Pérdida de memoria en downgrade. ¿Nos afecta a todos?

Muy buenas.

Tengo entendido que tras la realización del down de las 3.03 a 1.50 se pierde cierta cantidad de memoria flash... weno, pues es aquí donde me surgen dudas:

¿Hasta donde se extiende ésto? Es un problema concretísimo del downgrade para 3.03 o por el contrario, yo, con el simple hecho de ir actualizando las OE (algunas formatean la flash completamente...) puedo tener problemas semejantes?

¿Alguien se paró a mirar si su flash tiene la misma capacidad con 1.50 que ahora con la 3.10 OE-A'?

Saludos!

Pdta: A'... cómo leeis esto? ''a dos'', ''a segunda'', ''a prima'', ''á''...
[qmparto]
pues yo no he hecho el downgrade de esa forma ya que mi psp es de las primeras(ya venia con 1.51), pero por lo que he leido esa perdida de memoria flash(solo quedan archivos gracias al bug del juego) se recupera al poner un custom firmware y como dices estos formatean la flash y vuelve a quedar como si nada.

muchas veces quedan archivos es normal en toda memoria flash, comparemosla con la memory stick(ya que tambien es una flash aunque algunos opinen lo contrario) muchas veces al formatearla quedan archivos invisibles y estos te siguen si no vuelves a hacer otro formateo para corregir el problema.

y no te preocupes la flash no se le puede ir acabando gradualmente es imposible, solo si estubiera dañada de fabrica.
rakerfly escribió:y no te preocupes la flash no se le puede ir acabando gradualmente es imposible, solo si estubiera dañada de fabrica.

Tengo entendido que si es posible. El downgrade crea una ''mini'' partición de la flash a la que ya no se podrá volver a acceder... Es decir, no hablo de un problema con un par de archivos que queden por ahi... sino de algo más preocupante... ¿me explico?

Saludos!
Segun lo que yo se, el problema esta en que el Downgrade, al realizar las particiones, como bien dice Weick, crea una pequeña particion inservible, por lo tanto, si se repite varias veces el Downgrade, llegará un momento en que el firmware no nos quepa en la memoria y la PSP quede brick. Sin embargo, cuando lancen la aplicacion que solucione esto, cojera estas pequeñas particiones y las añadira a la particion grande, quedando otra vez la memoria intacta.

En el adjunto podeis ver una pequeña imagen explicativa.

Adjuntos

Ya, pero lo que dice Weick arriba, ¿esto solo pasa al downgradear de 3.03 no?, o sea que si luego subes de 1.5 a 3.03oeC, no crea otra ¿no?, y si luego subes a 3.10oeA no crea otra ¿no?, solo hay una pequeña partición inservible por que solo downgradeaste de 3.03 oficial una vez, ¿es así?

Lo digo por que yo downgradeé de 3.03 y fuí subiendo a 3.03oec, a 3.10oeA, y luego al parche ese de los juegos que no funcinaban.
es solo al downgradear y subir otra vez a 3.03 oficial
Pues entonces nada, no se downgradea más y se tiene fé en que nunca un firm ocupe casi toda la flash y supere la capacidad de la flash por culpa de esa minipartición. Aunque si sale algo para recuperarla mejor que mejor.

Saludos :)
pero segun la imagen ke acabas de poner, los restos se quedan en la flash1 por lo tanto para la flash que contiene todo (la 0) no le afecta.... no tengo ni puta idea de esto, solo ablo con relacion a la imagen, i weno los de sony abran testeado la flash en si para ke no de fallos a los 4 dias por muxo ke tontees [carcajad]
No es al downgardear, es al actualizar a 3.xx OFICIAL cuando al partición Flash2 se "come la flash"

a ver si me sale bien:

Flash0 Flash2 y Flash1 en firm anteriores a 3.xx

[------------------------------------------][-------][------]

Al actualizar a 3.xx

Flash0 Flash2 y Flash1

[-------------------------------------------][_____][------]

Downgradeamos:

Flash0 Flash2 y Flash1, las [xxxx] muestran una partición no usada en firms anteriroes a 3.xx

[---------------------------------][--------][xxxxx][------]

actualizamos a 3.xx OFICIAL y la partición Flash2 se crea de nuevo:

Flash0 Flash2(nueva) Flash1 y espacio sin utilizar

[-----------------------------------][_____][xxxxx][------]

Downgradeamos de nuevo:

[---------------------------][-------][xxxxx][xxxxx][------]

Subimos de nuevo a 3.xx OFICIAL

[---------------------------][_____][xxxxx][xxxxx][------]

Down de nuevo

[--------------------][------][xxxxx][xxxxx][xxxxx][------]

como veis nos vamos quedando sin flash....

esto es lo que se espera resolver y por lo que NO recomiendan subir de nuevo a NINGÚN 3.xx OFICIAL puesto se se crea cada vez una partición para Flash2...... y en cualquier momento obteneis un brick por falta de espacio al instalar el firmware....

Los CF como SE o el más reciente OE NO arreglan el problema.

No es exactamente así pero supongo que os podeis hacer una idea.

Saludos.
Jaume Lorente escribió:Segun lo que yo se, el problema esta en que el Downgrade, al realizar las particiones, como bien dice Weick, crea una pequeña particion inservible, por lo tanto, si se repite varias veces el Downgrade, llegará un momento en que el firmware no nos quepa en la memoria y la PSP quede brick. Sin embargo, cuando lancen la aplicacion que solucione esto, cojera estas pequeñas particiones y las añadira a la particion grande, quedando otra vez la memoria intacta.

En el adjunto podeis ver una pequeña imagen explicativa.

Juer!!! que currao el post! con ilustraciones y todo! [qmparto]

Vale, cogido tH0RiN. Sólo en el down [oki].

Saludos a todos!

Pdta: No me habeis contestado la pregunta más importante!!! ¿Cómo leeis la A' de 3.10 OE-A'? [qmparto]

EDITO: ammmm, asi que no es sólo en el down!!! ya me queda mucho mas clarito. Gracias por la explicación josete2k. Desde ahora en adelante: firms 3.xx oficiales=desastre!!!
pero la version 3.03 OE se come un trozo de flash tambien?
No, la base es una 1.50 y actúa como tal en la flash.... el problema es con los updates OFICALES de sony en 3.xx
Muchas gracias por los gráficos josete2k, así se entiende mucho mejor.

Weick, yo lo digo así "tres punto diez o e a con acento"
Lo que ya e dixo repetidas veces, $ony NO sabe trabajar!

Saludos!! [bye]
Haley_JO_fan escribió:Muchas gracias por los gráficos josete2k, así se entiende mucho mejor.

Weick, yo lo digo así "tres punto diez o e a con acento"

y tambien sirve decir "tres punto diez o e a prima" [tomaaa] ??

muy buena la explicacion josete2k, muy buena, que intentara $ony con eso? Oooh
eso de la particion en flash fijo que esta hecho para intentar detener o joder mas el proceso de downgrades...

pero bueno, en breve habra solucion desde noobz, seguro.

salu2!!
AVER AVER

Yo compre mi PSP con FIrmware 2.71 y de ahi realice esto.
2.71 - 1.50 - 3.02OE-A - 3.02OE-B - 3.03OE-A - 3.03OE-A' - 3.03OE-B - 3.03OE-C - 3.10OE-A - 3.10OE-A'

Como se quedaria mi Flash ???? [reojillo]
Si no utilizaste el down del GTA la tienes intacta [rtfm]
Dr. Mox escribió:Si no utilizaste el down del GTA la tienes intacta [rtfm]

Para nada. me venia de fabrica con la 2.71 y la baje a la 1.50 siguiendo el tutorial de Dark_Alex para las TA-082.
si has bajado de 2.71 a 1.5 entos no te pasa nada, por que no has bajado de una 3.xx oficial, es al instalar las 3.xx oficiales cuando pasa.
aaa va va. osea que es de una 3.0x oficial a 1.50 cuando te lo crea, no? oks. pos avisare a 2 amigos que lo hicieron asi, con el xploit del GTA.
After some exhaustive testing, we've now come to the conclusion that there is no unnecessary wastage of flash space during the 3.03 downgrader process.

This means that our belief that there would be a need for a "flash cleaning" application was wrong - you should be able to upgrade and downgrade your PSP at will, with no serious problems except for the ever-present small risk from any downgrader.

Esto es sacado de la pagina de noobz.... y vamos traduciendo asi a la ligera quiere decir que han llegado a la conclusion de que no hace falta ningun programa para limpiar la flash y que no habria ningun problema en actualizar la consola.

Como se especula de cosas sin saber!
Y en el supuesto caso de que existiese el problema, ¿cuanta cantidad de memoria quedaría inservible en cada downgrade?
dragonetes escribió:eso de la particion en flash fijo que esta hecho para intentar detener o joder mas el proceso de downgrades...

pero bueno, en breve habra solucion desde noobz, seguro.

salu2!!

Eso no tiene sentido, ya que al pasar a una version OE, el problema se bloquea... no se elimina, pero si se bloquea...

Sin embargo, si vas actualizando con los firms OFICIALES:

3.03 ---> 3.10 ---> 3.11 ---> 3.XX ---> 3.YY ---> etc...

Llegará un momento que te quedaras con un bonito brick en tus manos... a no ser que sony en 3.11 o en adelante solucione lo de las particiones.

Como ya he dicho otras veces... PATETICO. Increiblemente PATETICO.

Dark_Alex deja en ridículo a Sony. Empezando por el recovery mode y acabando por las funciones añadidas....
TyRaeL escribió:Como se especula de cosas sin saber!

Pues sí, pero yo me alarmé con un mensaje de Dark_Alex en otro hilo, en el que no lo aseguraba pero decía que tal vez podía ser.

Dark_AleX escribió:No es un problema de que deje archivos. El downgrader de 3.03 no deja ningun archivo de 3.03.

Es algo relacionado con las pariticiones de a flash en si. Parece ser que si se actualiza y downgeadea mucho a 3.03, la flash0 se puede hacer mas pequeña... aunque tampoco está confirmado. Fanjita probo a actualizar y downgradear su psp con el up como unas 30 veces y al final se "brickeo".
Haley_JO_fan escribió:
Pues sí, pero yo me alarmé con un mensaje de Dark_Alex en otro hilo, en el que no lo aseguraba pero decía que tal vez podía ser.

No lo digo por ti pero hay jente q asegura q es asi... eso es lo q me da rabia nada mas .... lo q dije no va nadie, y entiendo que te pudieras alarmar, y si D_A supiera q fuera peligroso no hubiera dado su apoyo a fanjita y cia y no lo hubiera publicado el down en su web... amos creo yo... no toy seguro
pues nada, falsa alarma como comenta Fanjita y a disfrutar como perros!!

salu2!!!
Para que vover a la 3.03 oficial pudiendo disfrutar de los OE
Y con el ICU (el programita que libera hasta 3 megas) no elminara las particiones o algo? Porque que libere 3 megas de la nada me parece un poco extraño...
Donato escribió:Y con el ICU (el programita que libera hasta 3 megas) no elminara las particiones o algo? Porque que libere 3 megas de la nada me parece un poco extraño...

ese programa elimina archivos que se crean downgradeando y que una vez has downgradeado, no sirven para anda.
Jaume Lorente escribió:
ese programa elimina archivos que se crean downgradeando y que una vez has downgradeado, no sirven para anda.

teoricamente cuando instalas el OE se formatea las flash0, se borran esos archivos asique no se yo... Porque teniedo yo la 3.10 OE me sigue dejando dos megas pico...
31 respuestas