al dia 20 wiis...

Además me parece vergonzoso esta pregunta, es que quieres abrir tu wii y no perder la garantía? sabes que eso es querer estafar?? no entiendo como este post se permite en EOL, me avergüenzo de la gente que trata de modificar su wii con wiiclip, cargársela y luego querer que se la arreglen gratis... ojalá y quitaran del mercado los wiiclip.

Un saludo.
crackandhack escribió:Cualquiera que haya abierto mas de 2 wiis sabe perfectamente que se nota a la legua si una consola se ha abierto antes o no, primero porque las pegatinas nunca quedan igual de bien pegadas, 2º por las rayaduras que quedan en algunos tornillitos que vienen esmaltados en negro y yo creo que hasta por pura intuición lo notas. Cuánto más lo notará un tio de N que abra al dia 20 wiis...

Además me parece vergonzoso esta pregunta, es que quieres abrir tu wii y no perder la garantía? sabes que eso es querer estafar?? no entiendo como este post se permite en EOL, me avergüenzo de la gente que trata de modificar su wii con wiiclip, cargársela y luego querer que se la arreglen gratis... ojalá y quitaran del mercado los wiiclip.

Un saludo.

No creo en la mala intención de warlook, el no pretende tener garantía por haber estropeado la Wii al poner el chip, sino de tener garantía del resto de la Wii, por ejemplo los engranajes, piezas mecánicas que se encuentren en mal estado y que casquen antes de tiempo.

Yo te recomiendo que antes de instalar/abrir la consola la éstes utilizando de forma intensiva, cargando discos, pulsando botones, etc.. por si hay algo defectuoso y así poder devolverla sin haberla abierto. Después de unos días/semanas o cuando ya te canses del Wiisport pués ya te puedes arriesgar y abrirla. Eso sí sabiendo que si casca probablemente no te valga la garantía.

Un saludo.
Hola pacoppes,

si, a eso me refería. Lo que me resulta extraño es que no traiga ninguna pegatina de precinto, por lo cual la discusión sobre si ha sido abierta o no puede resultar un poco tensa en algunos casos.

en muchos aparatos, ocultan uno o varios tornillos sobre una pegatina holográfica, o de esas que al tirar de ella para despegarla se deshace, etc, etc.

Aquí, no se en que se van a basar para decir que la has abierto, pues si lo haces con cariño no se nota nada. Y si encima no sueldas el chip porqué usas el wiiclip...

gracias

PD. Por cierto crackandhack, me hace mucha gracia que hables de si quiero ser pirata, de si quiero estafar, etc, etc con ese nick; incluso dudo que en un foro donde se deja claro que no se quiere piratear nada, sea 'legal', ético u moral usar ese nick.

Y si te molestan los wiiclips, siento mucho que sea que por que pierdes mucha clientela de mucho manitas que se lo monta por su cuenta; piensa que con esos 40€ que dejas de ganar tu y muchos como tu, estarán dando de comer a algún dueño de algún bar de copas o al de algún burdel, o alguno lo meterá en alguna ONG... vive y deja vivir...

salu2
crackandhack está baneado por "spamer"
Me parece perfecto que no te guste mi nick pero no que me hables así cuando precisamente creo que todo EOL está de acuerdo con mi post... mi nick es mi nick y pongo el que me da la gana... si te molesta no lo leas, pero para nada mi nick justifica mis actos, y sea cuales sean no los publico infringiendo las normas de un foro.

No pienso hacer otro comentario al respecto... creo que cualquier lector sabe de qué vas... y los moderadores tambien.

Reportando... de nuevo...

Y en lo que tiene que ver con lo que pacoppes dice, entiendo lo que quieres decir. Pero si yo soy Nintendo y te doy una garantia, la doy con las condiciones que me de la gana que para eso soy el fabricante, y si digo que si la abres se pierde pues se pierde. Y si quieres conservarla pues te aguantas y juegas solo con los originales. Y repito, no soy una persona que haya abierto una wii y yasta... he abierto decenas de ellas y se de lo que hablo, y si tu abres una wii se nota con solo mirarla, y si lo noto yo ellos también, que cada uno haga lo que le de la gana... to sea que la mandeis algún dia a Nintendo y os acordeis de este pobre infeliz que os ha avisado ya...

Un saludo
7 respuestas