Bueno, con el fin de esclarecer este tema he estado buscando informacion por ahi, y parece ser que si, que la consola puede colgarse esporadicamente con algunos juegos. Y al parecer unos son mas propicios para ello que otros. Lo curioso es algo que leí en un foro extranjero, y no era mas que alguien que despues de experimentar un culgue de consola con el Rogue Leader observo como el disco tenia huellas, probo a limpiarlas y desde entonces afirma que la consola no se volvio a colgar...
Bien, el caso es que observando los discos no hay que ser muy listos para darse cuenta que, al ser tan pequeños si metes el datil en la superficie al cogerlo (aunque cojas solo un cantito) la huella ocupa gran parte de la superficie del GOD.
Mi experimento ha sido el siguiente:
He cogido el Rogue Leader (porque al parecer es el juego mas propenso a hacer cosas raras) y lo he observado. Mmmm... bueno, hasta ahi todo normal, el disco estaba limpio e impoluto como una patena
ya que yo cojo los discos de los extremos con un par de dedos para evitar tocar la superficie de lectura (como casi todo el mundo vamos, nada raro)
Mi experimento ha consistido en meterle el datil al GOD en varios sitios, para ver como reacciona la consola ante un disco sucio (unas simples huellas "datilares" y nada mas
)
Pues bien, cual ha sido mi sorpresa que, despues de haber estado dias, durante horas jugando a este juego sin sufrir ni un solo altercado, en la primera partida que he jugado despues despues de ensuciar el disco he empezado a sufrir fenomenos extraños
Concretamente, en la fase de las prisiones de Maw (jodida como ella sola por cierto
) al llegar al planeta, cuando pongo la perspectiva interios empezaba a ver graficos fuera del sitio, y cosas por enmedio de la pantalla que no deberian estar ahi
Con esto no quiero decir que el problema que han experimentado muchos con los juegos se deba a esto, pero si que puede ser debido a ello.
Creo que estaria bien que todos investigaramos sobre el tema, y ver si podemos clarificar el porque de que algunos juegos, a alguna gente le hagan cosas raras.
Empezando por limpiar los discos bien antes de jugar y evitar tocar la superficie de lectura.
Y si alguien quiere probar a "datilear" sus discos a ver que tal, pues eso, que ponga sus experiencias (para eso recomiendo Rogue Leader, parece ser bastante susceptible a un buen pulgar
)
Ale, tanto rollo pa esa tonteria...