Perdida de memoria immediata

Hace unos meses que tengo pérdidas de memoria immediata, pero no duran más de 5 minutos. Me explico:

1) Por ejemplo, estoy navegando, entro a una web y pienso, luego abriras.. por ejemplo, el Marca, a ver como está la actualidad deportiva. Bien, cierro la web actual y me pongo a pensar: "ostia habia pensado en abrir una web y no recuerdo cual era". Y al cabo de 2 minutos me acuerdo.

2) Ayer mismo, entro al lavabo a lavarme las manos antes de ir a cenar y pienso: ahora antes de ir al comedor, voy a mi cuarto para coger una cosa. Pues bien, me lavo las manos, me las seco y me voy a mi cuerto y oh! sorpresa!, que coño hago yo aqui? Sé que vengo para algo pero no recuerdo el que!!!! Pues nada, mientras cenaba me acordé...

Me pasa casi cada dia, sobretodo el caso 1. Debo preocuparme??

PD: tengo 23 años.
A mi también me pasa un poco el caso 1, por ejemplo subo a mi habitación a por las llaves, un cinturón, unas zapatillas.. y cuando llego digo "mmmmmm a q coño he venido????" pero me concentro y me acabo acordando.
O con el Pc pienso en hacer algo como una consulta, aprovechar para instalar algo y cuando me pongo a hacerlo me quedo con cara de tonto porq no me acuerdo. Pero lo pienso un poco y me vuelvo a acordar.

Lo q si me preocupa q antes no me pasaba esq si salgo una noche y me cojo una castaña de las grandes, al dia siguiente no me acuerdo de muchas cosas.....
Fumais cannabis? Esta demostrado que produce amnesia...
Supongo que eso nos suele pasar a todos varias veces. A mi me pasa muchas veces xD, me empano cuando estoy mirando algo y luego no me acuerdo que lo he mirado y lo vuelvo a revisar. Pero bueno es porque me despisto y estoy en mi mundo muchas veces. A mi cada día no me pasa pero si a menudo. Si no eres nada despistado y tampoco te "quedas mucho" en tu mundo pues no se, no lo veo demasiado normal que te pase habitualmente.

Salu2.
hace un par de años o tres si, ya no
tampoco tienes que preocuparte, a mi tambien me pasa [+risas] igual estoy en el PC o viendo la TV y pienso, cuando acabe, haré tal cosa, y cuando aabo me quedo diciendo, que queria hacer? a veces ni consigo recordarlo, pero normalmente si
Descansais bien? eso puede ser por no descansar bien. ami tambien me pasa a veces me quedo enpanao y se me pasa alguna pagina web que tenia que mirar, pero es porque me tiro demasiadas horas al ordenador y me voy a dormir tardisimo, normalmente me pasa po la madrugada cuando estoy medio dormido. o tambien puede ser porque tienes muchas cosas en mente, yo a veces tengo tanta cosas en mente que luego se me olvida alguna, pero es normal eh.

Lo que va muy bien para la memoria es el fosforo, venden pastillas de fosforo en la farmacia, yo una vez me compre y van bastante bien... tambien hay unas pastillas que se llaman intelectum que van muy bien, y son naturales.. llevan mucho fosforo y algunas vitaminas.

Da mucha rabia querer decir algo y que luego se te olvide, aunque normalmente luego te acuerdas
Creo que en cuanto dejes de fumar porros se te pasa ;)
eres de temperamento nervioso? porque yo si soy un poco nervioso, y eso me pasa a menudo. yo creo que es porque estoy pensando en muchas cosas a la vez, o porque llevo prisa, o porque estoy un poco estresado...
A mi me pasa de vez en cuando, sobre todo lo de las webs, jode muchisimo la verdad jaja, pero no creo que sea para preocuparse.
Lowell está baneado por "saltarse baneo con clon"
Creo que es porque la orden que se le da al cerebro es insconscientemente hecha sin ningún tipo de concentración en ella, por lo que se pierde memoria cercana.

Vamos, es la explicación que yo le doy.
Simple y llanamente falta de atención...
No, no bebo ni fumo ni me drogo. Duermo entre 6-7 horas enter semana y 7-8 los fines de semana... hago mucho deporte (ahora en verano casi cada dia) y falta de atención no, porque cuando estoy en clase me entero de todo lo que dicen...

Quizás si fo**ara más se me quitaría jejajaja [carcajad]
Y no puede ser que en clase estés más atento y que para las cosas banales pierdas esa atención??
Puede, pero nunca me había pasado!!
SashaX escribió:Fumais cannabis? Esta demostrado que produce amnesia...

A mi me ha pasado alguna vez, y no fumo nada xd.

Eso pasa por que no estas con atencion puesta en algo y ni te das cuenta.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
medico ya...no se pk lo veis normal...un dia vale...pero si es reiterado es que pasa algo por pekeño que sea.
pues a mi me pasa diariamente, y ni fumo nada, ni bebo, y duermo bastante .
tengo una memoria que viene y va [+furioso]
Jejejej, acabáis de recordarme que me he dejado el móvil en el cuarto de baño [poraki] [poraki]

Cambia el nombre del hilo y ponle "hilo para acordarme de las cosas" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Jajajajaj ami me ocurre lo mismo mi, estoy en mi habitacion, grabando un disco de musica, no tengo cd, voy a la oficina, y ups¡¡ cojo de todo menos el cd virgen.... y asi mil historias.....

Añado: Una buena tecnica es la de repetir en voz alta , por ejemplo donde has dejado las llaves o algo que quieras recordad;

E dejado las llaves en la mesa del salon, E dejado las llaves en la mesa del salon, E dejado las llaves en la mesa del salon ....
A mi funciona¡¡¡¡
Aunque, me rio solo de imaginarme diciendo esto bien alto, yo solo.

Saludoss
yo tengo 16 años y me pasa a menudo, sera por pensar en tias en el 80 % del cerebro xD
pues yo tengo 16 años y a veces tambien me pasa

por ejemplo cuando estas hablando con alguien y estas pensando en una cosa para decirle y cuando se la vas a decir no te acuerdas XD

[ayay]
¿Tomás café? ¿Has estado de exámenes y de repente te has visto sin nada que hacer?¿Has dejado de realizar actividades mentales serias? (Como leer, estudiar...) A veces suele pasar. Yo creo que también me pasa por pasar muchas horas delante del PC y tomar demasiado café. Pero tranquilo, es transitorio.
juanluiso escribió:pues yo tengo 16 años y a veces tambien me pasa

por ejemplo cuando estas hablando con alguien y estas pensando en una cosa para decirle y cuando se la vas a decir no te acuerdas XD

[ayay]

A mi eso muchisimo, sobre todo me pasa con mi mejor amiga =/
Thaedus escribió:A mi me pasa de vez en cuando, sobre todo lo de las webs, jode muchisimo la verdad jaja, pero no creo que sea para preocuparse.

+1, pienso igual
yo tengo 20 y me pasa desde siempre, como tu me he preocupado muchas veces (luego se me olvida, tenia que decirlo XDD) y ni soy nervioso, ni fumo, ni duermo poco (aunque mal, normalmente mucho).. igual pruebo eso de las pastillas de fosforo a ver que tal. y sin coñas iba a poner algo mas pero no recuerdo que, eso si que me pasa a menudo me pongo a escribir y no me da tiempo a poner todo lo que se me pasaba por la cabeza cuando hice click en responder.
saludos!
-------------------------------------------------------------
Jajaja, muchas veces me ha pasado, pienso y digo voy a ir a tal sitio a cojer esto, llego y digo que hago yo aqui :-? Me vuelvo al sitio donde estaba y digo ah si era esto lo que tenia que cojer xDDD, y algunas veces me ha pasado como 2 veces seguidas, sería porque en ese momento estas en tu mundo, pensando en otras cosas.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
A mi también me pasan estas cosas.

Suele pasar en días relajados en que no haces gran cosa y no estás verdaderamente atento.
txuko escribió:yo tengo 20 y me pasa desde siempre, como tu me he preocupado muchas veces (luego se me olvida, tenia que decirlo XDD) y ni soy nervioso, ni fumo, ni duermo poco (aunque mal, normalmente mucho).. igual pruebo eso de las pastillas de fosforo a ver que tal. y sin coñas iba a poner algo mas pero no recuerdo que, eso si que me pasa a menudo me pongo a escribir y no me da tiempo a poner todo lo que se me pasaba por la cabeza cuando hice click en responder.
saludos!

las pastillas de fosforo van muy bien, te notas mas despejado y piensas mejor.. yo estuve una temporada tomandomelo aunque no me hacia falta, aun asi notas mas potencial en tu cerebro, respondes mas rapido y te acuerdas mejor de todo
Si no fumas nada raro, no tienes porque preocuparte digo yo
shindemiru escribió:En todo caso lo mejor es consultar con el medico de familia que os va a yudar a determinar a que se debe.

En caso de ser necesario os referiran al neurologo

¿Neurólogo? Está claro que es completamente normal, que le pasa al 95% de la población; solo hay que leer las respuestas, qué neurólogo ni leches xDDD ¿Acaso no conoces ese dicho de: "¿se te ha olvidado qué ibas a decir? Seguro que era una mentira..."? Pues es un dicho de toda la vida, y se basa precisamente en esto de lo que hablamos.

No te preocupes, pasa a todo* el mundo, y no es ningún problema neurológico, por dios xDD

* Quien dice todo dice "casi todo".
Perdon, solo he leido el hilo un poco por encima mientras trabajaba y por lo general las perdidas leves de memoria, aunque no sean de mucha relevancia hay que tenerlas a estúdio...

Siento si he enfadado a alguien buf buf buf...
Joder esto me pasa mucho a mi también, de todas formas es normal, si no pásate por el hilo de despistes ( no me acuerdo donde está, si lo encuentro edito y lo pongo ) verás que cantidad de cucharillas se tiran a la basura por culpa de estas cosas.

Completamente normal, si señor.
Debe ser normal, a mí me pasa a temporadas. Y cuando me pasa suelen ser cosas sin mucha importancia, de esto que piensas en algo que hacer que por lo que sea te resulta sumamente interesante, y de repente se te ha olvidado, y te quedas con la sensación de que ibas a hacer algo que era la hostia y no recuerdas qué.

Luego cuando lo recuerdas te das cuenta que era otra gilipollez como las que llevas haciendo dos o tres horas. A mí me sucede con cosas así, no creo que sea muy grave xD
A mi me pasa... pero esq siempre ando en las nubes [+risas]
Yo se lo comenté a mis tíos los médicos y me dijeron que lo más probable era falta de atención. Que no estoy pensando en lo que voy a hacer y que voy con la mente en otras cosas por lo que no me acuerdo. Que suele ser lo más probable. Y teniendo en cuenta que estoy siempre en la innopia...
krieg1 escribió:
txuko escribió:yo tengo 20 y me pasa desde siempre, como tu me he preocupado muchas veces (luego se me olvida, tenia que decirlo XDD) y ni soy nervioso, ni fumo, ni duermo poco (aunque mal, normalmente mucho).. igual pruebo eso de las pastillas de fosforo a ver que tal. y sin coñas iba a poner algo mas pero no recuerdo que, eso si que me pasa a menudo me pongo a escribir y no me da tiempo a poner todo lo que se me pasaba por la cabeza cuando hice click en responder.
saludos!

las pastillas de fosforo van muy bien, te notas mas despejado y piensas mejor.. yo estuve una temporada tomandomelo aunque no me hacia falta, aun asi notas mas potencial en tu cerebro, respondes mas rapido y te acuerdas mejor de todo

y son muy caras? creo que voy a probarlas, aunque igual primero paso por el medico. A ver si me va mejor en clase porque... gracias compañero
un saludete!
A mi me pasa a menudo y la verdad es que no le doy importancia.
Me ha pasado ahora hace un rato, y me he acordado del hilo, la cosa jode, pero al momento me acuerdo xD
A mi lo que me pasa mucho es que me avisen de que tenga que coger una cosa justo antes de salir de casa... Y a los 5 minutos me voy y me dejo dicha cosa
The Meaning of Liff escribió:WOKING (vb.) To enter the kitchen with the precise determination to perform something only to forget what it is just before you do it.

Es perfectamente normal. Si le preguntas a una abuela te dirá que comas rabillos de pasa ;)
a mi me pasa por las mañanas, cuando voy a buscar donde he aparcado muchas veces no recuerdo donde y voy ahi haciendo fuerza a ver si me acuerdo. Hay veces que he tenido que recorrerme las calles habituales de aparacamiento hasta que he dado con el jajajaja :D
Vaya, se me había olvidad entrar al hilo! [+risas] [carcajad]

Pues nada, veo q a todos os pasa pues..
Se me olvido ke decir ><
¿Que hago yo aqui?

P.D: No te preocupes es el verano...
A mi me pasa muchisimo y a diario, me cabreo muchisimo conmigo mismo y tengo 21 años, es lo k hay, k se le va a hacer, a lo mejor si prestase mas atencion a lo k hago...PD: no fumo maria.
46 respuestas