Perdida de potencia en mazda 3

Buenas eolianos,antes de nada decir que soy algo profano en mecanica .

Veréis,tengo un mazda 3 del 2007 1600crtd 109 cv,el coche me lo compre de segunda mano en un concesionario oficial de Jaén y me dieron una garantía de un año que cubre daños mecánicos y eléctricos del coche.

El caso es que el coche en cuarta o quinta se viene abajo,no revoluciona y le cuesta un mundo llegar a 140 llaneando,lo he llevado a la garantía y ellos lo han llevado a la mazda lo han conectado a la máquina y dicen que es problema de la centralita del coche pero claro,no se que relación tiene la perdida de potencia con la centralita y que solo me quedan 10 días de garantía.Que opinais,alguno ha tenido problema similar?
¿Cuando intentas exprimir el acelerador escuchas un silbido fuerte? Puede ser el turbo. ¿Expulsa mucho aire blanco?
La centralita tiene mucho que ver con la entrega de potencia porque gestiona, entre muchas otras cosas, el mapeado del encendido, la inyección, etc en función de valores como las revoluciones del motor, temperatura, densidad del aire...

Vamos, que una centralita en mal estado puede ser perfectamente la causa de que tu coche haya perdido potencia.

Puede venir por mil sitios mas, claro, pero si te han indicado que el problema viene de ahí (eso se puede diagnosticar bastante fácilmente con un interfaz ODB), pues posiblemente venga de ahí. Puede ser tan sencillo como reprogramar la EPROM y dejarla fina, o puede ser tan jodido como tener que reemplazarla, que cuesta un leñazo.

No se, por decir algo más, podría ser también la válvula EGR, que cuando está llena de carbonilla es una causa frecuente de que el coche no ande.

Podrías tener los inyectores sucios.

Podrían ser mil cosas.
Lo primero y mas importante:

Antes de nada que te hagan un papel en el concesionario en el que se vea la fecha y el fallo. Así si tardan un cojón en hacer nada y dentro de un mes te dicen "esto está fuera de garantía" tu puedes demostrar que el error ya estaba ahí DENTRO de garantía y que si han tardado es culpa suya. Todos aquellos problemas INFORMADOS antes del fin de la garantía tienen que correr a cuenta de quien da la garantía, no vale decir que la "reparación" es fuera de garantía si la culpa es suya porque tardan en recibir piezas o porque tienen cola en el taller.

Después ya... que apechuguen ellos con lo que sea, total, está en garantía. [fiu]
miguelixu escribió:Buenas eolianos,antes de nada decir que soy algo profano en mecanica .

Veréis,tengo un mazda 3 del 2007 1600crtd 109 cv,el coche me lo compre de segunda mano en un concesionario oficial de Jaén y me dieron una garantía de un año que cubre daños mecánicos y eléctricos del coche.

El caso es que el coche en cuarta o quinta se viene abajo,no revoluciona y le cuesta un mundo llegar a 140 llaneando,lo he llevado a la garantía y ellos lo han llevado a la mazda lo han conectado a la máquina y dicen que es problema de la centralita del coche pero claro,no se que relación tiene la perdida de potencia con la centralita y que solo me quedan 10 días de garantía.Que opinais,alguno ha tenido problema similar?

los mazda 3 tenian un problema con la válvula egr.. q ya estaba arreglado. de todas maneras lo q tu comentas tiene pinta de ser el conector de la rampa de inyectores, salio defectuoso en ciertas partidas y te lo cambian en garantía. de todas maneras la reparación costaba 150e hace 4 años.. pa q te hagas una idea... simplemente el coche era incapaz de pasar de 2500 vueltas pusieras la marcha q pusieras... lo q notabas sobretodo en altas marchas. problema q compartían con todos los coches q montaban el mismo motor psa ( algunos citroen, ford y alguno mas ) hay un mogollo de información al respecto en inste

si esta en garantia con el papel de entrada al taller antes de la finalización de la garantía te lo tendrían q arreglar. es un problema conocido de los mazda de aquellas épocas. te lo digo por experiencia q tenia uno [rtfm] [rtfm] [rtfm] por cierto.. cochazo.. todavía me arrepiento de haberlo estampado [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Tunante_Sergi escribió:¿Cuando intentas exprimir el acelerador escuchas un silbido fuerte? Puede ser el turbo. ¿Expulsa mucho aire blanco?

No, ni ruido raro ni humo de ningún color.
Reverendo escribió:

Gracias por información, estaré al tanto de lo de la válvula EGR, cuando me arreglen la centralita probaré y si sigue el problema será lo próximo que mire.

Silent Bob escribió:[fiu]

He hablado con el vendedor del coche y me ha dicho que no me preocupe que de haber algún problema con la garantía me lo cambia por otro coche de las mismas características, he hablado con el taller de la garantía y mañana me dirán si esta dentro de garantía el problema o no, espero tener suerte.
txusko escribió:

Muchas gracias por la información, yo estoy muy contento con el coche salvo por este problema, la verdad es un buen coche.

Os mantendré informados gracias por las respuestas.
5 respuestas