Perdida de telefono

Bueno, pues eso, un colega ha perdido esta tarde su galaxy S4 de yoigo, asi que hemos ido a la comisaria a poner una denuncia (tenia en su casa caja factura etc) y luego a una tienda yoigo a ver que se podia hacer, y le han hecho llamar a atencion al cliente para que le bloqueen el imei...

La cuestion es ¿alguna de esas 2 acciones vale de algo? me refiero, cuando se ha dado cuenta que lo ha perdido, ha intentado llamarse y estaba apagado, asi que el que se lo ha encontrado evidentemente se lo va a quedar...

Yo le he dicho a mi colega que con las 2 cosas que ha hecho es posible que se lo encuentren, pero realmente no se si es asi...si el que se lo ha encontrado le hace un hard reset y le cambia la sim, ya tiene un movil nuevo ¿cierto?

Me da pena por el chaval por que aun lo esta pagando...

EDIT: no tenia ningun programa instalado del estilo find my phone ni nada asi, pero ¿existe alguna web o algo donde poder rastrear su movil por imei o por ip si se conecta a internet o algo asi?

Un salu2 y gracias
No existe nada para rastrear el movil, la única que puede hacerlo es la policía mediante la triangular o el usuario si previamente lo ha configurado en el teléfono.

El usuario que se ha quedado con el teléfono no podrá usarlo en españa al menos ya que está en una lista negra y no dará señal para llamar. No obstante es como has dicho, la persona que lo ha encontrado al apagarlo ha dado directamente a entender que se lo va a quedar, pero no le quedará mas remedio que liberarlo y venderlo en el extranjero pues aquí en españa no funcionará.
Existe una pequeña posiblidad con el admistrador de dispositivos de google asociados a una cuenta gmail. Al igual que Samsung Dive.

https://support.google.com/accounts/ans ... ic=3100928

Posiblemente lo tenga dado de alta en su cuenta gmail. Al igual que posiblemente no. Pero como intentarlo cuesta poco ahi queda el comentario. Podras llamar al tfno, bloquearlo borrarlo y localizarlo y otras cosillas.

Suerte.
2 respuestas