Perdida de velocidad al quitar uno de los 2 SSD?

Buenas. Tengo 2 ssd en mi equipo principal, un 840 evo de 250gb para SO y datos y otro 860 evo 1tb para juegos exclusivamente.
La idea es dejar solo el de 1 tb para todo... la duda es cuanta velocidad perdere al tenerse que ocupar de todo un solo SSD, vamos si lo notare en el uso.
Compaqui está baneado por "trolaso"
dohc1v escribió:Buenas. Tengo 2 ssd en mi equipo principal, un 840 evo de 250gb para SO y datos y otro 860 evo 1tb para juegos exclusivamente.
La idea es dejar solo el de 1 tb para todo... la duda es cuanta velocidad perdere al tenerse que ocupar de todo un solo SSD, vamos si lo notare en el uso.

Son discos ssd. No vas a notar pérdida de velocidad por dejar solo uno.
No perderás velocidad, pero asegurate de no llenar el que dejes, no es bueno en los SSD y ahí si que perderás todo, velocidad, buen funcionamiento y vida util.

Desde mi opinion no creo que sea necesario tener 1 SSD pudiendo tener 2...Al no ser que sea por algo en concreto super especial.
HockeyGoalie escribió:No perderás velocidad, pero asegurate de no llenar el que dejes, no es bueno en los SSD y ahí si que perderás todo, velocidad, buen funcionamiento y vida util.

Desde mi opinion no creo que sea necesario tener 1 SSD pudiendo tener 2...Al no ser que sea por algo en concreto super especial.

En mi pc solo cabe 1 disco y tiene que ser ssd obviamente, un mecánico no cabría.

Supongo que el OP pues querrá vender el menor así recupera algo de cash, a la vez que se 'fuerza' hacer un formateo que nunca viene mal xD
Dejare el de 1tb en el que metere 150gb del ssd del so y unos 300gb de juegos.... asi que 450gb dentro del de 1 tb.

en cuanto a por que tener 1 solo ssd, pues derivare en 840evo a otro equipo, tenemos varios PCs
alvaro101 escribió:
HockeyGoalie escribió:No perderás velocidad, pero asegurate de no llenar el que dejes, no es bueno en los SSD y ahí si que perderás todo, velocidad, buen funcionamiento y vida util.

En mi pc solo cabe 1 disco y tiene que ser ssd obviamente, un mecánico no cabría.

Supongo que el OP pues querrá vender el menor así recupera algo de cash, a la vez que se 'fuerza' hacer un formateo que nunca viene mal xD

Una chapucilla que no es difícil de hacer es poner una tira de velcro adhesiva pegando en cualquier zona del interior de la caja otro disco SSD, pesan poco y no se calientan en exceso, con lo que lo puedes poner prácticamente donde te dé la gana dentro del equipo, incluso si el equipo no lo mueves mucho, dejarlo suelto en cuaquier sitio del equipo.

Saludos.
@javier español no es que no tenga anclaje, que tambien. Es que no tengo espacio físico para mas, mi caja solo hace 7 litros xD. Lo único para un m2, pero de momento pasando de pagar el sobrecoste y de que posiblemente me aportaria mas calor en esa zona.
alvaro101 escribió:@javier español no es que no tenga anclaje, que tambien. Es que no tengo espacio físico para mas, mi caja solo hace 7 litros xD. Lo único para un m2, pero de momento pasando de pagar el sobrecoste y de que posiblemente me aportaria mas calor en esa zona.

los m. 2 son tentadores pero estoy viendo comparativas de ssd vs m. 2 nvme y en juegos al menos parece que no se gana tanto pese a la teorica superioridad de los m. 2

https://youtu.be/vNMcW2tL3r4
@dohc1v

Bueno... Un ssd ya tiene velocidad suficiente para los juegos con una tasa de 300mb es suficiente, lo demás se encarga la VRAM y la RAM (por si se queda corta la VRAM.

Un título que usa mucho la lectura del disco duro sería el ffxv y también el no man Sky.

Lo que si sería interesante sería probar de primera mano los adaptadores que se usan los ssd m.2 raid 0 donde los montan para usar los canales ddr4.
uchi23a escribió:@dohc1v

Bueno... Un ssd ya tiene velocidad suficiente para los juegos con una tasa de 300mb es suficiente, lo demás se encarga la VRAM y la RAM (por si se queda corta la VRAM.

Un título que usa mucho la lectura del disco duro sería el ffxv y también el no man Sky.

Lo que si sería interesante sería probar de primera mano los adaptadores que se usan los ssd m.2 raid 0 donde los montan para usar los canales ddr4.

Bueno he realizado el cambio y solo 300gb ocupados de el Tb del disco, un poco de limpieza que le hacia falta.
Los M. 2 si habria que probarlos de primera mano eso seguro, pero son caros asi que cuando bajen un poco que por ahora no los echo en falta XD
10 respuestas