Pérdida de imagen con pantalla en negro

Desde hace más de medio año me sucede que de repente se va la imagen un segundo o menos. Lo hace alguna vez a lo largo del día, a veces ni lo hace. No lo hace cuando lo exijo en juegos únicamente. A veces simplemente con el PC en bajísima carga y sin uso de GPU, navegando por páginas sin más. Eso me hacía descartar que fuese la fuente de energía, por ejemplo.

Cambié la tarjeta gráfica porque era lo que más papeletas tenía, pero me sigue sucediendo lo mismo (aunque al cambiar la gráfica estuve más de 1 semana en que no hizo pantallazos negros).

He cambiado también de monitor y tampoco es el problema porque sigue pasando lo mismo.

No sé si pueda ser algo de drivers y algo que deba actualizar. No me quise meter en tema de BIOS por miedo a joder algo, aunque no sé si eso tenga que ver ya que, como digo, a veces paso días sin que haga pantalla en negro.

También controlé temperaturas de GPU y CPU y no suben mucho. Y, como digo, a veces con el PC en bajísima carga también lo hace (con temperaturas de 50º>).

No sé si a alguien le haya pasado algo así y pueda guiarme o darme alguna idea de qué pueda ser.
puede ser una interferencia eléctrica, tienes la pantalla conectada a una regleta?

a mi me pasaba, se oía como un clic raro en un baño que tengo al lado y se iba un segundo la imagen del monitor, lo hacía muy pocas veces, como bien dices, había días que ni ocurría, otros que ocurría dos o tres veces, en mi caso siempre había como un ruido raro que era un click de un segundo y se apagaba, se encendía, la verdad es que nunca he averiguado de donde venía ese ruido porque ahora no lo escucho, estoy en otro enchufe y uso una TV, igual se producía porque usaba esa toma de corriente, encima a esa toma iba una regleta donde conectaba todo.

Diría que venden filtros para esas historias.

También revisa que no sea el cable, prueba con otro
katatsumuri escribió:puede ser una interferencia eléctrica, tienes la pantalla conectada a una regleta?

a mi me pasaba, se oía como un clic raro en un baño que tengo al lado y se iba un segundo la imagen del monitor, lo hacía muy pocas veces, como bien dices, había días que ni ocurría, otros que ocurría dos o tres veces, en mi caso siempre había como un ruido raro que era un click de un segundo y se apagaba, se encendía, la verdad es que nunca he averiguado de donde venía ese ruido porque ahora no lo escucho, igual se producía porque usaba esa toma de corriente, encima a esa toma iba una regleta donde conectaba todo.

Diría que venden filtros para esas historias.

También revisa que no sea el cable, prueba con otro

Iba a comprar un cable HDMI por si acaso. Y Miraré a cambiar la regleta a ver qué tal [beer]

A mí no se me oye nada cuando se va la imagen.
@Abel_NC es que hay gente a la que le ocurre cuando alguien abre la nevera o enciende una luz, no tiene porque ocurrir lo mismo, en mi caso nunca he llegado a entender de donde venía o el origen, creo que es porque mi instalación es muy vieja e hicieron apaños raros, de hecho lo normal en las casas es tener la distribución eléctrica por secciones, pero mi casa es antigua y es como si todo estuviese interconectado.
katatsumuri escribió:@Abel_NC es que hay gente a la que le ocurre cuando alguien abre la nevera o enciende una luz, no tiene porque ocurrir lo mismo, en mi caso nunca he llegado a entender de donde venía o el origen, creo que es porque mi instalación es muy vieja e hicieron apaños raros, de hecho lo normal en las casas es tener la distribución eléctrica por secciones, pero mi casa es antigua y es como si todo estuviese interconectado.

Era más que nada para recibir ideas. Por ejemplo, lo de la regleta ni lo había pensado. Es ir probando cosas [ok]
@Abel_NC es que igual es el sistema operativo, o la GPU, pero yo que sé, me da a mi que es o el cable HDMI o lo que te digo de alguna interferencia, si quieres saber si es el windows es tan fácil como arrancar un linux, pero claro, te vas a pasar igual la vida hasta que te parpadeé.
katatsumuri escribió:@Abel_NC es que igual es el sistema operativo, o la GPU, pero yo que sé, me da a mi que es o el cable HDMI o lo que te digo de alguna interferencia, si quieres saber si es el windows es tan fácil como arrancar un linux, pero claro, te vas a pasar igual la vida hasta que te parpadeé.

El caso es que yo llevo usando Windows 10 por años, y antes no me parpadeaba. Descartaría problema de Windows.
Abel_NC escribió:
katatsumuri escribió:@Abel_NC es que igual es el sistema operativo, o la GPU, pero yo que sé, me da a mi que es o el cable HDMI o lo que te digo de alguna interferencia, si quieres saber si es el windows es tan fácil como arrancar un linux, pero claro, te vas a pasar igual la vida hasta que te parpadeé.

El caso es que yo llevo usando Windows 10 por años, y antes no me parpadeaba. Descartaría problema de Windows.

Cuanto hace que no formateas? a veces puedes tener un proceso en segundo plano que provoque fallos extraños.
colado escribió:
Abel_NC escribió:

Cuanto hace que no formateas? a veces puedes tener un proceso en segundo plano que provoque fallos extraños.

Sí, también formatee en estos meses 2 veces y seguía pasando.

He cambiado el cable HDMI y, de momento, no ha hecho ningún pantallazo más. A ver si al final iba a ser eso [looco]
A mi me pasaba algo parecido a lo que dijeron antes, en un TV box que tenia en el salon, era dar la luz de la cocina y se ponia un segundo la pantalla en negro🤣🤣🤣🤣

Por lo que pueden ser algun tipo de interferencia de ese estilo y al cambiar el HDMI, si este es de mejor calidad que el anterior, te aisla de ese fallo.
9 respuestas