Perdida de memoria cada vez más habitual.

Hola gente.

Hace unos meses, noto que cada vez tengo menos memoria a corto plazo. En mi trabajo muchas veces soy incapaz de recordar donde están situados los productos, o me mandan algo y al minuto lo olvido. Esto me esta afectando ya que mis jefes se dan cuenta del tema..

También pierdo el hilo en conversaciones y olvido palabras muy cotidianas.

Tengo 32 años y veo que va a peor y de manera muy rápida.

¿Alguien a pasado o está pasando por lo mismo?

Estoy pensando en ir al médico de nuevo ya que le comente mi problema y me dijo que esperara por que puede ser a causa de ansiedad y demás, pero no se pasa..
A más vueltas le des, más te vas a rallar....pueden ser tantas cosas...
Tú pide directamente cita, y que tú medico de cabecera haga las peticiones pertinentes.
Además es diferente a que te hayas despistado, a no haber sabido prestar atención o a haberlo realmente olvidado y ser completamente incapaz de recordar.
Cómo te encuentras animicamente, compañero? Que tal estás? (Dejando a un lado el tema del hilo, me refiero)

Lo digo porque igual te estás preocupando excesivamente por cuestiones ajenas a tu voluntad...hay cosas que, a veces, por mucho que nos duelan, no podemos controlar (me refiero a en relación a otras personas o determinadas situaciones).
Gracias por comentar.

La verdad es que no me puedo quejar de mi vida, vivo con mi pareja, ambos somos fijos, nos acabamos de casar, no vamos mal económicamente, estoy apunto de arrancar un proyecto y estoy muy animado.. No se.

Eso si, odio mi trabajo actual, es horrible, siempre e trabajado bien, nunca e tenido problema sen ningún trabajo realizado con anterioridad pero en este..

Pero claro, estoy fijo y ahora voy a arrancar un nuevo proyecto de mi verdadera vocación en paralelo, así que si sale bien acabaré dejando el trabajo que tengo ahora.
angelillo732 escribió:Gracias por comentar.

La verdad es que no me puedo quejar de mi vida, vivo con mi pareja, ambos somos fijos, nos acabamos de casar, no vamos mal económicamente, estoy apunto de arrancar un proyecto y estoy muy animado.. No se.

Eso si, odio mi trabajo actual, es horrible, siempre e trabajado bien, nunca e tenido problema sen ningún trabajo realizado con anterioridad pero en este..

Pero claro, estoy fijo y ahora voy a arrancar un nuevo proyecto de mi verdadera vocación en paralelo, así que si sale bien acabaré dejando el trabajo que tengo ahora.

Puede explicarlo. Con nuevos proyectos hay muchos miedos, esperanzas, la cabeza está en otro sitio...

Yo no me preocuparía en exceso.
Sientes que necesitas salir de esa situación (tu trabajo actual), pero, también (parece), te sientes mal en ese contexto laboral...

A qué atribuyes el sentirte mal en ese trabajo?

Al desempeño y desarrollo del trabajo en sí? O, más bien, a tus relaciones (comunicaciones, más bien) en relación a tus compañeros (o/y jefes) en dicho contexto?

O quizá te sientes mal por el cómo has llegado hasta allí (a firmar el contrato. Igual te sentiste 'apurado' y no supiste decir 'no' a una persona que te 'metió' de lleno en un contexto que sabías de antemano que no era para tí)
Contesto, por que a mi me ha pasado hace un año, y estuve unas semanas que no retenía bien ciertas cosas. Pensaba que se me olvidaba, pero creo que era por el stress o mucho trabajo pendiente. Cuando deje todo aparte, en pocos días volví a centrarme bien en mis cosas y el trabajo.

Ya no siento esas perdidas de memoria o concentración.

Yo creo que es por que tienes muchas cosas en la mente o stress.

También puede ser por falta de vitaminas.

Casualmente me compre en la farmacia unas vitaminas hace un año, y eso me mejoro bastante en nivel de entusiasmo. Son vitaminas buenas, ya que tienen hierro, calcio....

Yo lo comento por experiencia y como he mejorado esas situaciones.

Espero que lo consigas.
Intenta resolvera sudokus, pasatiempos, ponte a cocinar sin mirar la receta etc ...
A mi hace un par de semanas tambien me pasaba, aunque ahora estoy bien.

Por ejemplo: Estaba viendo una serie y cambiaba de escena y ya no me acordaba de lo que acababa de pasar.

Me duro una semana mas o menos.
Hola.

Respecto al tema trabajo, es una famosa tienda de zapatillas deportivas, donde existen más de 500 modelos distintos y cada semana vienen nuevos. El caso está en que para mi, este mundo de las zapatillas me es completamente indiferente. Mientras mis compañeros están ansiosos por ver que viene de nuevo, a mi me da exactamente igual.. Siempre me a costado horrores concentrarme en algo que no me llama la atención.

Por ejemplo ahora e empezado Dark Souls, y si me pongo a memorizar me acuerdo de cada paso en 3 o 4 horas de juego.

El caso es que en el trabajo me a empezado a pasar hace unos meses y se traslada a otros ámbitos poco a poco. Me encantaría dejar el trabajo ya que cada día voy con menos ánimos y no me aporta nada a parte de conocer el mundillo de las zapatillas (cosa que no me interesa lo más mínimo como comento).

Estoy haciendo ejercicios como utilizar más la mano izquierda para cosas cotidianas, leer y demás, pero no noto mejora.

Creo que probaré lo de las vitaminas a ver que tal.
angelillo732 escribió:Hola.

Respecto al tema trabajo, es una famosa tienda de zapatillas deportivas, donde existen más de 500 modelos distintos y cada semana vienen nuevos. El caso está en que para mi, este mundo de las zapatillas me es completamente indiferente. Mientras mis compañeros están ansiosos por ver que viene de nuevo, a mi me da exactamente igual.. Siempre me a costado horrores concentrarme en algo que no me llama la atención.

Por ejemplo ahora e empezado Dark Souls, y si me pongo a memorizar me acuerdo de cada paso en 3 o 4 horas de juego.

El caso es que en el trabajo me a empezado a pasar hace unos meses y se traslada a otros ámbitos poco a poco. Me encantaría dejar el trabajo ya que cada día voy con menos ánimos y no me aporta nada a parte de conocer el mundillo de las zapatillas (cosa que no me interesa lo más mínimo como comento).

Entonces, consciente o no, poco a poco te irás distanciando más de ello, y, en mi opinión, aunque 'resistieras' no podrías frenarlo, no podrías evitarlo. Cada palabra es más que clara; es casi una decisión.
angelillo732 escribió:Hola.

Estoy haciendo ejercicios como utilizar más la mano izquierda para cosas cotidianas, leer y demás, pero no noto mejora.

Creo que probaré lo de las vitaminas a ver que tal.

una cosa esta clara, si algo no te interesa te sucedera como el que oye llover, yo cuando me centro en cosas que me gustan y la gente me habla, no me entero y luego les tengo que preguntar y me dicen que que pasa que no me acuerdo, y es simplemente que al no atender lo que dicen porque me da igual pues me entero levemente pero no capto el mensaje
En eso estamos de acuerdo, el problema viene de que hoy en día es casi imposible trabajar de lo que uno quiere desgraciadamente, de todas maneras me gustaría tener un mínimo de competencia en todo lo que hago, más que nada por que antes la tenía.

Estoy haciendo todo lo posible por trabajar de lo mio y después de mucho pensar en como, lo e conseguido cuadrar mas o menos todo. Si después de conseguirlo, sigo igual, entonces ya si que va a ser un problema gordo.
angelillo732 escribió:Estoy haciendo todo lo posible por trabajar de lo mio y después de mucho pensar en como, lo e conseguido cuadrar mas o menos todo. Si después de conseguirlo, sigo igual, entonces ya si que va a ser un problema gordo.

Quizás tus expectativas son muy altas; demasiado puede. Eso angustia.

Si fuera el caso, procura no gastar (o malgastar, quién sabe), tanta energía tratando de impresionar a nadie, eso automáticamente te libraría de una carga importante, a nivel psíquico. A partir de ahí, aceptarías mejor tu situacion actual, y esa claridad mental te ayudaría a ver las cosas desde otra perspectiva ;).

Siempre, como digo, 'si se diera el caso' que acabo de 'exponer', jeje.

Un saludo
Toma ampollas de jalea real con ginseng por la mañana, igual te ayuda un poquitín.
Yo parto del mejor supuesto: que no te ocurre nada malo en la salud y que simplemente atraviesas una crisis emocional o de estrés.

Te voy a hacer algunas sugerencias:

1º) Suprime el café totalmente. Ni lo pruebes. Si andas siempre acelerado tomando café, también te habrá pasado que te pones de mal humor. Eso es posible porque el café tiene un efecto positivo y después uno negativo. Si lo suprimes, eso te ayudará a estar más tranquilo y te despejará un poco la mente, aunque pueda parecer contradictorio (ya que se afirma que el café ayuda a concentrarse). El efecto lo notarás en una semana. Lo mismo es aplicable a los refrescos azucarados. El azúcar, si puedes, redúcelo al máximo.

2º) Estudia algo intensamente. Algo que te guste. Por estudiar, me refiero a leer un libro, o un documento, de algo que verdaderamente te apasione. Toma notas, copia un párrafo, lee en voz alta varias páginas, grábate leyéndolo. La idea es someter la mente a un trabajo intenso, una especie de gimnasia mental. Después de una breve sesión, te sentirás más inteligente, y tu vocabulario mejorará también, pero no porque hayas aprendido algo (que también) sino porque has hecho una especie de masaje a la zona noble de tu cerebro.

3º) Ensaya pequeños discursos. Esto es algo muy americano. Aquí no tenemos esa costumbre, pero es un ejercicio que además pone de buen humor. Imagina que te dan un premio, o que tienes que hablar cinco minutos sobre un videojuego que adoras... redacta un breve comentario sobre ese videojuego, y exponlo, manejando las inflexiones de la voz, intentando hablar como si fueras un locutor de radio, o mirándote al espejo. Este es un ejercicio que trabaja varios sentidos al mismo tiempo, y tonifica la mente, la voz, y de paso, te pone de buen humor ;)

Hala ya dije muchas cosas. Si quieres más, ven a pruebas :o

Salu2
Intentaré poner en práctica algunos consejos que me estáis dando, a ver si así mejora la cosa.

Ya iré actualizando el hilo. De todas maneras voy a pedir cita para el médico.
Si estás consumiendo marihuana o derivados aunque sea esporádicamente déjalo de inmediato. En tal caso posiblemente ese sea el motivo. Si no, los compañeros de más arriba te han dado buenos consejos.
Juba escribió:Si estás consumiendo marihuana o derivados aunque sea esporádicamente déjalo de inmediato. En tal caso posiblemente ese sea el motivo. Si no, los compañeros de más arriba te han dado buenos consejos.

No, la verdad es que solo fumo tabaco, tampoco To acohol casi.
Tengo un amigo que le pasa lo mismo, a sus 40 y largos intenta abarcar mas de lo que puede en su rutina diaria y lo que hace lo hace empanado. ¿Vives muy estresado con el trabajo?
No te quiero asustar, pero hace poco revisione la pelicula Memento que toca un poco el tema de la memoria a corto plazo y es jodido el asunto, toca apuntarse siempre las cosas.
A lo que ha dicho Gromber añado una cosa: científicamente está demostrado que cuantos más sentidos intervienen, mayor es el aprendizaje (que se denomina "significativo"). Por eso, una buena técnica para trabajar la memoria a corto plazo, es precisamente apuntarlo todo :p

Pero ¡nada de dispositivos electrónicos ni de móvil!. Cómprate una libreta. Sí, algo tan primario y analógico como una libreta pequeña. Lleva un pequeño lápiz y anota en la libreta, cada día, todo lo que te resulte imprescindible.

Al escribirlo, trabajas varios sentidos al mismo tiempo.

Lo más probable es que luego no necesites consultarla, pero al anotar las cosas, tu mente descansa, y se te quita la sensación de estar olvidándote de algo, que te angustia.

Anota todo, da igual lo que sea: teléfonos, citas... a esta técnica la denomino "el cuaderno mágico". Ha sido utilizada por grandes escritores. He hablado de ella en mi hilo de consejos a estudiantes :p

Salu2 :cool:
A mi hace ya tiempo que me pasa...

Mirar una cosa para ponerla en otra y tener que re-mirar ,pues lo olvidé.. (Unos textos o números de una nota ,para pasar a algun sitio del ordenador. por ejemplo).

Los números de teléfono que no tengo en la agenda y los he de poner a mano..he de remirarlos muy bien para no equivocarme,pues se me olvidan.

A veces estoy posteando en el foro y alguna palabra que quiero poner,en ese momento no me sale,como el nombre de algo o alguien,o alguna cita que se me olvidó como era,...........eso me desespera a veces.

Como algo que digan,no lo hagan de frente a mi y quede claro que vá conmigo,es que no me entero,podria ser despiste,pero me cuesta prestar atención...(y luego que no se me olvide,..que esa es otra.)

Encima en mi familia hay antecedentes de alzheimer..(Mi abuela paterna y mi padre)...Asi que con mas miedo.

Procuro hacer cosas como pasatiempos,cosas como juegos donde hay que usar la mente para resolver puzzles y avanzar..leer y demas.

Para colmo cada vez veo peor..(para leer ya no puedo sin gafas).. Vamos .. ¡¡¡ Que me quede como estoy !!! :)
Creo que lo mejor es que te eche un vistazo un neurólogo, sobre todo y especialmente para calmar las preocupaciones que puedas tener sobre el tema.
gamer10 escribió:También puede ser por falta de vitaminas.

Casualmente me compre en la farmacia unas vitaminas hace un año, y eso me mejoro bastante en nivel de entusiasmo. Son vitaminas buenas, ya que tienen hierro, calcio....

Espero que lo consigas.

Curiosamente yo también sufro episodios de pérdida de memoria, lo achaco a la acumulación de trabajo, ¿podrías decirnos qué vitaminas tomaste? Gracias.
Me apunto a lo de las vitaminas.

A mí me pasa desde hace unos pocos años. Nunca tuve mala memoria, pero empecé a olvidar cosas completamente. Me decía mi pareja que me había contado cosas que yo tenía la sensación de que no había oído jamás.... Y varias veces.

Me preocupaba el tema. Yo empece a tomar leticina de soja, y a hacer algunos ejercicios de memoria. Pero tampoco he notado gran cosa.
AxelStone escribió:
gamer10 escribió:También puede ser por falta de vitaminas.

Espero que lo consigas.

Curiosamente yo también sufro episodios de pérdida de memoria, lo achaco a la acumulación de trabajo, ¿podrías decirnos qué vitaminas tomaste? Gracias.

Pues no me acuerdo, las pedí en una farmacia. Pides unas de vitaminas que tenga hierro y demás.

Por cierto, el hierro es muy bueno para que el pelo no se caiga. No se si eso lo sabes, fortalece mucho.

de hecho, me lo voy a puntar, que otro dia se me olvida comprarlas.

Para todos, yo me tomaría muy enserio eso de tomar vitaminas. No es ninguna tontería, pero siempre comprarse por farmacia. Puede costar unos 5€ como mucho. Luego hay otras que pueden costar cerca de 20€, pero esas hay que tener mucho cuidado, creo que activan mucho el impuso. Que eres muy activo y podría provocarse como una droga que no puedes dejar de tomar, da bajones cuando se deja de golpe. Y eso se nota.

Las baratas, yo creo que son las mejores.

En el corte ingles, las tiene efervescentes en la sección esa de adelgazar, vitaminas, proteínas y todo eso. Ahí las venden mucho mejores.

Estas son las del corte ingles. Unos 2.95€

Pero si no se esta seguro, es bueno mirar por google. Yo las he tomado, y no me ha pasado nada. Me hablé tomado unos 10 botes en unos 3 años. Lo que no es bueno es tomarlo siempre.

Los dos primeros meses tomando todos los días. Luego parar a menos cantidades y dejarlo durante unos 4 meses. luego volver un mes, parar unos 4 meses, y así sucesivamente. No hay que abusar mucho de las vitaminas.

http://www.carritus.com/producto/376804 ... tes-envase
angelillo732 escribió:Hola gente.

Hace unos meses, noto que cada vez tengo menos memoria a corto plazo. En mi trabajo muchas veces soy incapaz de recordar donde están situados los productos, o me mandan algo y al minuto lo olvido. Esto me esta afectando ya que mis jefes se dan cuenta del tema..

Estoy pensando en ir al médico de nuevo ya que le comente mi problema y me dijo que esperara por que puede ser a causa de ansiedad y demás, pero no se pasa..

Una pregunta....duermes bien?...lo suficientes al menos?

En un documental sobre el cerebro y el sueño vi que estaban muy relacionado y que a falta de sueño al menos normal afectaba mucho a la memoria....si duermes bien entonces sera otra cosa....estres diario que hace que el cerebro no guarde correctamento los recuerdos y practicamente los ignore.

En este ultimo punto nose donde vi que por ejmplo para memorizar algo si lo asocias a algo muy importante se guardara mejor y de otra forma solo se almacena....imaginate si estas estresado ni lo almacenas...practicamente solo lo ves/lo asimilas y lo dejas pasar...tu cerebro esta concentrado en otra cosa.

saludetes
pedrotreviño escribió:

En un documental sobre el cerebro y el sueño vi que estaban muy relacionado y que a falta de sueño al menos normal afectaba mucho a la memoria....si duermes bien entonces sera otra cosa....estres diario que hace que el cerebro no guarde correctamento los recuerdos y practicamente los ignore.

En este ultimo punto nose donde vi que por ejmplo para memorizar algo si lo asocias a algo muy importante se guardara mejor y de otra forma solo se almacena....imaginate si estas estresado ni lo almacenas...practicamente solo lo ves/lo asimilas y lo dejas pasar...tu cerebro esta concentrado en otra cosa.

saludetes

Pues ahora que lo dices, por temas de trabjao y transporte, duermo bastante poco. Unas 5 horas. De echo, ni siquiera cuando no tengo que levantarme, duermo solo 5 horas o 6 máximo.
angelillo732 escribió:
pedrotreviño escribió:

saludetes

Pues ahora que lo dices, por temas de trabjao y transporte, duermo bastante poco. Unas 5 horas. De echo, ni siquiera cuando no tengo que levantarme, duermo solo 5 horas o 6 máximo.

Prueba a dormir 8-9 horas al menos...nose si sera tu caso pero en el mio yo cuando trabajaba al contrario que tu dormia mucho mas ( por cansancio seria) y tenia una habilidad increible para memorizar numeros de movil o matriculas...mi novia alucinaba.....

Pero hace 5 años que no tengo un curro y nose si sera la preocupacion/ansiedad/estres por ello que ya no duermo suficiente y me cuesta acordarme de las cosas.....

Ha habido momentos despues de ya 5 años o mas que hablando con mi novia se me olvida de que estabamos hablando o olvidarme de algo que le iba a decir....cosas raras....

En fin...busca documentales serios en youtube sobre el sueño y la memoria y cuidado no te asustes porque es muy preocupante la falta de sueño y sus graves consecuencia amigo..... :)

saludetes
@pedrotreviño

Dentro de lo injusto de la situación, me quedo más tranquilo. Es extraño que algo tan importante como el sueño, siempre quede en segundo plano.

Voy a intentar dormir más, y suerte con el tema del trabajo compañero.
Con tu edad no hagas sudokus, fuma menos petas! XD

P.D: 4 páginas y ni una jodida broma al respecto. Cada dia me doy más cuen, estoy equivocado de planeta
Defcon Norris escribió:Con tu edad no hagas sudokus, fuma menos petas! XD

P.D: 4 páginas y ni una jodida broma al respecto. Cada dia me doy más cuen, estoy equivocado de planeta

Eso pensamos todos, no hablamos el mismo lenguaje . Pues no estamos en el mismo planeta. :). Cada uno en su mundo.
Sin ir más lejos a mi se me olvidan tambien bastantes cosas, el otro dia era incapaz de recordar mi puñetero pin del movil y mira que lo apago y enciendo varias veces a la semana, creo que es por la ansiedad, que de paso me provoca pesadillas, a la semana debo tener un par o tres, al final no descansas.
Mira esto anda:

SÍNDROME DE AGOTAMIENTO OCUPACIONAL ... no hay más.
A mi me pasa algo parecido, pero a mi me dijeron en su día que era problema de concentración, me pasa muy a menudo que en una conversación de repente una palabra en particular la olvido, por muy tonta que sea, y tengo que hacer un esfuerzo por recordarla, es como si la tuviese en la punta de la lengua. Lo de olvidar las cosas no me pasa, pero se que esto me ha afectado en mis estudios, me cuesta aprender las cosas, por la falta de concentración y en mi vida diaria,trabajo, relaciones, etc So y el típico que una conversación a veces tengo que pedir que me repitan lo que han dicho por que no me he enterado, mi mente se abstrae rápidamente, no es por vaguismo o por que pase de lo que comentan. es algo inherente en mi, pero bueno siempre intento esforzarme prestando más atención.

bichomen
A tu edad lo más seguro es que sea producto del agotamiento mental. A mí me pasó en mi último año de carrera. Estaba ya tan quemado de estudiar que me costaba retener cosas y hasta me olvidaba de conceptos básicos de años anteriores. Supongo que es algo normal cuando la rutina diaria no te motiva lo suficiente y dejas de poner interés.

A mi me ayuda mucho aprender idiomas y usarlos en mis ratos de ocio (libros, películas, música, chicas... [carcajad])
36 respuestas