Perdida de texturas,cuelgue de consola y demas fenomenos paranormales en Rogue Leader

Bueno, con el fin de esclarecer este tema he estado buscando informacion por ahi, y parece ser que si, que la consola puede colgarse esporadicamente con algunos juegos. Y al parecer unos son mas propicios para ello que otros. Lo curioso es algo que leí en un foro extranjero, y no era mas que alguien que despues de experimentar un culgue de consola con el Rogue Leader observo como el disco tenia huellas, probo a limpiarlas y desde entonces afirma que la consola no se volvio a colgar...

Bien, el caso es que observando los discos no hay que ser muy listos para darse cuenta que, al ser tan pequeños si metes el datil en la superficie al cogerlo (aunque cojas solo un cantito) la huella ocupa gran parte de la superficie del GOD.

Mi experimento ha sido el siguiente:

He cogido el Rogue Leader (porque al parecer es el juego mas propenso a hacer cosas raras) y lo he observado. Mmmm... bueno, hasta ahi todo normal, el disco estaba limpio e impoluto como una patena :P ya que yo cojo los discos de los extremos con un par de dedos para evitar tocar la superficie de lectura (como casi todo el mundo vamos, nada raro)

Mi experimento ha consistido en meterle el datil al GOD en varios sitios, para ver como reacciona la consola ante un disco sucio (unas simples huellas "datilares" y nada mas :P)

Pues bien, cual ha sido mi sorpresa que, despues de haber estado dias, durante horas jugando a este juego sin sufrir ni un solo altercado, en la primera partida que he jugado despues despues de ensuciar el disco he empezado a sufrir fenomenos extraños XD XD XD
Concretamente, en la fase de las prisiones de Maw (jodida como ella sola por cierto XD) al llegar al planeta, cuando pongo la perspectiva interios empezaba a ver graficos fuera del sitio, y cosas por enmedio de la pantalla que no deberian estar ahi [Alaa!]
Con esto no quiero decir que el problema que han experimentado muchos con los juegos se deba a esto, pero si que puede ser debido a ello.

Creo que estaria bien que todos investigaramos sobre el tema, y ver si podemos clarificar el porque de que algunos juegos, a alguna gente le hagan cosas raras.

Empezando por limpiar los discos bien antes de jugar y evitar tocar la superficie de lectura.
Y si alguien quiere probar a "datilear" sus discos a ver que tal, pues eso, que ponga sus experiencias (para eso recomiendo Rogue Leader, parece ser bastante susceptible a un buen pulgar :P XD)

Ale, tanto rollo pa esa tonteria... :)
Muy interesante, es algo similar a lo de la Dreamcast (Ya habra alguien por ahi, con una piedra en alto, si la ha ''encrontado''), evidentemente al aumentar la cantidad de informacion por superficie, tambien aumentamos la posibilidad de un error, y si hay 5 veces mas informacion en un mismo area un dedo es como 5 veces mas suciedad que lo era en un cd normal.

Es algo natural en fisica, en radio por ejemplo cuando uno amplifica, tambien amplifica las interferencias, para eso estan los filtros, pero a lo mejor, despues de filtrar solo nos queda un camionero con una bota en la rodilla ;).

Saludos, tambien a los que se pican.
Yo lo tengo y es verdad me paso en la pantalla ¨robo en la academia imperial¨ el cielo se me quedo sin textura [buuuaaaa]
Eso si apague la consola y volvia a esa pantalla, y ya no me lo izo mas [beer] pero eso no tiene ninguna importancia [buenazo]

Venga Salu2
Eso es que le falta memoria, voy a ponerle unos SIMM o unos DIMM a ver si va bien..... XD
Originalmente enviado por sd-snatcher
Eso es que le falta memoria, voy a ponerle unos SIMM o unos DIMM a ver si va bien..... XD

El Tuning SE-TES-TA-SU-BIEN-DOA-LA-CA-BE-ZA [burla2]

[jaja]
Si tu vieras.

A todas mis consolas les preparo un cable RGB, pero en algun caso como la megadrive o la PSX se lo he soldado a la placa directamente. A mi msx2+ le puse disquetera de PC, y le aumente la VRAM a 192 Ks, los PCs ni te lo digo (me dedico a ello profesionalmene), las Saturn, con sus interruptores multisitema y tal, a y la Megadrive tB, y asin...
sd-snatcher--------------

El disco de GC poco tiene que ver con el de DC, en este ultimo si metian mas informacion en el mismo espacio. En el de GC tienen la misma info que en cualquier DVD de 8cm, el unico añadido de GC es una pista de seguridad y creo que utilizan otro codigo de encriptacion distinto al del DVD aunque basado en este, por lo menos esto es lo que yo tengo entendido.
Si, los GOD tienen la misma densidad que los DVD (nadie ha dicho lo contrario)
La diferencia es que si le tocas un cantito a un DVD seguramente ese trozo no tenga ninguna informacion, o lo que haya grabado ahi sea dios sabe que tonteria. Pero si pillas el mismo cantito del exterior de un GOD lo que tienes es que el datil te ocupa la mitad de la superficie de lectura, afectando a muchos datos.

Prueba de ello es que cada vez que me alquilo una peli en DVD, la peli se para cuando esta llegando al final, y me toca sacar el disco y limpiarlo para poder seguir viendo la pelicula.

Los DVD son muy susceptibles a las huellas tambien (por lo menos con mi lector :P)
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
y tambien creo que es lo de la huellas y todo eso lo de los errores.
Aparte de k "puede" tener al gun pequeño bug pero nada mas..
maese ¿tu dvd no sera un sansung? lo digo porque estos dvd son de los mas sensibles a la suciedad en los discos.
Originalmente enviado por iluvatar
maese ¿tu dvd no sera un sansung? lo digo porque estos dvd son de los mas sensibles a la suciedad en los discos.

jejeje XD
Si, la verdad es que mi DVD a parte de malo es bastante tikismikis XD XD
El disco de GC poco tiene que ver con el de DC, en este ultimo si metian mas informacion en el mismo espacio. En el de GC tienen la misma info que en cualquier DVD de 8cm, el unico añadido de GC es una pista de seguridad y creo que utilizan otro codigo de encriptacion distinto al del DVD aunque basado en este, por lo menos esto es lo que yo tengo entendido.

Perdonenme ustedes que salga mi vena de profesor, pero, vamos a ver, la densidad de información es la cantidad de información por metro cuadrado, ¿acaso un DVD no tiene mas densidad de información que un cd?, ¿o es que esa información se guarda en alguna otra dimension que mi mente desconoce?,
Por favor, lean ustedes los mensajes un poquito mas lento. Yo no he dicho nada de que los discos de GC se parezcan a los de Dreamcast.
Vamos a ver sd-snatcher siento si te ha molestado mi comentario.
Claro que un DVD tiene mas densidad de datos que un CD y eso es precisamente lo que yo comento, digo que el GOD de GC tiene exactamente la misma densidad que un DVD, por lo que deberia tener los mismos problemas que estos en leer los datos, ni mas ni menos sino los mismos. Tu comentabas que era mas o menos lo mismo que paso con Dreamcast y yo lo que queria decir es que el caso no es el mismo ya que el GD de Dreamcast si tenia mas info en menos espacio que un CD normal, por lo que era comprensible que le costara mas trabajo leerlo que un cd normal.

Sin acritud XD
-Lo que estais contando me parece bastante raro y me explico:

La información grabada en un soporte digital (CD,DVD, MiniDisck,etc) tiene una extructura muy escrupulosa. La información se guarda en sectores. todos los sectores que ocupan un fichero tienen una cabecera.
En la cabecera hay datos de ubicación y control de errores.
El bit de control de error sirve para que si en una lectura, el/los bits de corrección son coinciden, se vuelve a realizar la lectura hasta que sea correcto el fichero o se informa de fichero erroneo.
Por muy sucio que esté el CD/DVD, o termina leyendolo bien o da error, pero eso de salir cosas raras no puede ser.
Sin salen cosas raras, son errores de: consola, Bios, programación, hardware y NUNCA de lecturas erroneas aleatorias!!!.

Alguien ha visto alguna vez una pelicula en DVD en la cual se vean cosas raras de vez en cuando??, No!!, si lo habeis visto, es que el aparato reproductor, no está bien, nunca será culpa de una lectura aleatoria erronea, (y no hablo de emisiones digitales, tipo: Via Digital o Satelite Digital, etc, si no de reproducciones de soporte DVD en un reproductor DVD.

Asi que al Loro!!, si hay cuelgues, o se ven cosas raras aleatoriamente, no es el soporte, si no la consola o programación!!

Espero os haya aclarado las dudas!!
Saludos
[fies]
Sweetskin por lo que comentas veo que tienes cierta idea de todo esto, pero te falta una postulado existente en la informatica a todos los niveles:

"una cosa es la teoria y otra la practica"

Te puedo asegurar que si metes una pelicula sucia en tu DVD hara cosas raras, pegara salto de un sitio a otro o veras cuadrados tramados en la imagen, eso es porque los lectores DVD al igual que los lectores de CD Audio premian la continuidad de flujo antes que la lectura correcta, es decir: si el laser lee datos erroneos lo reintenta un numero de veces y antes de poner en compromiso el flujo de datos prefiere saltar o intentar interpretar lo que tiene, si has visto los filtros anti jilter de los lectores DVD o CD simplemente intentan encargarse de corregir esto interpolando la informacion. No me digas que nunca has metido un cd audio en tu lector y has escuchado un tipico ruidito momentaneo de fondo, parecido al que se escucha en algunos mp3 que bajas de la red.
Esto ocurre en los dispositivos de baja gama donde premia el coste y no la calidad, por supuesto que ocurre pero no deberia ser asi. Si no se implementan medios de corrección de errores y buffers que mitiguen los fallos de reintento para que la calidad final sea optima, mejor pensemos en otra marca.

-Es la GC asi?, si lo es, quedo bastante decepcionado!!
¿Dispositivos de gama baja? Me parece a mi que un DVD pionner de 235.000 pelas de las de antes no se puede considerar de gama baja, o un lector de CD Audio Meridian de 500.000 pts tampoco.
Los buffers de correcion en la mayoria de los casos se utilizan para mitigar los jilter producidos por bibraciones o choques y poco para los reintentos de lectura, ¿me estas diciendo que un dvd o cd de "gama alta" si un DVD o CD esta sucio o arañado simplemente no reproducen el disco o se paran en seco donde esta arañado? juer pues pedaso de mierda de lector que tiene.

Por otro lado la mayoria de los lectores que incluyen las consolas son de gama baja o muy muy baja, ¿recordais los lectores de PSX? eran malisimos, el lector de PS2 no es mucho mejor y el de GC apuesto a que tampoco. Tened en cuenta que tienen que meter en una maquina lo mismo que hace un lector independiente ademas de todo lo que tiene que hacer la consola y muchas veces como en el caso de Ps2 o GC por debajo del precio de productos que hacen mucho menos.
Esta mas que claro, cuando un DVD/CD/*juego presenta rayajos o suciedad el juego se ve seriamente perjudicado pero a menos que sea un rayajo profundo, el lector se lo acaba saltando para como dice iluvatar "no interrumpir el flujo" (que sesual suena eso XD).
Os acordais de Crazy Taxi en DC? el juego se colapsaba si no le metias un archivo dummy :) No se veian ciertos edificios asi como cuando saltabas desaparecia media pantalla pero el juego seguia rulando y al segundo volvias a verlo todo.

En el tema de los DVDs, yo tengo "La Momia (The Mummy)" y esta... partido en dos! :O si! un dia mi mujer lo saco de la caja bruscamente y se partio pero no en dos trozos sino desde el centro hacia un extremo :-| Pues el puñetero funciona!!! en mi Sony DVPNS400-S aunque pega unos saltos a veces que no veas pero RULA!!! XD

Tan solo en los CD los errores son mas perjudiciales, pudiendo engancharse la musica durante un buen rato pero ahi tambien... no se para :-| El CD sigue botando hasta que uno lo pare aunque si no puede leer el principio de una pista se suele parar.

Saludos,
Bidule
Todavia cuando se trata de Media es aceptable que prime el defecto a la parada. Si algo se oye mal o se ve mal puede pasar, pero con Datos es completamente inaceptable. No vale que digas que prima el avance con error que ocasiona el cuelgue a la parada con un mensaje tipo "-Error de lectura, imposible continuar, sistema parado". Esto es lo aceptable, puesto que si se lee un sector defectuoso con datos y seguimos, la ejecución del microcódigo forzosamente lleva al cuelgue con la mala impresión de "Que habrá pasado?, esta mi consola mal?, se calienta mucho?, y mil pensamientos mas.......

En la lectura de datos como las normas ISO obligan, si existe una lectura/error, se reintenta, y despues de varios intentos, se para e informa!!. Lo demas es una chapuza y ni cumple ISO´s ni nada de nada, por muy caro que sea un dispositivo o por mucha marca que lleve asociada!!. Nos guste o no.
En la lectura de datos como las normas ISO obligan, si existe una lectura/error, se reintenta, y despues de varios intentos, se para e informa!!. Lo demas es una chapuza y ni cumple ISO´s ni nada de nada, por muy caro que sea un dispositivo o por mucha marca que lleve asociada!!. Nos guste o no.

[maszz]

Tu no juegas mucho a video juegos verdad?
Te lo digo porque todo eso que dices es imposible que suceda estoy harto de verlo en mil y un formatos. Nunca se me ha parado un juego dando error de lectura, y menos en una consola.

La teoria es un mundo y la practica es otro completamente diferente.
El dia que un niño de 12 años vea en pantalla de su consola un error de lectura, ese dia el mercado de consolas caera empicado, para ti y para mi puede que sea mejor encontrar un mensaje de error o de advertencia pidiendo que limpie el disco, pero para la mayoria de los compradores de consolas prefieren que el juego haga alguna cosa rara, cambiarlo y ya esta solucionado hasta que se ensucie otra vez.
Maesebit para algo sirve una BIOS, que de hecho lleva!
"Nintendo GameCube - Error Messages "

Disc or System Error Messages:

-An Error has occurred
-System settings were lost
-Wrong Game Disc
-No Game Disc
-The Disc could not be read <<<<--- [Ooooo]
-Disc Cover open

Memory Card Error Messages:

-Fully Corrupt
-Data Area Only Corrupt
-Memory Card is Damaged
Sigues aplicando teoria en vez de practica, el mensaje de error de nintendo significa "El disco no puede ser leido" esto puede salirte cuando metes u disco por ejemplo que no reconoce o que tiene la primera pista mal, pero te aseguro que no te saldra mientras juegas o seria la primera consola en la historia que tiene ese mensaje de error.
Nintendo GameCube - Single Game Disc Troubleshooting

Note: It is possible that the problem you have may be game play related. For example, if you cannot defeat a particular enemy, or are missing an item you need to complete an area, the problem is likely game play related and there is nothing wrong with your Game Disc. Please check our game play help for assistance.

The following steps are for problems with a single Game Disc or if you only own one game. If more than one game is experiencing symptoms, please link here.

First try the list of specific FAQ's below to see if it resolves your situation.

Games take time to load
Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader - Endurance Mode

If the question you have is not listed and is not related to game play, try these general Game Disc Troubleshooting tips:

Ensure the disc is free of dust and contamination by cleaning it. Clean the disc with a soft, slightly damp cotton cloth (use water only). Clean the disc from center towards the edges; do not use a circular motion. DO NOT use paper.
Make sure the disc is dry, then re-insert it and see if the symptom continues.
Check for Unlicensed products. Make sure that you're using only licensed products with your Nintendo system. Unlicensed products are not tested for compatibilty and may not work correctly with all games. Try playing the game without the unlicensed accessory.
Ensure the game is being loaded properly. With the power turned off on the system, replace the Game Disc (printed side up) in the system, press down gently on the Game Disc until it locks on the center hub. Close the Disc Cover and press the power button ON to see if the game comes on the screen.
Look for obvious physical damage to the disc. Remove the Game Disc and check the non-printed side for cracks, scratches, or dirt. Although the disc may show some damage, the Nintendo GameCube has extensive error correction capabilities and minor scratches or contamination should not cause issues in most cases. However, it is important to determine if disc damage is causing the problem.

If the disc is cracked
Review our disc replacement policy to determine how to get your game replaced.

If it's dirty, scratched, or shows no obvious damage
You may try cleaning the disc again with a soft, slightly damp cotton cloth (use water only). Clean the disc from center towards the edges; do not use a circular motion. DO NOT use paper.
Make sure the game is dry, then re-insert it and see if the error occurs again.
If the game had been working normally, shows signs of physical damage, and now displays errors or lockups in areas it previously didn't, the problem is likely to be the damage to the disc. Use the disc replacement policy to determine how to get your game replaced.
If the game never worked or you are discovering errors in areas you have entered for the first time, it is possible that the problem could be with the system or the disc. (The system may still be the problem even if the disc shows some signs of damage.) Continue Troubleshooting.

Check the loading bay of your system for foreign material. Remove the Game Disc, then hold the system upside down with the Disc Cover open and remove any foreign material that may be inside. Do not blow into the system. Do not touch the lens. Replace the Game Disc and try again.
If possible, try the disc in another system. If the disc works properly in another system, the problem is with your control deck. Please check out our system repair options. If the game still does not work in another system, it is likely a problem with the software. Please review our disc replacement policy to determine how to get your game replaced.

If you are not able to try the game in another system and the other troubleshooting steps haven't narrowed the problem down, it is impossible to determine for certain whether the problem is the hardware or disc. Please contact Nintendo's Consumer Service Department at 1-800-255-3700 for assistance.

"Games take time to load"

Some Nintendo GameCube games may experience brief load times between the insertion of the disc and start of actual game play. This is normal. If the game plays properly, with small pauses between levels, this is also normal. If the game stutters or pauses during actual game play, check the Game Disc for scratches or contamination.

"Star Wars Rogue Leader: Rogue Squadron 2 - Endurance Mission"

When using the Slave-1 ship, the ship starts behind a tower and is destroyed each time you begin. To avoid this, hold back (Down) on the Control Stick and press the A Button to fly over the tower.
Jajajajajaja que bueno te dicen que limpies el disco pero que ellos tienen una tecnologia para que eso no pasa:

ENTONCES PA QUE COHONE TIENES QUE LIMPIAR EL DISCO

La tecnologia es la misma que llevan todos los lectores del mercado, estoy seguro, no creo que nitendo se ponga a inventar una nueva forma de correcion de errores.

Esto es publicidad pura y dura, te dicen que limpies el disco, que mires si esta rallado pero que tranquilo que ellos arreglan todo el problema, por si fuera poco tambien dicen que el problema puede ser de no tener productos oficiales de nintendo [flipa]
Se me ocurren 2:

1.- Probar si teneis la posibilidad el mismo juego, con la misma cantidad de mierda, o sea sin limpiar en otras consolas. Agudizad el ingenio, para este menester!! (amigos, centros mails, etc.....)

2.- Pedid a Nintendo soluciones: (reparación, ajustes de la optica, cambio de consola, upgrade de la Bios,......)
Message(#6851-000053-6837\536837)

Hello,

We're sorry to hear of the difficulties you've experienced with your NINTENDO GAMECUBE, and we hope to provide you with the best possible solution. While e-mail is a great way to contact companies for product inquiries and most consumer service related issues, it is not the best method for dealing with issues surrounding troubleshooting.

To better assist you with this situation, please contact our Consumer Service Department by calling 1-800-255-3700. Our representatives are available between 6:00 a.m. and 9:00 p.m. Pacific Time, Monday through Saturday, or 6:00 a.m. and 7:00 p.m. Sunday. Generally, the best time to reach us is between 11:00 a.m. and 2:00 p.m. PST, Monday through Friday, or anytime during the weekend.

If you experience difficulties reaching one of our Consumer Service Representatives via our 800 number, please e-mail us back with your telephone number and a convenient time to reach you. Please also include your original e-mail and our response. One of our representatives will contact you as soon as possible. We look forward to assisting you.
Thanks for your email and good luck with all your games!

Nintendo of America Inc.
Burke Mitar

Nintendo's home page: http://www.nintendo.com/
Power Line (Automated Product Info): (425) 885-7529
ace una semana que me comprado la game cube bueno la panacube , y no me pasa nada en el juego y mira ke me meto vicios de horas y horas!!!
Donde la has comprado y que te ha costado. Estoy muy interesado!.
en el ling sang ese y ma kostado un ojo de la cara xD toi ciego entre traerla y to unas 80 y piko
en el ling sang ese y ma kostado un ojo de la cara xD toi ciego entre traerla y to unas 80 y piko

Pos pa que pierdas el ultimo ojo: !La han bajado de precio¡

aunque no mucho la verdad, ¿Te la has pillado a tope, USA/JAP, mp3?
WasWez , cuanto te ha tardado en llegar y cuanto te han cobrado de gastos de envio ?? esque yo queria pillarme ahi la GBA naranja con el afterburner y el FLASH y me gustaria saberlo.
Los gasto de envio dependen del peso, pero no es muy caro, eso si cuando llegue a la aduana te meten el 16% de IVA y los aranceles (que no es mucho) asin que ten en cuenta que cuand llegue el cartero (No lo pidas por UPS que tarda mas, pidelo por EMS) tendras que pagar algo mas.

A mi las cosas me llegan en unos 5 dias por EMS (Correos), Por UPS ademas de tardar mas te dan la badana llamandote pa preguntarte que lleva de dentro y tal.

Yo me compre una WonderSwan (Se la recomiendo a todos es una consola cojonuda, sobre todo para los aficionados a Final Fantasy (hay del I al IV)), y algunas cosillas mas, son una gente cojonuda.
Muxas graciaass : D tonces solo pedire el fLASH que pesa poco y la GBA la pillare por aki, aunke no la tengan naranja :D
Mira, lo mejor es que hagas esto:

Haz la compra con y sin la consola, siempre puedes anular el pedido antes de pagar, y ves cual te interesa mas. Por que a lo mejor te cuesta lo mismo el envio, ya que va de saltos no es tanto por gramo, hace poco, yo hize una compra y me pasaba por pocos gramos, asi que quite una cosa ligera (una memori de DC) y listo, me bajo bastante el precio.
la que tengo yo es jap/usa/pal es multi version lo de mp3 no lo e provado e visto dvd en la consola , ta mui guapa la panacube , me costo unas 85 mil pts la consola con gastos de envio incluidos
36 respuestas