Perdida momentanea de la visión, cosa chunga?

A ver, aunque no me altero, pues creo que es simplemente porque me fumé un cigarro en ayunas (cosa que solia hacer realmente, pero que despues de lo de hoy no voy a hacer en la puta vida), leyendo y buscando he encontrado esto y bueno, acojona un poco xD

http://www.granma.cu/espanol/2005/dicie ... uemia.html

A ver, el tema, me levanto esta mañana a eso de las 10, y me fuí del tirón a correos que tenia que hacer una cosilla allí.

Total, cuando llego, debido a los dias de fiestas aqui en mallorca, supongo, habia una cola monumental que salia hasta fuera de la oficina de correos, por lo que decido fumarme un cigarro mientras espero (como digo, estaba en ayunas, fué levantarme e irme hacia correos). Cuando me termino el cigarro, la cola habia adelantado un poco, y yo ya estaba dentro de la puerta de la oficina de correos, en ese momento empecé a sentir un malestar en el estómago, me senté apoyado en la pared a ver si se me pasaba y pasó un poco, pero fué volver a levantarme y vino de nuevo el malestar, pero ya mas general, empecé a sudar, y entré hacia dentro porque vi que habia una silla, me senté en la silla, y seguia sudando cada vez mas, así que decidí salir afuera, e ir a un bar que habia al lado a por un vaso de agua.

Cuando entré en el bar, empezó a nublarseme la vista, como cuando estás sentado, y te levantas del tirón, que se ve unos segundos todo negro, y pensé que me volveria la visión en unos segundos, mientras se me nublaba del todo y no, me senté en un banco en la barra del bar, el problema es que la visión no volvia, y me sentia mas mareado, y acojonado porque lo veia todo negro, y no se me iba, de repente escuché una voz a mi lado de una señora mayor, que me preguntó si estaba bien, le dije que no, y que me queria pedir un vaso de agua, muy amablemente la señora lo pidió por mi, y viendo que no atinaba a coger el vaso, porque como digo, en esos momentos no veia nada, la señora al tocarme, vió que estaba sudando a chorros y junto al camarero me sentaron en una silla, y la señora me dió de beber el agua, en ese momento se me abrió el cielo, la vista volvia, y ya no estaba tan jodidamente mareado, aunque seguia sudando como un cerdo.

Y bueno, tras el tostón este, nada, solo preguntar si lo de que la vista se "vaya" así y no vuelva en tanto tiempo (estuve como minuto y medio, dos minutos, que se me hicieron interminables, "ciego") si sabe alguien si puede tener que ver con lo que he visto por internet que cito mas arriba. Para ir al médico o algo, de todas formas seguramente vaya al médico, porque tambien tengo otra cosilla (una cosa en el parpado que me molesta mucho en el ojo al parpadear) desde hace una semana y no se va =__=

Me dió un acojone enorme cuando vi que la vista no me volvia, por un momento pensé que que pasaria si no volvia a ver, no quiero ni pensar lo que tiene que pasar una persona que tiene que pasar así toda su vida...
Yo creo que fué simplemente una bajada de tensión chunga, cuando ya se me pasó me volví a la casa y me eché un rato despues de comer algo.
Y bueno, tambien que me apetecia contarlo.
Un saludo!
Es normal lo que te pasó porque como dices ibas en ayunas.A mi hace tiempo me pasó lo mismo, me levanté una mañana y me fui sin desayunar, el resultado es que me empezó a pasar lo mismo que a ti, me empezó a dar un dolor de estómago y unos sudores que pa qué, me senté un poco y cuando me levanté se me fue la vista y me caí redondo al suelo.

Desde ese día no salgo de mi casa sin comer aunque llegue tarde XD

Un saludo y no te preocupes
NormasDeUso está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Es normal, yo me quede ciego una vez sin desayunar pero se me paso al instante, no te preucupes.
alimentate bien y sano.
También hazte un control de sangre por si tienes falta de calcio o vitamina ......

saludos :)
A mi me pasó eso hace un par de años (en la exposición Body Worlds en Sevilla) y fui al hospital y lo que me dijeron fue que algunos cambios de postura (incluso estando de pie) pueden provocar una estimulación en el nervio vago y se te venga todo abajo (sudores, cansancio, baja frecuencia cardiaca, pitido en los oidos, pérdida de visión y desmayo, yo llegué al final xD) si eso además le sumas que estabas en ayunas (mal hecho, hay que desayunar siempre) y fumando (bajan los niveles de oxigeno en sangre y suben los de CO2 y CO)... eso hizo que se potenciará la estimulación del vago y te ocurriera eso.

Para la proxima no salgas sin desayunar!! Y fuma mas tranquilamente xD
Los cambios bruscos de temperatura a veces bajo condiciones concretas (ayunas, fumar, mucho ejercio, etc...) pueden darte una bajada de tensión y empezar a sudar, tener palpitaciones y nublarse la vista. Esto me pasó solo una vez hace años que me di un palizón con la bici y en el tren que habia aire acondicionado tuve que sentarme en el suelo.

Haz una visita al médico y que te haga una revisión y mire la tensión , ademas como han dicho desayuna bien que despues de la noche el cuerpo necesita un mínimo si solo tienes la reserva del deposito y te pones a hacer cosillas te puede dejar tirado en cualquier sitio.
A mi me pasó varias veces, pero no fue total, sino lateral, yo pensé que era una chorrada, y me pasó 3 veces, la ultima fui al medico y me dijo que no me tomara esas cosas a la ligera y que cuando pase eso, a urgencias, porque puede ser inicio de una trombosis... asi que no vayas de medico ni te autodiagnostiques, no te cuesta nada ir al medico, y no hagas caso de lo que te digan aqui.

Saludos.
tiene pinta de haber sido una fuerte bajada de tensión, no obstante yo iría al médico y que te hagan unas pruebas para quedarte mas tranquilo
vale, leyendo un poco mas por inet he visto que el tabaco tiende a bajar la tensión, así que supongo que habrá sido eso, una bajada de tensión a lo bruto, de todas formas a ver si esta semana voy al médico tanto para esto como para lo del orzuelo este del ojo xD

Ya a mediodia almorcé bien (almorzar, para nosotros los andaluces, es lo que para muchos de vosotros, comer (vamos, la comida de las 2 de la tarde xD) y luego un ratito de siesta hasta hace un rato (una buena siesta) y ahora estoy mucho mejor, aunque me molesta un poco la barriga, pero nada del otro mundo.

Gracias por las respuestas!! ^_^
NormasDeUso está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Enchu escribió:vale, leyendo un poco mas por inet he visto que el tabaco tiende a bajar la tensión, así que supongo que habrá sido eso, una bajada de tensión a lo bruto, de todas formas a ver si esta semana voy al médico tanto para esto como para lo del orzuelo este del ojo xD

Ya a mediodia almorcé bien (almorzar, para nosotros los andaluces, es lo que para muchos de vosotros, comer (vamos, la comida de las 2 de la tarde xD) y luego un ratito de siesta hasta hace un rato (una buena siesta) y ahora estoy mucho mejor, aunque me molesta un poco la barriga, pero nada del otro mundo.

Gracias por las respuestas!! ^_^

Me alegro que estes bien y la proxima ya sabes, menos prisas y más comer y estar sano.
Enchu, sin rodeos:

Deja los porros de una puta vez, el THC no es bueno y las drogas pueden provocarte un trombo y tener una perdida temporal de visión, piensa que a lo mejor la próxima será permanente.
solbadguy0308 escribió:Enchu, sin rodeos:

Deja los porros de una puta vez, el THC no es bueno y las drogas pueden provocarte un trombo y tener una perdida temporal de visión, piensa que a lo mejor la próxima será permanente.

solbad, sin rodeos, llevo sin fumar porros mes y medio, tio xD
Edit: Concretamente desde que llegué aqui, el dia 14 del mes pasado.

Pd: Gracias normasdeuso! ^_^
Enchu escribió:

No te mosquees, que sabes perfectamente porque te lo digo, señor logro de Pruebas [fumando]
solbadguy0308 escribió:
Enchu escribió:

No te mosquees, que sabes perfectamente porque te lo digo, señor logro de Pruebas [fumando]

No, si no me mosqueo, se que he fumado telita de casi toda la vida xD

Pero no entiendo lo de señor logro de pruebas =__=
Enchu escribió:No, si no me mosqueo, se que he fumado telita de casi toda la vida xD

Pero no entiendo lo de señor logro de pruebas =__=

Si el artículo de la wiki no ha sido modificado y si la memoria no me fallaba, había un logro que tenía tu nombre que era estar "colgado" un número ingente de horas.
A mí me pasó hace 5 o 6 años pero no por fumar ni estar en ayunas ni nada de eso, era el día de la paella y estaba haciendo cola en mi pueblo con los amigos, total, estuvimos tranquilamente hora y media esperando de pie con todo el calor del mundo plantao' en la cabeza, y claro, al final me dio un ataque de calor(supongo) que me quedé ciego y tuvo que llevarme mi hermano y meterme la cabeza en una fuente, volví a la vida xDD, pero estaba de un acojone que flipas..

saludos
A ti lo que te ha dao es un chungo monumental xD
A mi hace un par de veranos me levante y sin comer na salí a correr por el paseo maritimo al cabo de un rato me paso lo mismo me pare y al final me caí ciego redondo al suelo.. un tio de un chiringito de playa me dio zumo y ya se me paso pero no veas q miedo jaja. Procura salir con algo en el estomago de casa [ginyo] . Aunque por si acaso tira al medico tio jaja
Eso sera una fuerte bajada de tension. Ve al medico por si acaso fuese otra cosa y ya esta.

Lo de fumar... pues no creo que sea por eso. Yo nunca desayuno, directamente como al medio dia, ya sea de levantarme a las 2 o levantarme a las 10, y fumo igual y no me dan esos bajones. Ademas si has fumado porros, debes estar acostumbrado joder, algun amarillo te habra dado digo yo no?? xDDD
no se, chungos por fumar petas me han dao alguno que otro cuando me he pasado de fumar, pero eran las menos veces, vamos, y esto así por la cara no me ha pasado en la vida... xD

ni de forma tan bruta, mucho menos, de todas formas eso, ya estoy bien, creo que al final ni voy a ir al médico ni na... xD
19 respuestas