Perdida de papeles del seguro del coche

Pues hoy estaba revisando los papeles del coche como cada X tiempo hago... cuando veo que el recibo del seguro que pague en noviembre del año pasado no estaba (cuando recuerdo perfectamente haberlo puesto en la guantera). Como dudo mucho que el banco me de un recibo de la justificacion de ese cobro, he impreso un papel donde esta el importe pagado, a que aseguradora esta pagado, numeros de poliza, etc...

Mi pregunta es... me servira?

PD: tengo tambien los recibos de los anteriores pagos, para de alguna manera "justificar" que los numeros de poliza, etc. son los mismos en el papel que en los otros recibos oficiales
ummm..no se mucho de esto, de hecho hace solo un mes que tengo una moto, pero creo que deberian de darte de nuevo los papeles o algo, a cuanta gente le habra pasado eso.
Lo mejor sera que llames a tu aseguradora
Que pida copia a la aseguradora,de todas formas,con la fotocopia de la póliza y el estar corriente de pago ya tienes bastante.......creo que ya no te multan,aunque dependera del GC o PL que te pille.....

http://www.cadenaser.com/sociedad/artic ... rsoc_5/Tes
Amok, si has perdido el recibo del banco, basta con ir al banco y que te hagan un duplicado, vamos, es que es de cajón.

Yo, teniendo "La Caixa", mirando los movimientos online, puedes incluso imprimírtelo tú mismo, así lo hice yo con el del impuesto de circulación y ningún problema.
Amok escribió:...Como dudo mucho que el banco me de un recibo de la justificacion de ese cobro, ....

Te lo tiene que dar, sino di que retiras la cuenta del banco y te vas a otro. Pero te lo tiene que dar fijo. Otra cosa es que te cobren... En el DB me cobraron 0.5€ por un recibo de hacía 3-4 años (si no recuerdo mal)
Efectivamente, te lo tienen que dar, y si tienes banca electrónica puedes imprimir tus propios recibos.
Salu2
En teoría con el recibo es suficiente. Si tienes acceso On Line a tu banco, con buscar el registro de cuando te lo cobraron e imprimirlo debería ser suficiente.

Decían que dentro de poco los agentes cuando te parasen sabrían inmediatamente si el vehículo estaba al corriente de pago por algún cacharrito que llevarán encima que consultaba una BBDD. A ver si implantan eso ya (sabiendo en que país estamos lo dudo que sea hasta de aqui 200 años) ya que a veces cuando se te caduca y te olvidas de imprimirlo... [looco] te pegas unos sustos jajaja.
PussyLover escribió:Decían que dentro de poco los agentes cuando te parasen sabrían inmediatamente si el vehículo estaba al corriente de pago por algún cacharrito que llevarán encima que consultaba una BBDD. A ver si implantan eso ya (sabiendo en que país estamos lo dudo que sea hasta de aqui 200 años) ya que a veces cuando se te caduca y te olvidas de imprimirlo... [looco] te pegas unos sustos jajaja.

Es que ya lo han implatado, ya no es obligatorio llevar el recibo del pago del seguro

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/prensa_campanas/notas_prensa/notaprensa102.pdf
No es obligatorio pero sí muy recomendable ya que muchas unidades de Policía Local no tienen medios in-situ para comprobar que tienes el pago del seguro en vigencia, por lo que te multarían y tu tendrías posteriormente que presentar el recibo (creo que se admite ahora de forma telemática) para anular completamente la denuncia. Si te para un GC tiene que tener los medios para comprobarlo, con ellos no hay el más mínimo problema.
wannda escribió:
PussyLover escribió:Decían que dentro de poco los agentes cuando te parasen sabrían inmediatamente si el vehículo estaba al corriente de pago por algún cacharrito que llevarán encima que consultaba una BBDD. A ver si implantan eso ya (sabiendo en que país estamos lo dudo que sea hasta de aqui 200 años) ya que a veces cuando se te caduca y te olvidas de imprimirlo... [looco] te pegas unos sustos jajaja.

Es que ya lo han implatado, ya no es obligatorio llevar el recibo del pago del seguro

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/prensa_campanas/notas_prensa/notaprensa102.pdf

Eso es que me paran poco... [looco]
Solucionado, he ido al banco y me dieron el recibo que confirmaba el pago del seguro; muchas gracias a todos por las respuestas XD
10 respuestas