Pérdida del DNI, ¿qué hacer?

Mi novia perdió el DNI y tiene que volver a sacárselo, pero no sabe qué necesita o qué tiene que hacer para ello.
¿Qué hay que hacer cuando se pierde un DNI? ¿Qué datos/documentos le van a pedir? Para ir preparados y no dar un viaje en valde...

¡Gracias!
Seguramente el libro de familia. Tendréis que ir a una comisaría [oki]
Si me das los datos te hago el dnie la próxima vez que vaya a reparar la máquina a la comisaria.... [sonrisa]
Vete a comisaria y di que te lo han robado, para que no tengas que pagar uno nuevo, si dices que lo has perdido te cobran el nuevo.
jose91 escribió:Vete a comisaria y di que te lo han robado, para que no tengas que pagar uno nuevo, si dices que lo has perdido te cobran el nuevo.

Creo que eso era antes. Ahora cobran siempre (creo). Me suena porque hace poco perdí el pasaporte, tuve que hacer denuncia de pérdida (que no de robo) y me dijeron que ahora daba igual que te lo hayan robado o perdido, que te cobraban lo mismo.
Quería abrir un hilo nuevo pero paso de crear dos hilos parecidos: a mi me ha pasado que metí los pantalones con el carné de conducir en la lavadora y se ha despegado el plástico (En el plástico vienen el nombre la dirección y tal, vamos que solo queda el fondo del carné que digamos) dónde tengo que ir para que me den uno nuevo y que tengo que pagar?
la repanocha está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
MaXiMo87 escribió:Quería abrir un hilo nuevo pero paso de crear dos hilos parecidos: a mi me ha pasado que metí los pantalones con el carné de conducir en la lavadora y se ha despegado el plástico (En el plástico vienen el nombre la dirección y tal, vamos que solo queda el fondo del carné que digamos) dónde tengo que ir para que me den uno nuevo y que tengo que pagar?

del coche 18€ mas o menos,ademas k no te daran el tipo carné,si no el rosita viejo.
Darkoo escribió:
jose91 escribió:Vete a comisaria y di que te lo han robado, para que no tengas que pagar uno nuevo, si dices que lo has perdido te cobran el nuevo.

Creo que eso era antes. Ahora cobran siempre (creo). Me suena porque hace poco perdí el pasaporte, tuve que hacer denuncia de pérdida (que no de robo) y me dijeron que ahora daba igual que te lo hayan robado o perdido, que te cobraban lo mismo.

Me lo hize el año pasado por "robo" de cartera (y creo que fué robo por que me extraña que yo la haya perdido), hice denuncia, fuí a la central para hacerme el dni, marqué la cruz en la casilla renovación por robo y ni siquiera me pidieron la denuncia (Total: Gratis).
la repanocha escribió:
MaXiMo87 escribió:Quería abrir un hilo nuevo pero paso de crear dos hilos parecidos: a mi me ha pasado que metí los pantalones con el carné de conducir en la lavadora y se ha despegado el plástico (En el plástico vienen el nombre la dirección y tal, vamos que solo queda el fondo del carné que digamos) dónde tengo que ir para que me den uno nuevo y que tengo que pagar?

del coche 18€ mas o menos,ademas k no te daran el tipo carné,si no el rosita viejo.

No me jodas, enserio? Joder, tendría que haberme sacado el de moto antes de que cambiaran las leyes...
rDcDc escribió:
Darkoo escribió:

Me lo hize el año pasado por "robo" de cartera (y creo que fué robo por que me extraña que yo la haya perdido), hice denuncia, fuí a la central para hacerme el dni, marqué la cruz en la casilla renovación por robo y ni siquiera me pidieron la denuncia (Total: Gratis).

A mi me dijeron que daba igual poner que me lo habían robado o que yo lo había perdido porque me iban a cobrar lo mismo. Igual con el pasaporte es diferente o va por comunidades autónomas. Yo te estoy hablando de mayo-junio de este año.
Darkoo escribió:A mi me dijeron que daba igual poner que me lo habían robado o que yo lo había perdido porque me iban a cobrar lo mismo. Igual con el pasaporte es diferente o va por comunidades autónomas. Yo te estoy hablando de mayo-junio de este año.

Viendo la página del ministerio parece que tienes razón, http://www.mir.es/SGACAVT/dni/tasa_dni.html , bueno habrá que pagar las máquinas para el dni electrónico.
ahora ya cobran por todo,da igual si lo as perdido o te lo an robado,si llevas denuncia o no.Nose desde cuando pero la ultima vez k fui era asi,no os comais mas la cabeza
Pos vaya tela, o sea que te roban y encima te cobran por hacértelo, que culpa tendré yo de que me lo roben ¬¬
Iksakuety escribió:Pos vaya tela, o sea que te roban y encima te cobran por hacértelo, que culpa tendré yo de que me lo roben ¬¬

El problema es ke todo el mundo k sabia eso,hacia la denuncia y ya está.El tema es sacar dinero por cualkier cosa los muy hijos de.....
La única manera de no tener que pagar es por cambio de domicilio. Pero me imagino que tendrás que llevar el certificado del padrón para corroborarlo.

Un saludo.
CulomaN91 está baneado por "Ya nos cansaron tus trolleos"
ala a pagar
CulomaN91 escribió:ala a pagar

Es difícil encontrar unas respuestas más constructivas que las tuyas...
Yo no veo bien que haya que pagar. El Estado tiene que proporcionar a sus súbditos un mínimo de servicios gratuitos y lo del DNI me parece ya una pasada.
CulomaN91 escribió:ala a pagar

si dejas de flodear mejor ;)

hoy en dia como habeis dicho hay que pagar siempre, solo en cambio de domicilio os sale gratis, pero con padron de por medio, la gente se aprovecho de lo de las denuncias y que te slga gratis, y se aprovechaban de que querian el nuevo que es mas mono y cortaron el grifo.

asi que a pagar unos 10 leuros mas menos
Mebsajerodepa escribió:Yo no veo bien que haya que pagar. El Estado tiene que proporcionar a sus súbditos un mínimo de servicios gratuitos y lo del DNI me parece ya una pasada.

Supongo que se hará para que no lo trates cómo una cosa gratis, es decir, que lo cuides un poco porque te cuesta la pasta. Para abrir puertas y cortar ciertas sustancias mejor que se usen otros objetos. Digo yo.
Aunque la primera vez si que debería ser gratuito.

El precio en Granada son 6.80 €, siempre. Excepto cambio de domicilio.
ARRIKITOWN escribió:
Mebsajerodepa escribió:Yo no veo bien que haya que pagar. El Estado tiene que proporcionar a sus súbditos un mínimo de servicios gratuitos y lo del DNI me parece ya una pasada.

Supongo que se hará para que no lo trates cómo una cosa gratis, es decir, que lo cuides un poco porque te cuesta la pasta. Para abrir puertas y cortar ciertas sustancias mejor que se usen otros objetos. Digo yo.
Aunque la primera vez si que debería ser gratuito.

El precio en Granada son 6.80 €, siempre. Excepto cambio de domicilio.

Poca gente, me parece a mí, que utiliza el DNI para hacer el tonto con él. Con la de gestiones que debemos hacer con él, ya de por sí uno piensa en ser responsable y cuidarlo y no dejarlo tirado como una basura.
Hombre... que te cobren por perderlo o por robo, tiene un pase... ¿pero por renovación? Chico negocio ya que te obligan a renovarlo cada X años, osea, fuente de ingresos segura...

Deberían de cobrarlo o por renovación o por perdida/robo, pero no por toda circunstancia, que al paso que vamos tendremos que pagar por la cantidad de aire consumido al dia...
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Pues a mi no me importa pagar por el dni, pero teniendo en cuenta que es un documento oficial obligatorio, que ademas tienes que renovar aunque este en perfecto estado y no hayas cambiado nada respecto a la foto, creo que debería ser gratuito. Por poner un caso extremo, que pasa con un vagabundo que vive en la calle?

Y lo del "truco" de denunciar el robo del carnet, no se hasta que punto estaría extendido, lo mismo que hay gente gorrona, los hay que prefieren pagar a perder el tiempo yendo a poner la denuncia.
konac escribió:la gente se aprovecho de lo de las denuncias y que te slga gratis, y se aprovechaban de que querian el nuevo que es mas mono y cortaron el grifo.

Típical spanish! Cómo diría Homer: "¿quién va a pagar por algo que es gratis?"

Mebsajerodepa escribió: Poca gente, me parece a mí, que utiliza el DNI para hacer el tonto con él. Con la de gestiones que debemos hacer con él, ya de por sí uno piensa en ser responsable y cuidarlo y no dejarlo tirado como una basura.

Que tú tengas dos dedos de frente no significa que la gente los tenga. Lo que he visto hacer yo con el dni...
poison_arrow está baneado por "troll"
yo lo perdi en benidorm mi dni, y la policia me vino a mi cas aa darmelo
ahora ya tienes que pagar tanto por robo como por perdida,si el dni que tenia era el digital no necesita nada,solo vas alli y te lo dan en el acto.
Pues yo lo perdí en Febrero y tube que pagar, lo saqué en Marzo 2008 y me dí cuenta meses despues que lo tengo que volver a renovar en Abril 2009 :-? , yo creo que le han dado validez hasta que tuviera que renovar el que había perdido.
A ver si me puede decir alguien si le ha pasado lo mismo.
yo saque el dni en enero de 2007 y lo perdi en agosto.El nuevo carnet caduca cuando caducaba el original.
Joas, yo tambien lo he perdido, tengo que ir la semana que viene a hacerlo otra vez :p
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
bueno y la gente que lo lleva caducado? a mi siempre se me pasa y acabo yendo a los meses.. :p
30 respuestas