Tengo un ordenador desde hace tiempo que nunca me ha dado problemas. Le cambié la gráfica a una 2060 y perfecto conectado en una tele fullhd, teniendo el pc a resolución de 1920x1080. Hace unos pocos meses compré una televisión 4k y cambié la configuración del pc a 3840 × 2160 y activado el hdr. Desde entonces, noto de forma completamente aleatoria unos apagones de un par de segundos si llega y todo vuelve a funcionar perfectamente. Al principio, pensaba que era la tele pero con ningún aparato más me pasa. ¿Puede ser causa del ordenador que se produzcan estos parpadeos o desconexiones momentáneas de la imagen? Como nunca había tenido problemas con el pc pues lo descarté pero ya estoy desquiciado de no saber la causa y por donde meterle mano.
He probado a reinstalar drivers y cambiar cables hdmi y nada. Los cables son 2.0 y, en teoria, de buena calidad. Digo la tasa de refresco pero está a 60. Está al máximo que me deja. Lo único que se me ocurre ya es el tema de la resolución o el hdr activado. Algo que no debería tener problemas la tele ya que precisamente viene preparado para eso pero no sé si el pc puede ser el causante de alguna forma.
¿Alguna idea? Yo ya no tengo ninguna.