Perdida de voltaje

Tengo una duda rapidita:

¿Cual es la perdida porcentual del voltaje debido a la resistencia interna de la bateria para un valor de Resistencia pequeño, de 1 ohm, por ejemplo?

Si lo hago por formula me queda un 90% de perdida, pues la resistencia en casi nula. ¿estoy en lo cierto?
Depende, que voltaje lleva la bateria?
Para mi eso es demasiada perdida, pero si te lo da la formula, pos no hay otra osa k hacer...
Jijus escribió:Depende, que voltaje lleva la bateria?

Pues midiendo con el voltimetro me sale 8.21 V. Con resistencia interna me la he jugado con la que tenia; 8.11 ohm (si, esta desgastada xDDD)

P.D; es una bateria, en teoria, de 9V.

Usa la segunda ley de Kirshof (xD) y la ley de Ohm.
Lo que te sale es lo correcto. Se forma un divisor de tensión y casi todo el voltaje cae en la resistencia de la fuente, la de 50 ohmios.

Si quisieras eliminar ese efecto, tendrías que usar una etapa que hiciese de buffer y aislase la carga (la resistencia de 1 ohmio) de la fuente. Eso se hace así en cantidad de aplicaciones, aunque de alterna. Por ejemplo los altavoces de un coche, son resistencias de entre 5 y 8 ohmios, por lo que tienes que tener un amplificador con varias etapas que se aíslen unas de otras, es decir si trabajas en tensión te interesa tener una impedancia de entrada alta (para no "chupar" mucha tensión), y una impedancia de salida baja, para no bajar el nivel de señal a la salida tampoco.

EDITO: joer que película me he montao yo solo XD me he imaginado una resistencia de fuente de 50 ohmios. No sé cuánto será la resistencia de una pila, pero puede andar por ahí tranquilamente, así que no te extrañe obtener esos resultados. El ohmio es una medida muy pequeña, en electrónica normalmente se trabaja con valores de Kohmio, Voltios y miliamperios.
Gracias. Es que en la literatura aparece que la resistencia debia estar entre 0.05 y 100 ohm. El problema es que con tan poca resistencia el voltaje es de risa [+risas]

Tambien Gracias por la explicacion de los altavoces, ya que me cuesta entender que con una resistencia grande, genere aun mas voltaje...
5 respuestas