Perdida de velocidad con fibra 100mb

Hola,acabo de poner fibra y tengo contratado(a esperas de cambiar a 50mb,porque es lo que realmente quería) 100mb,hago el test de velocidad y me da 40mb,lo hago por wifi,es que pierde la fibra mucha señal por wifi o es un fallo de algo? esto lo hago con pc y movil por wifi,por pc he probado a hacerlo por cable,1 vez me ha dado 92mb pero despues lo hago de nuevo y me da 50-60mb .

tambien si esto es normal,cuando cambie de fibra 100 a 50,me llegara por wifi 20mb o 25mb?
Si por cable te da 92mb, es que la conexion esta bien. Si por wifi te llegan 40mb, es por perdida de señal o el router no da mas de si.
Si bajas a 50mb, el wifi te tendria que seguir dando esos 40mb (si es en las mismas circuntancias y mismo router)

Un saludo
A esa conexion le pasa algo, te tendria que dar algo mas de 100 y esas bajadas haciendo pruebas a 50/60 tampoco son normales.
Lo siento por la tardanza en contestar,pues el router es el livebox que dá orange,por cable ya parece que mas veces me da 95megas pero hay veces que me da 60 sin nada mas usandolo solo el pc con el test.
Esta mañana me daba por wifi 20mb y ahora he probado y ha dado 40mb, no sé que pasa para que me dé ese tipo de bajadas de velocidad.
Entonces, si contrato 50mb teoricamente me tiene que dar eso por wifi y por cable?
Hay muchas redes wifi por tu zona? No digo que sea LA razón pero una de las posibles es que se sature la zona a ciertas horas.

Al contratar menos velocidad con mismo router y receptor te debería llegar lo mismo que ahora, salvo que no estarias "desperdiciando" velocidad
Darthjedyk escribió:Hay muchas redes wifi por tu zona? No digo que sea LA razón pero una de las posibles es que se sature la zona a ciertas horas.

Al contratar menos velocidad con mismo router y receptor te debería llegar lo mismo que ahora, salvo que no estarias "desperdiciando" velocidad

wifi el pc me pilla con la mia 5 y en mi bloque soy el único que está ahora con fibra óptica,lo han puesto hace nada y el unico enganchado en la caja de fibra soy yo.

a que te refieres con desperdiciar velocidad?

He leido por internet que la fibra pierde como un 65% de la velocidad si se usa en wifi pero no me lo acabo de creer que pierda tanto
Da igual que sea fibra, me refiero a la redes wifi. La banda 2.4 Ghz, "la normal" según donde vivas puede estar saturadisima y se convierta en un problema, como digo no se si es tu caso pero puede ser una de las razones por las que te varíe tanto.

Lo de desperdiciar es que si de media enlazas con tu router a unos 30 megas y contratas 50, no pierdes tanta velocidad como si tienes 100, al final no los vas a aprovechar...

Y no, la fibra en sí no pierde velocidad por wifi, el problema es el de siempre, las telecos dan routers de mierda con un wifi pésimo, sumale lo que te comento de redes saturadas y que a mayores velocidades de conexión mayor puede ser ese desperdicio, de ahí que parezca que una conexión de fibra pierden mucho, cuando con un buen equipo no deberían perder apenas. Yo acabé por sustituir el router de movistar en mi caso por un asus ac68u, en el punto más alejado con muchísimas paredes y obstáculos de por medio, con wifi ac me llegan 120 megas al móvil a mi habitación que sigue habiendo algún que otro obstáculo y pared unos 200-220. Imagina además con una buena antena...
Darthjedyk escribió:Da igual que sea fibra, me refiero a la redes wifi. La banda 2.4 Ghz, "la normal" según donde vivas puede estar saturadisima y se convierta en un problema, como digo no se si es tu caso pero puede ser una de las razones por las que te varíe tanto.

Lo de desperdiciar es que si de media enlazas con tu router a unos 30 megas y contratas 50, no pierdes tanta velocidad como si tienes 100, al final no los vas a aprovechar...

Y no, la fibra en sí no pierde velocidad por wifi, el problema es el de siempre, las telecos dan routers de mierda con un wifi pésimo, sumale lo que te comento de redes saturadas y que a mayores velocidades de conexión mayor puede ser ese desperdicio, de ahí que parezca que una conexión de fibra pierden mucho, cuando con un buen equipo no deberían perder apenas. Yo acabé por sustituir el router de movistar en mi caso por un asus ac68u, en el punto más alejado con muchísimas paredes y obstáculos de por medio, con wifi ac me llegan 120 megas al móvil a mi habitación que sigue habiendo algún que otro obstáculo y pared unos 200-220. Imagina además con una buena antena...

Una pregunta,cuando vino el técnico se puso con su ordenador a programar la fibra,eso que es para el aparato que convierte la fibra en cable normal? o para el router? es que si cambio el router como lo configuraria?
7 respuestas