Te voy a contar mi experiencia con antenas wifi de largo alcance. Desde hace ya unos 6 o 7 años( tal vez mas) tengo una antena wifi que compre , porque no me podía permitir poner internet, y ha 100 metro de mi casa , viven mis tíos( y tienen conexión wifi) con su permiso conectaba a su red y tenía internet.
Para navegar por internet y descargar algunos archivos me iva muy bien, pero por ejemplo, al actualizar repositorios en Gnu/Linux Mint, se cortaba la descarga y me dañaba los paquetes, y descargando algunas cosas, se cortaba y se dañaba, o se me descargan las cosas corruptas.
Entonces me dedique, ha hacer unas pruebas( como piratilla) y robe la señal a mi vecino del 1º( que esta ha 20 metros), pues en windows usando un programa que potencia la antena por encima de los 20 db, va bien el wifi( no hay lag), sin el programa va pero con lag, y en Linux también con lag, entonces haciendo pruebas puse la antena en modo b (11mb), y en linux conectando nuevamente a la red de mi tío puedo navegar y descargar fluidamente( aunque mas despacio), y en windows poniendo la antena en modo b, obtengo el mismo resultado, no tengo lag