Perdida de la mascota

Hola a tod@s, vereis, el caso que mi novia se compro hace nada una mascota y no le ha durado una semana....debido a que nos la vendieron enferma. Asi que vengo al rincon a pedir opiniones.

1-Que harias en el comercio? tienen garantia los animales? He leido que esta prohibida la compra-venta de animales enfermos, asi que de primeras he pensado ir a poner una reclamacion. Ya que el daño por mucho que devulvan el dinero no lo van a arreglar. Reclamariais las factuas de los veterinarios? (me he gastado el doble en veterinarios que lo que costo el animal), el importa del ticket? (incluyendo comida, jaula, etc...que ya no vamos a utilizar), o que nos den otro animal gratis?

2-Mi pareja aun no sabe que a fallecido, de momento se lo he ocultado debido a que trabaja este fin de semana, y se que si se lo digo va a estar llorando toda la noche, y no quiero que coja el coche sin dormir correctamente....Le cogeriais otra mascota antes de que lo supiera? Se que su opinion va a ser que no quiere mas, pero es lo de siempre....si lo tiene ya en casa, seguro que se enamora de él como paso con el otro y es menos dura la perdida ya que tiene para entretenerse con otro animalejo.

Gracias por adelantado.
Sobre el primer punto, todo lo que dices es lo que políticamente es correcto, pero claro, un animal, como producto... es jodido demostrar que el te lo dió enfermo... es una cosa complicada de luchar.

Sobre el 2º punto a tratar, yo se lo diría desde ya. Tu conoces mejor que nadie a tu pareja, pero no creo que le pase nada en el coche, porque u le digas que la mascota ha muerto...

Ánimo
Primero de todo, lo siento, perder a un animal es siempre duro. Segundo, lo primero es que vayas a reclamar dónde la hayas comprado. Si se trata de un criador sin duda te darán otro, si es una tienda, probablemente te pongas excusas al principio. Lo importante es que guardes todas las facturas del veterinario confrme el bicho estaba enfermo (es la única manera de poder reclamar) y si tienes una autopsia mucho mejor. Ves con esa información a la tienda y reclama, si te dan largas amenaza con denunciarles y seguro que te dan otra. En caso, de que no sea así tienes la opción de denunciar (que sería lo suyo) pero tal como están las cosas no sé si te sale muy a cuenta.
Ah, y si es de tienda, espero que no vuelvas a comprar en una nunca mas... Ojala todo el mundo estubiera suficientemente concienciado para que no pasaran estas cosas...

Saludos!
Bueno, gracias por el apoyo. De momento he ido a la tienda, y te devuelven el dinero o cambian la mascota si le pasa algo en 15dias. Cosa que me ha sorprendido, ya que esperaba que pusieran mas problemas. Ya que lo unico que me piden a sido el cadaver y la factura, para ver que de verdad esta muerto......no sabia que hacer, ya que tenia dos opciones: devolverlo ya o llegar a casa y congelarlo para esperar a mi novia a ver que queria, si enterrarlo o devolverlo.....Al final lo he devuelto, tal vez sea la peor eleccion, pero no quiero que ella tenga la carga sobre decidir eso.

Por otro lado, me han dicho que es que los conejos es malo cogerlos tan pequeños, que es mejor esperar a que tenga 2 o 3 meses....pues coño, no los vendais! encima me lo vendieron diciendo que tenia 2 meses y era mentira, no llegaba al mes. Asi que ellos mismos se cubren las espaldas para evitar jaleos.

Y sobre decirselo o no, creo que voy haceros caso y se lo contare hoy cuando vuelva del trabajo.

psipsina escribió:Ah, y si es de tienda, espero que no vuelvas a comprar en una nunca mas... Ojala todo el mundo estubiera suficientemente concienciado para que no pasaran estas cosas...

Donde irias a comprar otro? a un veterinario? La verdad que donde lo he comprado (una gran cadena de tiendas de animales), siempre me salen mal, hemos comprado plantas, peces, tortuga y ahora conejo....y todos han fallecido, asi que no pienso volver. No sabiamos lo de las devoluciones hasta este, ya que nunca nos habiamos quejado hasta hoy que a sido el que mas me ha dolido.
Mira a ver si puede un veterinario hacerle una necropsia al animal en caso que no quieran admitir la devolución, aparte de pedir la hoja de reclamaciones.

Mi consejo es que vayas a un refugio, en Facebook hay varios donde ponen en tiempo real las adopciones disponibles y adoptes un animal, o mires anuncios en los periódicos donde particulares regalan (o en Internet también te sirve) crías de animales mestizos, ya que no las pueden vender.

No sé, tienes un mundo de posibilidades y ganarás dos veces: una tu economía y otra que un animal no será sacrificado en la incineradora de tu ciudad.
Por favor, denuncia, pon una hoja de reclamaciones... Pero haz algo, que la tienda se lleve algo por vender animales en mal estado. Estoy harta de ver animales en malas condiciones en tiendas, porque les sale más barato devolverle el dinero o darle otro animal a la poca gente que siga con ganas de tener uno después de eso, que tenerlos en buenas condiciones... Es una vergüenza :/

Por aquí por el foro había un usuario que tenía una firma sobre adopción de conejos... Seguro que buscando un poquito te puedes poner en contacto y ver si tiene alguno como el que buscas.
Kirus escribió:Por aquí por el foro había un usuario que tenía una firma sobre adopción de conejos... Seguro que buscando un poquito te puedes poner en contacto y ver si tiene alguno como el que buscas.

Si, ya me he puesto en contacto con el, no pienso comprar nada mas en tienda, es vergonzoso.
valvic escribió:Bueno, gracias por el apoyo. De momento he ido a la tienda, y te devuelven el dinero o cambian la mascota si le pasa algo en 15dias. Cosa que me ha sorprendido, ya que esperaba que pusieran mas problemas. Ya que lo unico que me piden a sido el cadaver y la factura, para ver que de verdad esta muerto......no sabia que hacer, ya que tenia dos opciones: devolverlo ya o llegar a casa y congelarlo para esperar a mi novia a ver que queria, si enterrarlo o devolverlo.....Al final lo he devuelto, tal vez sea la peor eleccion, pero no quiero que ella tenga la carga sobre decidir eso.

Por otro lado, me han dicho que es que los conejos es malo cogerlos tan pequeños, que es mejor esperar a que tenga 2 o 3 meses....pues coño, no los vendais! encima me lo vendieron diciendo que tenia 2 meses y era mentira, no llegaba al mes. Asi que ellos mismos se cubren las espaldas para evitar jaleos.

Y sobre decirselo o no, creo que voy haceros caso y se lo contare hoy cuando vuelva del trabajo.

psipsina escribió:Ah, y si es de tienda, espero que no vuelvas a comprar en una nunca mas... Ojala todo el mundo estubiera suficientemente concienciado para que no pasaran estas cosas...

Donde irias a comprar otro? a un veterinario? La verdad que donde lo he comprado (una gran cadena de tiendas de animales), siempre me salen mal, hemos comprado plantas, peces, tortuga y ahora conejo....y todos han fallecido, asi que no pienso volver. No sabiamos lo de las devoluciones hasta este, ya que nunca nos habiamos quejado hasta hoy que a sido el que mas me ha dolido.

Bueno, existen criaderos de conejos enanos y siempre se puede recurrir a la adopción como en el caso que te han comentado.Yo tengo 2 conejos y uno de ellos lo tengo desde que tenia un mes y mas que la edad a la hora de comprar es importante saber ver si el animal tiene salud, observar el brillo de los ojos, la nariz, mirar el culete que lo tenga limpio, etc.. Pero vamos, que es una vergüenza que hagan esto a la gente y a los pobres animales... Y de los perros ya ni te digo, que las mafias que hay con las granjas de perros son acojonantes.. En fin suerte con la búsqueda de tu nuevo conejo. Saludos
Sinceramente, os está bien empleado. El conejo no es un animal doméstico y enjaularlo para darse un capricho me parece lamentable.
zero_ escribió:Sinceramente, os está bien empleado. El conejo no es un animal doméstico y enjaularlo para darse un capricho me parece lamentable.

Que el conejo no es un animal doméstico lo dices tu... Yo tengo dos, uno de ellos des de hace muy poco, pero el otro, acude cuando lo llamas, juega con mis perros, se sube al sofá y se hecha conmigo, reconoce palabras y sonidos... este lo tengo en casa, con la jaula abierta y entra y sale cuando quiere, aunque se pasa la mayor parte del dia dentro. El otro lo tengo en la peluqueria canina, cuando llego por la mañana, lo primero que hace es asomarse a la puerta y hasta que no le digo algo no se va.. Y eso que la tengo des de hace poco (se la encontraron en la calle)... Si eso no es ser doméstico...
Mi cuñada tiene una camada de conejitos de angora, si fueses de por aquí cerca podriamos hablarlo y llevarte uno XD
Saludos.
zero_ escribió:Sinceramente, os está bien empleado. El conejo no es un animal doméstico y enjaularlo para darse un capricho me parece lamentable.

Algunas especies de conejo sí son animales domésticos. Eso sí, no es para tenerlo en una jaula salvo ausencia, es para dejarlo suelto por la casa, como a los gatos.

Saludos.
Lyla escribió:Mi cuñada tiene una camada de conejitos de angora, si fueses de por aquí cerca podriamos hablarlo y llevarte uno XD
Saludos.

Pues no te diria que no (soy de valencia, por si estas cerca) lo que tengo claro es que no pienso volver a comprarlo en esa tienda. Antes mirare incluso adoptarlo o de algun sitio de confianza.
valvic escribió:
Lyla escribió:Mi cuñada tiene una camada de conejitos de angora, si fueses de por aquí cerca podriamos hablarlo y llevarte uno XD
Saludos.

Pues no te diria que no (soy de valencia, por si estas cerca) lo que tengo claro es que no pienso volver a comprarlo en esa tienda. Antes mirare incluso adoptarlo o de algun sitio de confianza.

Ya se lo has dicho? No podrias comprar uno parecido para sustituirlo?
Si, al final os hice caso y se lo dije el mismo dia. Y bueno, bastante bien, mejor de lo que me pensaba la verdad. Ahora ya nos hemos informado en foros de como elegir mas o menos el proximo, ya que por lo que hemos leido es bastante habitual que los comercios hagan estas cosas(venderlos recien nacidos para captar a mas clientes) y luego pasa lo que pasa.... [buuuaaaa]

Asi que nada, gracias a todos por el apoyo!
14 respuestas