Perdida de potencia de la noche a la mañana WTF

Hola majos, aver si me podeis echar un cable

REsulta que me pillé el Battlefield 4 ahi potencia pura y el primer dia me daba este framerate con todo en ultra y me daba este framerate (se ve arriba a la derecha)

Imagen

me fuí el fin de semana fuera y ayer al volver me puse a jugar y vi que no rendia como antes dando este resultado

Imagen

Probé con calidad alta y lo mismo:

Antes

Imagen

Ahora

Imagen

HE probado otros juegos y tambien percibo una bajada de rendimiento, pero no se a que se debe, no he intladado ningun programa ni drivers ni nada, el pc esta tal cual de un rendimiento a otro

Descarto que sea cosa de la cpu pues en este no he notado bajada de rendimiento alguno, supongo que será de la grafica pero lo que no me explico es que sea así como así :-? de un dia a otro

Pordiacaso he vuelto a reinstalar los drivers de la grafica pero sigue igual

además he instalado un windows limpio en otro disco duro y me pasa lo mismo

Se agradece cualquier ayuda :)
Hola, a veces una desfragmentación del disco duro repercute bastante en el rendimiento con juegos, por probar.. :)

http://www.piriform.com/defraggler

Con alguna herramienta de diagnóstico puedes ver la temperatura de tu tarjeta gráfica (con GPU-Z por ejemplo), creo que cuando las tarjetas experimentan un bajón repentino de rendimiento en distintos juegos puede significar que por algún motivo se están recalentando más de la cuenta, por lo que tanto ellas como el procesador del PC ralentizan su funcionamiento para evitar daños, eso se refleja en una merma de velocidad en el juego. Tal vez se haya acumulado una cantidad de polvo en el ventilador de la tarjeta. Tambien puedes hacer lo clásico: con el equipo completamente apagado, retirar la tarjeta gráfica, encender el ordenador sin ella, apagar, y volver a instalarla.

La programación de los juegos a veces es muy caprichosa, porque no se pulen detalles, por ejemplo un amigo con una Geforce 560Ti me comentó que en Alice 2 era necesario reinstalar contantemente los controladores para que el juego no se entrecortara. Tras instalarlo, la primera vez funciona de forma correcta, pero al quitarlo y volverlo a ejecutar (en ese mismo momento o al día siguiente) funciona muy lento sistemáticamente, la única solución es desinstalar los controladores y volverlos a instalar. Lo curioso es que le pasaba con cualquier driver y sólo con este juego. Googleando no encontó a nadie que le ocurriera lo mismo.

Saludos
naeru escribió:Hola, a veces una desfragmentación del disco duro repercute bastante en el rendimiento con juegos, por probar.. :)

http://www.piriform.com/defraggler

Con alguna herramienta de diagnóstico puedes ver la temperatura de tu tarjeta gráfica (con GPU-Z por ejemplo), creo que cuando las tarjetas experimentan un bajón repentino de rendimiento en distintos juegos puede significar que por algún motivo se están recalentando más de la cuenta, por lo que tanto ellas como el procesador del PC ralentizan su funcionamiento para evitar daños, eso se refleja en una merma de velocidad en el juego. Tal vez se haya acumulado una cantidad de polvo en el ventilador de la tarjeta. Tambien puedes hacer lo clásico: con el equipo completamente apagado, retirar la tarjeta gráfica, encender el ordenador sin ella, apagar, y volver a instalarla.

La programación de los juegos a veces es muy caprichosa, porque no se pulen detalles, por ejemplo un amigo con una Geforce 560Ti me comentó que en Alice 2 era necesario reinstalar contantemente los controladores para que el juego no se entrecortara. Tras instalarlo, la primera vez funciona de forma correcta, pero al quitarlo y volverlo a ejecutar (en ese mismo momento o al día siguiente) funciona muy lento sistemáticamente, la única solución es desinstalar los controladores y volverlos a instalar. Lo curioso es que le pasaba con cualquier driver y sólo con este juego. Googleando no encontó a nadie que le ocurriera lo mismo.

Saludos

he revisado todos los ventiladores y están limpios, siempre los voy limpiando de cuando en cuando, he hecho lo de sacar la tarjeta y tal y no hay mejora

lo que realmente me extraña es que haya sido de la noche a la mañana y tan repentinamente :-?
¿Temperaturas? ¿Porcentaje de uso de la CPU? ¿Porcentaje de uso de las gráficas? ¿OC?
esto es como el interneeeee de enjuto mojamuto, tal como vino se fué xD

ahora va sin problemas, he probado todos los juegos y perfect, de hecho acabo de probar incluso el Ghosts y perfecto

....cosas inexplicables de la tecnologia xDDD

Sotti escribió:¿Temperaturas? ¿Porcentaje de uso de la CPU? ¿Porcentaje de uso de las gráficas? ¿OC?

todo estaba bien, en niveles normales, y nunca le he hecho OC ni al cpu ni a la grafica
¿No habrán puesto algún parche al BF4 que te habrá fastidiado?. Mira el histórico de las actualizaciones del juego a ver.
inf02214 escribió:¿No habrán puesto algún parche al BF4 que te habrá fastidiado?. Mira el histórico de las actualizaciones del juego a ver.

lo raro es que me habia pasado con todos los juegos, no solo con el BF4, eso ya lo pensé
¿Has desfragmentado como te han dicho?

Una pasadita con el Malwarebytes o Superantispyware nunca esta de mas para ver si tuvieras un bitminer liandotela.
hace un rato he encencido el pc y ha vuelto el mismo problema, he estado reiniciando el pc y a la decima vez ha funcionado bien pero al volver a reiniciar PAM, lo mismo

le he pasado el malware, el antivirus y no han encontrado nada, ahora le estoy pasando el tuneup utilities aver que tal, pero esto es raro de cojones :-?
Esto es lo que me da miedo del pc.....que hay problemas a veces sin tocar nada y te vuelves loco , ojala nunca me pase, suerte compi
bueno, el pc me ha dado un pantallazo azul (aveces sale alguno de cuando en cuando xD) y lo curioso es que al reiniciarse despues del BSOD los jugos tiran perfectamente, luego me ha vuelto a salir la BSOD y lo mismo, y si reinicio el pc normal es cuando me da problemas de rendimiento

he estado investigando y puede ser un componente de los drivers de ati, la mejor recomendacion que he visto ha sido actualizar la bios de la placa base o hacer una instalacion limpia de los drivers

me decanto mas por la actualizacion de la bios, pues en el mismo pc pero con otro windows me pasa casi lo mismo

edit:

he actualizado la bios de la placa base y lo mismo, tengo todas las temperaturas en niveles normales, yo ya no se que clase de brujeria es esta

mañana desmonto el pc pieza a pieza y lo vuelvo a montar, es lo ultimo que me queda por hacer ya xD
has probado con otra fuente??
bueno, al final desmonté el pc pieza a pieza, le di un buen brochazo para quitar todo el polvillo y luego son el secador ahi a full xD y lo volví a montar y conecté el monitor al srgundo puerto dvi de la grafica y tachan, como nuevo,

esto lo hice el jueves y hasta ahora sin problemas

gracias por vuestra ayuda majos :)
12 respuestas