Perdida de un ser querido

Hola,

Igual pensáis que es una chorrada venir a desahogarse a un foro de juegos, pero la tristeza me come por dentro.

El jueves perdí a mi madre, el ser que mas he querido en mi vida y seguramente al que mas querré.
Después de 13 días de lucha en el hospital no pudo salir y me dejó.
No, no fue cáncer ni ninguna lacra de estas que acaba con tanta gente, ingreso por urgencias por una pancreatitis leve, y todo se acabo complicando hasta que después de soportar 4 operaciones en 12 días y quitarle estomago, bazo, vesícula, trozos de intestino, no pudo mas y falleció.

El post no es para pedir vuestras condolencias, sino para preguntar a la gente que haya sufrido ya este desdichado percance, que se hace para sobrellevar tanto dolor, rabia, odio, temor, etc.

Hace 4 años perdí a un hermano con solo 43 años (mi edad actual) y sufrí un montón, pero esta perdida me esta resultando mucho peor, era mi columna vertebral, mi vida, mi alegría, mi todo.

En fin, nada mas espero algún día sobreponerme y ser el mismo que era, pero mucho me temo que yo como persona jamas seré como antes.

Salu2
Ánimo, compañero.
No se que decirte para que puedas sobrellevar dicha pérdida pero, con el tiempo, y poco a poco, se va viendo la luz al final del túnel.
Es una putada lo que te ha ocurrido. Sin venirte abajo, tómate el tiempo necesario para procesar/pasar el duelo.
Lo dicho, ánimo compañero.
Te comprendo que estés deshecho. Solo decirte que hay que seguir. Hazlo por ella.
solo te podemos dar animos y decirte que recuerdes los buenos momentos
mucho ánimo
Yo he tenido experiencias, de la misma forma que te ha ocurrido a ti y recuerdo que una familiar me dijo que a esta vida se viene a sufrir. Y tenía razón, porque las cosas que a veces ocurren no deberían ocurrirle a nadie, pero si ocurren, lo que hay que hacer es mirar hacia adelante y estar dentro de lo posible, lo mejor que se pueda.

No es cuestión de olvidarse pero tampoco de estar siempre ahogado en penas. Como es reciente, muchísimo ánimo para sobrellevarlo, aunque cualquier ánimo sirve de poco. Fuerza y a aguantar, que el tiempo es lo único que cura esas heridas.
Como te dicen ahora mismo no tendras consuelo alguno ya que un golpe tan duro solo se supera con el tiempo,siento de corazon tu perdida y te mando todos los animos del mundo...
lo siento mucho.

pues yo llevo un año y medio sin ellos. y la vida ahora se me hace muy dura, vacía, triste, sin sentido. solo pienso en ellos y en todo lo mal hijo que fui y que ya no puedo arreglar. ni creo en otras dimensiones ni cielos ni nada. asi que le digo a la gente que quiera a sus padres que los quieran mucho y que les hagan sentirse orgullosos. y cuando os pidan algo, darselo o hacerlo sino os arrenpentireis el resto de vuestros días y lo sumareis a la pena de no tenerlos más.

como superarlo? no lo sé. supongo que haciendo cosas ya sea trabajando, estudiando, ... lo que sea menos mirar las paredes. y que cuando nos toque irnos nos iremos y punto como todo el mundo.
El tiempo en general no cura nada, simplemente hace que las cosas se lleven algo mejor, y tomes tu vida nuevamente

Mi madre ya hace 15 años que fallecio, y yo aun le saludo todas las noches antes de ir a dormir, a veces es un "chau" otras le cuento mi dia

No hay un tiempo, haz lo que creas que te va mejor a ti para estar en contacto con ella, que puede ser de muchisimas maneras
No se que decirte, de verdad que siento mucho que tengas que vivir esa situación. Mucho ánimo.
Solo el tiempo cura estas cosas , pero una manera de llevarlo mejor, es rodearte de la gente que te quiere.
Mucho ánimo.
Lo primero es mucho ánimo. Estas perdidas nunca se superan y más en estas situaciones, yo perdí a mi padre hace casi 8 años por un puto cáncer que se lo llevo en 6 meses. Lo único que te puedo decir para que lo lleves lo mejor posible es volver a la rutina cuanto antes. Vas a estar jodido mucho tiempo, pero "distrayéndote" con eso, pues lo irás llevando mejor poco a poco.
Hola,

Aunque haya dicho que el post no era para pedir vuestras condolencias, os agradezco mucho las palabras de animo.

Eso si, veo que la gente que hay sufrido como yo, aun lleva el lastre encima y eso me provoca mas pesar todavía.

Salu2
Lo primero, lo siento mucho, decirte que lo que sientes es humano, es normal, es una perdida importantisima, el tiempo lo curará todo, acabaras por aceptarlo y por vivir con ello, como hacen muchas personas, pero tu dolor lo tendras que pasar durante X tiempo, no te obsesiones por dejar de sentir eso porque lo que estas pasando es lo normal, lo ilógico sería no sentir nada y que ya estuvieras bien
HongKi está baneado por "Game over"
La verdad que yo tengo 26 años y de momento nunca perdí un familiar y no se lo que se siente, bueno perdí un abuelo, pero era pequeño y no recuerdo casi nada de el, asi que no senti demasiado.

Pero bueno, solo queda animarte y mirar para delante, tu madre ya se fue y tienes que empezar una vida sin ella, aunque siempre este en tu recuerdo, animo!

Sigue la misma vida que llevabas y ya se te pasara
Buenas,

No sé si te servirá. Además, tampoco sé tu nivel de inglés y ahora mismo no tengo tiempo de traducirlo. Pero hace años me encontré con este texto por internet (no sé el autor original, creo que salió originalmente en reddit) y a mí me sirvió mucho. Ánimo.

Alright, here goes. I'm old. What that means is that I've survived (so far) and a lot of people I've known and loved did not. I've lost friends, best friends, acquaintances, co-workers, grandparents, mom, relatives, teachers, mentors, students, neighbors, and a host of other folks. I have no children, and I can't imagine the pain it must be to lose a child. But here's my two cents.

I wish I could say you get used to people dying. I never did. I don't want to. It tears a hole through me whenever somebody I love dies, no matter the circumstances. But I don't want it to "not matter". I don't want it to be something that just passes. My scars are a testament to the love and the relationship that I had for and with that person. And if the scar is deep, so was the love. So be it. Scars are a testament to life. Scars are a testament that I can love deeply and live deeply and be cut, or even gouged, and that I can heal and continue to live and continue to love. And the scar tissue is stronger than the original flesh ever was. Scars are a testament to life. Scars are only ugly to people who can't see.

As for grief, you'll find it comes in waves. When the ship is first wrecked, you're drowning, with wreckage all around you. Everything floating around you reminds you of the beauty and the magnificence of the ship that was, and is no more. And all you can do is float. You find some piece of the wreckage and you hang on for a while. Maybe it's some physical thing. Maybe it's a happy memory or a photograph. Maybe it's a person who is also floating. For a while, all you can do is float. Stay alive.

In the beginning, the waves are 100 feet tall and crash over you without mercy. They come 10 seconds apart and don't even give you time to catch your breath. All you can do is hang on and float. After a while, maybe weeks, maybe months, you'll find the waves are still 100 feet tall, but they come further apart. When they come, they still crash all over you and wipe you out. But in between, you can breathe, you can function. You never know what's going to trigger the grief. It might be a song, a picture, a street intersection, the smell of a cup of coffee. It can be just about anything...and the wave comes crashing. But in between waves, there is life.

Somewhere down the line, and it's different for everybody, you find that the waves are only 80 feet tall. Or 50 feet tall. And while they still come, they come further apart. You can see them coming. An anniversary, a birthday, or Christmas, or landing at O'Hare. You can see it coming, for the most part, and prepare yourself. And when it washes over you, you know that somehow you will, again, come out the other side. Soaking wet, sputtering, still hanging on to some tiny piece of the wreckage, but you'll come out.

Take it from an old guy. The waves never stop coming, and somehow you don't really want them to. But you learn that you'll survive them. And other waves will come. And you'll survive them too. If you're lucky, you'll have lots of scars from lots of loves. And lots of shipwrecks.
Mucho ánimo, piensa que tu madre querría que siguieses adelante e intentaras ser lo más feliz posible.
Un saludo
Primero lo siento mucho, es algo realmente duro pasar por una situación asi, yo perdi a mi padre con la misma edad que tengo a dia de hoy, tengo que decirte que el tiempo lo cura todo, te quedara una cicatriz de por vida, pero se sobrelleva, en un caso extremo te aconsejo que consultes con un psicólogo, por otro lado yo soy creyente y cristiano, y Cristo dijo en Juan 5 No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida,+
los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.*
Espero que te vaya mejor también te aconsejo que te apoyes en tus amigos de verdad, que para eso están, si tienes alguna afición como leer cine modelismo cualquier cosa que te obligue prestar atención.
Saludos

cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Llevo mucho tiempo con la mosca detras de la oreja pensando que voy hacer el dia que me pase esto.

Cada dia veo a mis padres mas mayores, y yo sigo sin irme de casa, lo cual hace que los lazos sean muy fuertes, y la verdad, me joderia llevarme un susto y que me pille en pelotas porque seria una hecatombe.

Animo tio, no te cortes en desahogarte, es natural.
Perder un ser querido duele bastante en general, pero perder una madre suele doler mas de lo que parece, ya que te das cuenta de que en esta vida nadie te va a querer tanto como tu madre. Durante los próximos años los vas a pasar bastante mal, vas a derramar toneladas de lagrimas y vas a soñar con ella todos los días. Creo que esto es lo peor, el hecho de soñar y no querer despertar, porque te das cuenta de que la pesadilla empieza cuando despiertas. Todo lo que sientes es perfectamente normal, te pasa a ti y nos pasa a todos tarde o temprano. Animo y te acompaño en el sentimiento, ya que se perfectamente por lo que estas pasando.

Nota: es importante que entiendas que el tiempo jamas cura, pero al menos cicatriza.
No te voy a decir que pasará con el tiempo... porque no pasará. No te voy a decir que lo olvidarás... porque a una madre nunca se olvida. No te voy a decir nada... porque de nada valdrá.

SOLO TE QUEDA APRENDER A VIVIR SIN ESA PERSONA... AUNQUE ESO LO SABES...

Es lo único se puede hacer. Es difícil, duro, una mierda y podría decir mil cosas más. Que se te quitan las ganas de todo y mucho más... pero en fin. No tires la toalla, piensa que has estado con ella, a su lado hasta el último momento. Quedate con la conciencia tranquila. No pienses en que hiciste o no hiciste o cosas que quedaban por hacer. Si tienes la conciencia tranquila será mejor.

Probablemente todos los días del resto de tu vida te acordarás de ella, cosa normal y natural. Siempre estará contigo, aunque no este presente...
Siempre duele y siempre es extraño perder familiares... sobretodo los que te dieron la vida. Desgraciadamente tarde o temprano nos toca a todos. Eso si, suelta todo lo que tengas que soltar siempre, llora lo que tengas que llorar, es natural. Porque si te guardas las cosas, luego será peor. Mucho peor...

Yo tengo menos edad y llevo más tiempo en el mundo sin ella, que con ella... pero aquí sigo... de un modo u otro. Es lo que toca.

MUCHO ÁNIMO Y FUERZA... AHORA ES CUANDO MÁS TIENES QUE SEGUIR ADELANTE. POR TI. POR ELLA. Y POR EL RESTO DE FAMILIA QUE TE RODEA.
UN ABRAZO
---------------------

No pensaba escribir en público y enviarte un mensaje privado (ya lo hice otras veces con otras personas). Pero bueno... al ver otros comentarios quizá lo que escriba sirve para cualquier persona, eso espero. Sin entrar mucho en detalles personales propios.

Quien no ha vivido algo asi en su vida... teneis mucha suerte. Y no perdáis ni un segundo pensando que pasara cuando os toque vivirlo. Gastar ese segundo en algo bueno con la gente que tenéis alrededor. Aprovechar siempre el tiempo de buenos momentos con vuestra familia. No malgasteis el tiempo estando de broncas y mierdas, porque luego te llega algo asi cuando menos lo esperas y te comerá por dentro por no tener la conciencia tranquila.
VIVIR LA VIDA... NO PENSAR EN LO NEGATIVO

PD: Me encanta dar consejos que luego yo nunca cumplo ni soy capaz de cumplir... porque yo creo que no vivo mi vida, solo la veo pasar... En fin.
Mucho ánimo compañero!!! Piensa en las cosas felices junto de tus amigos y queridos. Un fuerte abrazo y mucho animo!
Mucho animo, me he quedado roto al leerte. Pareces una persona fuerte y estoy seguro que saldras adelante. Como ya han dicho quedate con los buenos momentos, estoy seguro que ella lo hubiese querido asi.

Un abrazo
De nuevo agradecer muchísimo vuestras palabras de animo.
Cierto es que no me van a curar, pero me alegra ver que hay gente (aunque sea desconocida) que siente también por las penas de los demás.

Sobre lo del ingles no soy muy bueno, pero usando el traductor lo he entendido, gracias de verdad.

No soy religioso pero aun así se agradecen todas las palabras de apoyo.

A los que tengáis a vuestros padres vivos, aprovechar cada día, el presente, no penséis en el futuro, os puede pasar como a mi.

Tampoco quiero ser alarmista y que tenéis que estar encima de ellos, pero como comentó el otro compañero, la vida es muy corta y dura para perderla odiando, mejor perdonar los errores porque el día de mañana, si tenéis una cuenta pendiente de este tipo os dolerá mucho.

Salu2
Lo siento mucho!

Cada persona es un mundo pero para mi el remedio es el simple paso del tiempo. Hace unos meses perdí a mi padre y al principio fue muy duro, en mi caso ademas vivo en un pueblo donde nos conocemos casi todos y cada vez que salia de casa alguien me decía que lo sentía, lo que le echaba de menos o alguna historia que hubieran vivido juntos y aunque lo hacen de buena fe a mi me venían las lagrimas y se me hacia duro hasta ir a comprar el pan o tirar la basura, para mi aunque pueda sonar duro en esos momentos intentaba seguir adelante y no pensar mucho porque la vida continua. Ademas el apoyo en los primeros momentos de mis amigos, que me intentaron distraer fue importante, la verdad.

Son momentos duros pero hay que seguir viviendo e intentando ser feliz.
Yo no he perdido a mis padres, pero ya son mayores y cada día que pasa pienso que puede ser el último. Nunca sabes cuando te puede llegar y más a cierta edad (ya pasan de los 70 años). Pero a mi edad, tengo 32, he podido ha bastante gente, algunos mayores como mis abuelos (mi abuelo le atropellaron y a mi abuela le pegaron un tirón en la puerta del rellano y se cayo), un tío se murió por cáncer (duro muy poco), recientemente una tía se murió con 70 y algo y la más doloroso fue un primo que murió hace 10 años cuando 31 años. También hace 24 años murió una tía con apenas 38 años. No voy a decir que soy un experto en estas cosas, pero para mi edad, creo que he perdido a bastante gente y se lo duro que se pasa cuando pierdes a alguien que realmente quieres. Así que mucho ánimo compañero
Pese a que el tiempo aligera el dolor, este nunca se irá. Hay que aprender a vivir con ello y quedarte con todo lo bueno que te dejó.

Ánimos.
Yo también pienso en el día de mañana que me falte alguno de los dos y no me quiero hacer ni a la idea. Todo el mundo sabe que es ley de vida que se tengan que ir, aunque a veces la vida te los arrebata antes de tiempo.

Mucho ánimo compañero y seguir para adelante, va a ser muy duro pero hay que hacerlo si o si.
una vez que el dolor nos deje seguir viviendo lo que hay que hacer es pasarselo uno todo lo bien que pueda y que te quiten lo bailao. y si luego no hay nada que no haya nada, tampoco habrá más sufrimiento.
Mucho ánimo, a mi de momento no me ha tocado sufrirlo pero se que llegará el día, como han dicho los compañeros no los olvidas pero aprendes a vivir sin ellos, es la única manera de seguir adelante.

Me da mucha pena porque la relación con mi padre es muy tormentosa y se que el día que falte me arrepentiré de no haber puesto paz de por medio, pero ahora es algo que no puedo hacer.

Así es la vida, hay que seguir venga lo que venga
Antes de nada decirte que lo siento mucho ... yo perdi a mi padre hace tres meses ... pero ya habia fallecido mi madre anteriormente asi que me he quedado sola.

Entiendo tu estado de animo ... y los compañer@s de eol te estan aconsejando bien ... yo tengo que dar las gracias a much@s de ello@s por sus palabras y por prestarme su hombro para desahogarme.

Mis amig@s han intentado durante estos tres meses aliviar mi dolor pero no consigo salir adelante ... tal vez porque cree una dependencia de mi padre en el ultimo año (ha muerto de cancer)tan grande ... el estar pendiente de el todo el dia ... no se me cuesta mas.

No vas a olvidar nunca pero si debes seguir adelante ... haz caso como te digo de los compañer@s ... yo es que ahora mismo no soy precisamente la mas apropiada para aconsejar ... pero si me necesitas aqui me tienes.

Mucho animo y un abrazo enorme
Hoy ha fallecido mi tia a los 61 años por un fallo hepatico :(. Sinceramente te dire que en mi familia no es nuevo....llevo una racha de que cada año se mueren entre 1 y 2 personas. Solo te puedo decir a modo de consejo que todo depende de lo cercana que sea esa persona.

Cuando mi padre murio, que fue hace unos años, 6 para ser concreto. La verdad que fue muy raro, llegar a casa y no verle. Se nota mucho las cosas que hacemos por inercia. Llegar y charlar sobre que tal ha ido el dia, ir a ver el futbol, temas familiares en general.

Desde mi punto de vista tengo comprobado que mantenerse entretenido ayuda bastante, algo que haga estar pensando en otras cosas. Tambien te dire que llores, llora todo lo que te apetezca. Habla con tus seres queridos y busca apoyo moral. Intenta siempre si recuerdas a esa persona que sean cosas positivas.

Hay gente que por su forma de ser tarda mas en asimilar las perdidas y otras que no tanto pero como te digo eso depende de la persona. Con el paso del tiempo iras dejando pasar las cosas y terminaras haciendo tu vida normal. Y de vez en cuando te acordaras de esa persona.

A mi padre lo incineraron, fue su voluntad. En el tanatorio vendian unos relicarios (eran collares) muy chulos que eran unos tubitos de metal bastante discretos y bueno aunque llevaran un par de micras de ceniza me hacia sentir en parte que llevaba a mi padre conmigo (esto que cada cual lo interprete como quiera).

En cierta parte cada cual a su manera añora a los suyos y no hay una tecnica infalible para sobrellevarlo. Lo mejor es hacer tu dia a dia sin mas.

Un saludo y mucho animo.
Que absurda e injusta es la vida a veces. Ahora que se acerca diciembre siempre me acuerdo de las palabras de mi madre: "hay que disfrutar de estas navidades en familia porque no sabemos si estaremos aquí para las siguientes". Y es que es verdad...
32 respuestas