Perdida la unica llave de la moto...

Pues como reza el titulo, aparte de mala suerte soy torpe... Resulta que me he comprado un ciclomotor de 2ª mano, el que me la vendio no tenia mas llaves que 2: Arranque y asiento. Pues bien fui esta semana a hacer la copia de las llaves a dos sitios y en los dos no tenian esa llave casualmente y para mas inri... El viernes cuando fui a cogerla no estaban las llaves en mi bolsillo del chaleco del curro...

Despues de buscar y rebuscar por casa, coche, clientes en los que estube... No aparecen por ningun lado. Por lo que me quedan dos opciones: 1ª se han caido en la calle, 2ª estan dentro del asiento (Vamos que se me calleran al sacar la mochila o algo dentro y cerre sin darme cuenta).

El problema ademas, es que cambiar el bombin del arranque no es muy dificil sacando la parte delantera aunque tiene puesto el bloqueo, pero para sacar el trasero, la unica opcion es rompiendo el asiento, ya que lleva los tornillos por dentro... Otra posible opcion, seria romper la mini guantera que creo que se abria con la llave del asiento y que a partir de ese bombin me saquen una llave.

¿Alguna sugerencia o ganas de insultarme [triston] ?
Por cierto, la moto es una Peugeot Elystar como esta:
Imagen
Prueba a pedirlas directamente a la casa, llevando los papeles y demas no te pondran pegas.

Un saludo
Umm, eso no lo sabia. Tengo la documentacion dentro del asiento, pero aun asi tengo todo el papeleo de la transferencia y tal en casa, matriculacion, etc... Asi que llamare a la Peugeot o al concesionario donde la compraron y se lo expondre.

Muchas gracias
¿No puedes meter la mano por debajo del asiento y ver si están las llaves dentro?

A mi me paso algo similar, bueno, a un amigo... Fuimos a echar gasolina... termina de echar, cierra el tapon con la llave y cuando esta cerrando el asiento va y tira las llaves dentro del asiento y cierra el asiento xD Yo le pregunte asustado, que qué había hecho, y el pobre se quedo blanco al ver lo que hizo y se puso nervioso y se metió para dentro a pagar y a decírselo a unas amigas que estaban dentro comprando. Tenía las llaves de la moto y de casa dentro del asiento, y yo me deje mis llaves dentro de su casa porque era la primera vez que iba a hacer un viaje en carretera con la moto y me daba miedo perderlas, con lo que las deje en su casa xD Mientras el estaba dentro de la tienda me puse a mirar el asiento, y vi que se podía doblar lo justo para que entrase mi mano, y con la ayuda de mi amigo pude meter la mano y sacar las llaves, pero claro, yo sabía que las llaves estaba dentro...
Si la está " manoseada", es decir, que ya tiene un uso, abrir el asiento es la cosa más fácil del mundo. Prueba con una llave mínimamente similar, o si tienes maña y pulso, forcejeando con ella. Cualquier quinqui de segunda fila te la abre en 10 segundos. Si no están ahí, ve a una copistería de llaves técnicas de coches, mandos, etc, no a una de de llaves de casa, y te podrán dar una solución.

Saludos
Bueno pues la cosa mejora y empeora...
Resulta que a una de las ferreterias que fui me dieron una llave sin hacer, para que probase a ver si entraba... Pues bien, la he ido a usar para abrir la mini guantera y quitar ese bombin y me ha dado por probar a abrir el asiento y vuala! se abre con ella y se cierra perfectamente...

Pero... resulta que he pasado por un taller de motos a preguntar lo de pedir un duplicado y me han dicho, que sin una chapita que venia con las llaves originales nada... Y para colmo, la tia a la que le pille la moto no me dio ni las llaves originales...

En resumidas cuentas, creo que la solucion mas practica sera quitar el bombin del arranque y llevarlo a que saquen una llave de el, lo que no se, es si se podra quitar con el bloqueo del manillar puesto...

Muchas gracias a todos y ya os contare el final... De momento, de lo malo malo, puedo abrir el asiento...
Si a sido en un tallercillo, mejor ve directamente a la casa oficial.

Un saludo!
Apisonador, he preguntado en un par de talleres por si acaso...
De todas formas, acabo de llamar por tlf a una cerrajeria de aqui y me han dicho, que si les llevo el bombin por 17€ me sacan dos llaves, asi que eso hare... Sabiendo que la del asiento sirve con la maestra, pillare otra de estas y ya esta... Hare copia tambien de la llave de maleta, piton, etc... que de esas si que tenia copias, pero claro, ahora solo me queda una.

La duda me surge con lo de quitar el bombin estando el manillar bloqueado... Espero que no me de ningun problema.

Un saludo y gracias de nuevo.
Creo recordar que el bombin no salia si no le dabas con la llave ya que lleva una pestañita al final que hace de seguro.. te lo digo porque hace años tenia una yamaha jog e iba asi.. Aunque espero que puedas sacarlo sin problemas :)
8 respuestas