Perdida de poder adquisitivo

Todos temas en politica se pueden discutir(el estatut,las negociaciones con ETA,etc),pero lo que es ya dificilmente discutible (porque es flagrante),es la perdida de poder adquisitivo del español,estos ultimos 4 años,las hipotecas disparadas,los sueldos medio miserables(muchas veces ser mileurista es tener suerte [decaio] ),los precios de la alimentacion por las nubes,etc.Yo me descojono cuando oigo que España va bien(claro lo dicen politicos que ya no le cabran los ceros en la cuenta corriente y esos que problemas monetarios tendran.......los de Clavijo).españa va bien,pero va bien para inventar una nueva clase social,los neopobres,y si no al tiempo.Muchas gracias y mucha suerte. [carcajad]
El otro dia lo pensaba mientras hacia uno de esos paseos solitarios, acompañado unicamente de mi música. Creo que el comienzo de todo, es el año de las olimpiadas del 92. A partir de ahi, veo que todo el mundo va cuesta abajo.
Esto puede ser que sea imaginación mia, o no, pero tengo la sensación de que en la calle, hay una sensación de desilusión cada vez más fuerte. No digo que tengamos que ir cantando por la calle, felices y contentos, pero veo hostilidad, pasotismo, dejadez, por parte de muchos.

Tambien lo noto en la música, en la tv, solo hay que ver los programas, en la politica más infectada que nunca, en como está el panorama inmobiliario, etc

Lo mismo es que me estoy haciendo viejo y antes no me fijaba en eso, pero no sé, solo hace falta entrar en un bar, en una tienda.. y es como si te envolviera una nube gris de pesimismo, las conversaciones, las caras, los modos..debe ser que las hipotecas tan altas, provocan ulceras y mala hostia.
Pues esta noche, cuando vuelva de pasear a mi perro, al pasar por el restaurante italiano que abrieron hace un año cerca de mi casa ( y no precisamente económico), volveré a comprobar que está lleno hasta las cejas y hay gente esperando.
El domingo iré al cine, me interesa la peli de 10.000, seguramente me lo encuentre como cada domingo, hasta las trancas de peña, con sus palomitas, cocacolas y golosinas.
Y el lunes cuando vuelva al curro, mis compañeros me contarán lo bien que lo pasaron en la discoteca de moda, que estaba a rebosar de gente a pesar de tener que pagar X € de entradas y otros tantos de consumiciones.

Mientras fin de semana tras fin de semana vea como se repiten estas observaciones estoy tranquilo.
yo tampoco lo he notado....yo vivo mejor,la verdad.......
La gente sigue viviendo por encima de sus posibilidades... y la ostia será gorda.

¿ Cloning ?
eTc_84 escribió:La gente sigue viviendo por encima de sus posibilidades... y la ostia será gorda.

¿ Cloning ?

pero eso pasa desde siempre...A la gente siempre le ha gustado aparentar lo que no es...

Yo tambien veo que las hipotecas estan muy altas,todo cuesta mas caro pero no da la impresion de que la gente este agobiada por las deudas...

Me da a mi que es mas el miedo que nos quieren meter las inmobiliarias y los bancos porque ellos si que estan mal para que no gastemos y metamos el dinero en el banco con los beneficios que conlleva para ellos.Si no hay miedo la gente invierte en otras cosas y no mete dinero en el banco...
urtain69 escribió:
pero eso pasa desde siempre...A la gente siempre le ha gustado aparentar lo que no es...

Yo tambien veo que las hipotecas estan muy altas,todo cuesta mas caro pero no da la impresion de que la gente este agobiada por las deudas...

Me da a mi que es mas el miedo que nos quieren meter las inmobiliarias y los bancos porque ellos si que estan mal para que no gastemos y metamos el dinero en el banco con los beneficios que conlleva para ellos.Si no hay miedo la gente invierte en otras cosas y no mete dinero en el banco...

El problema es que no creo que haya dinero que meter en el banco.
señoroso escribió:El problema es que no creo que haya dinero que meter en el banco.

Desde luego que quien se lo gasta en mas cenas, copas, hobbys, coches mas caros, etc de lo que se pueda permitir realmente no lo tiene.
7 respuestas