Pérdida de memoria del disco duro

Buenas. Resulta que desde hace unas semanas la unidad de disco duro principal pierde memoria a cada rato, sin que descargue nada que suponga un gran peso (como mucho imágenes, que obviamente no te hacen perder gigas). He probado a pasar el antivirus, el malewarebytes, el ccclenar y todo lo que se me ha ocurrido. He reducido la cantidad destinada a los puntos de restauración,y si bien he ganado unos pocos gigas, he vuelto a perderlos enseguida. Hoy mismo al encender el ordenador tenía 18 gigas y ahora le quedan 15. No sé que hacer para frenar esta sangría de gigas.

El caso es que hoy he encontrado una carpeta oculta llamada $Windows.~BT que me ocupa casi 5 gigas. Dicha carpeta parece que fue creada en Julio (con lo que cuadra más o menos con cuando me empezó el problema) y hoy además ha sido modificada. Vamos, que lleva culpable escrito en la frente. El caso es, ¿la puedo borrar sin que pase nada? Por internet leo que si, que es una carpeta temporal que se crea cuando actualizas la versión de windows, pero el caso es que yo no he actualizado nada, sigo con al misma versión que antes. Además, mi carpeta no contiene lo mismo que la que se ve, por ejemplo, en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=9xveqS-NNGY

La mía contiene esto:
Imagen

También he estado pensando si podría tener algo que ver con Windows 10, ya que creo que las fechas también coinciden con cuando empezó a decirme el ordenador que lo actualizara. He leído que la carpeta se crea como paso previo a descargar windows 10, pero yo por ahora no lo he reservado para que se me vaya bajando (de hecho, lo que me sale es el mensajito que de actualice gratis y que reserve). Y tampoco me apetece cambiarme ahora. También quiero saber, si tiene que ver con Windows 10 y la borro, ¿podré instalarlo más adelante, en caso de cambiar de idea?

Así pues, ¿qué hago? ¿Elimino la carpeta o no?

Edit: Confirmado que esa carpeta es la causa de mis problemas. Cuando he escrito el post ocupaba 4,4 gigas y ahora mismo lleva 5,67 y aumentando. ¡Help!
¿Seguro que no le has dado a descargar? ¿No lo tendrás todo puesto en automático o algo? Eso que tienes ahí es la carpeta temporal de instalación de Windows 10... Tal vez Windows Update te la haya descargado y la esté almacenando en espera de que tú le digas algo.

En principio se puede borrar tranquilamente. No es más que el contenido de lo que sería el disco de instalación de Windows 10 pero en el disco duro. No afecta a nada más.
Pues seguamente lo tenga en automático, porque a descargar sé que no le he dado y Windows normalmente se me actualiza muchas veces al apagar el ordenador.. ¿Cómo lo cambio para que no me de más problemas? Porque supongo que si lo borro se me volverá a bajar.

Gracías.
Windows Update > Cambiar la configuración
Se ve por ahí abajo el logo de uTorrent. ¿No será que tienes algunos torrents para descarga (sin completar o solo con descargas parciales) y tienes configurado el cliente para que reserve el espacio total del torrent (aunque solo bajes una parte)?
Deschamps escribió:Se ve por ahí abajo el logo de uTorrent. ¿No será que tienes algunos torrents para descarga (sin completar o solo con descargas parciales) y tienes configurado el cliente para que reserve el espacio total del torrent (aunque solo bajes una parte)?

No, es lo de Windows 10, porque es esa carpeta la que no para de subirme de tamaño. Ahora que he quitado las actualizaciones autómaticas parece que ya no me baja. El problema está en que para borrar la carpeta me dice que hacen falta derechos de administrador y no consigo eliminarla.
Pincha en la carpeta con el botón derecho y en la pestaña "Seguridad" asígnate permisos para borrar esa carpeta.
Puedes dar permiso de Control Total a Todos y así no te lías más. Asegúrate que se aplica a todos los objetos de esa carpeta y, tras un ratejo procesando, podrás borrarla.
Nada, ya lo he probado, y sigo sin poder borrarla. Al final lo que he hecho es meterme dentro de la carpeta y borrar todas las partes que no me pedían derechos, con lo que he recuperado unos 4 gigas al menos.
8 respuestas