Pérdidas millonarias de MS. Xbox is teh d00m3d!!1!

De aquí a que se hunda hay dos cafés.

Microsoft Profit, Sales Up, Shares Rise
REDMOND, Wash. (Reuters) - Microsoft Corp. MSFT.O on Thursday reported its first-quarter net profit more than doubled, topping even the most optimistic forecasts, as revenues surged on its new licensing plan and reseller sales.

Microsoft's shares soared in after-hours trade following the release of results, trading at $53.20, up from a close of $50.77 on the Nasdaq.

For the first fiscal quarter ended Sept. 30, the world's largest software company said its net profit was $2.73 billion, or 50 cents per share, up from $1.28 billion, or 23 cents per share, a year earlier when it took a charge of 20 cents per share on investment impairments.

The Redmond, Washington-based company three months ago had forecast a net profit of 42 cents or 43 cents per share.

"Results for the first quarter were exceptionally strong, exceeding our expectations. During the quarter, we saw broader customer adoption of our licensing programs than we anticipated, as customers recognized the value of entering into long-term licensing agreements for our products," said John Connors, Microsoft's chief financial officer.

Revenue was $7.75 billion, better than Microsoft's own expectations for between $7.0 billion and $7.1 billion and compared to $6.13 billion a year earlier.

Analysts polled by Thomson First Call were calling for a profit of 43 cents per share. The top end of analysts' estimates was 46 cents a share.

Microsoft raised its full year revenue and earnings guidance based on the first-quarter results.

Microsoft's strong results come at a time when a slowdown on technology spending by companies is weighing on profits and hi-tech shares.

The boost came from a new subscription-style program that encourages customers to pay yearly fees for the most up-to-date software, instead of deciding whether to upgrade to a new version of Windows, Office, or other Microsoft programs.

The moves by the muscular software company has sparked complaints among customers, some who will end up paying more for software.

Microsoft Chief Executive Steve Ballmer has admitted that the new licensing plan upset some customers, especially during a time of "hardship."

For the December quarter, Microsoft said it expects earnings per share of 45 cents or 46 cents on projected revenue of between $8.5 billion and $8.6 billion.

For the full fiscal year to June 2003, Microsoft said it expects revenue to be in the range of $32.2 billion and $32.6 billion and earnings per share is expected to be between $1.89 and $1.95.

Ay pues ahora que lo leo parece que no. Menudo día troll que llevo :-|
Puedes decir asi un poco por encima que pone?? es que mi ingles no es muy bueno que se diga XD
Ahí tenéis a Microsoft... Una compañía que invierte en I+D más que el Estado español. Me pregunto si el valor de MS es mayor o menor que el PIB de España...
Salu2

P.D: Me da que MS tiene recursos de sobra como pa mantener viva a la Xbox... [qmparto]
Me pregunto si el valor de MS es mayor o menor que el PIB de España...

Mucho mayor que el de España y que el de algunos paises europeos juntos.

Tal y como tienen montado el chiringuito Ballmer y Gates tiene que suceder una auténtica hecatombe para pasar apuros económicos. Coño, el mundo de las nuevas tecnologías nadando en lágrimas y esta gente en billetes...
yo lo que se es que van a seguir con la xbox hasta que to kiski se la compre...

o sino...compramos tus juegos favoritos y son "solo en xbox" a ver que haces listillo.

pd. ah, microsoft gana para comprar nintendo una vez al mes si quiere. jua jua.
Alejo, se que eres el moderador y toa la coña de este foro pero permitame que te diga algo.. ME CAGO EN LA PUTA ONTIA tio que sufro del corazon joder... como vuelvas a dar una noticia como esa y luego sea falsa te violo incondicionalmente.... BUF!!! ya me desfogao :).

Q LA CONSOLA ME LA COMPRE AYER!!!!! y ves ese post y como que .... bueno... paso ya si no me mata Alejo :D.

HexDump.
Escrito originalmente por HexDump
como vuelvas a dar una noticia como esa y luego sea falsa te violo incondicionalmente....

Pues ya sabes, pide turno y a la cola, que hay lista de espera [qmparto]
Alejo, acabas de convertirme en un zorro rabioso!! y no vives tan lejos de mi eh ? [hallow] vaya susto tio, estas bromitas!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
GG, yo me pido terce pa encular a Alejo... Luego no os coleis. [jaja]
desde luego M$ crece y crece y crece parece el final de akira joe... XD

Su Santidad esta ultimamente de un jashondo desbocao que no se pue contener!! :cool:

saludetes!!!
Perrrraaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Como me hagas otra asi, te comes todas las vga box( bueno si llegan algun dia, jejej)
Hola !! me gustaria ver el link donde pone eso??? :o [sonrisa]
Joder que susto.

Si estuviera ya el xboxlive me desahogaba con un par de misilitos hacia Alejo majo :P
ay q me parto [qmparto] [qmparto] q de mariconadas por aki. [jaja] [jaja]
Pero aqui no dicen nada de la XBOX ni para bien ni para mal. Lo unico que dice es que han subido las ganacias gracias a un nuevo servicio de actualizaciones de software por el que se paga una cuota anual. Lo cual no implica que la xbox este dando beneficio o creando perdidas.

The boost came from a new subscription-style program that encourages customers to pay yearly fees for the most up-to-date software, instead of deciding whether to upgrade to a new version of Windows, Office, or other Microsoft programs.
Escrito originalmente por malmsteen
Pero aqui no dicen nada de la XBOX ni para bien ni para mal. Lo unico que dice es que han subido las ganacias gracias a un nuevo servicio de actualizaciones de software por el que se paga una cuota anual. Lo cual no implica que la xbox este dando beneficio o creando perdidas.

Efectivamente. Pero sirve para cerrar la boca a los agoreros que decían que Xbox iba a suponer el final de MS. De momento y aun con las pérdidas que produce, MS sigue teniendo beneficios.
Bueno eso estaba claro. M$ tiene experiencia en eso. Y saben que es una inversion a medio/largo plazo que generara perdidas al principio. Como todo el lo que han empezado (por ejemplo SQL server)
Escrito originalmente por Alejo I

Mucho mayor que el de España y que el de algunos paises europeos juntos.

hombre si Microsoft fuera unas 100 veces más grande quizá sí, pero decir que es mayor que el PIB de España es como mínimo pasarse cuatro pueblos. Estamos hablando de la 9 potencia económica del mundo. Si si, España es la novena potencia económica a nivel mundial, asi que tal si dejamos de considerarnos como unas mierdas. Vale que no seamos Estados Unidos pero tampoco somos Etiopía (con todos mis respetos por supuesto).

Saludos.
Escrito originalmente por Hereze

hombre si Microsoft fuera unas 100 veces más grande quizá sí, pero decir que es mayor que el PIB de España es como mínimo pasarse cuatro pueblos. Estamos hablando de la 9 potencia económica del mundo. Si si, España es la novena potencia económica a nivel mundial, asi que tal si dejamos de considerarnos como unas mierdas. Vale que no seamos Estados Unidos pero tampoco somos Etiopía (con todos mis respetos por supuesto).

Saludos.

¿Sorprendido? No eres el único... me pareció leerlo en cierta publicación, a ver si encuentro un link por ahí...

¿Sorprendido? No eres el único... me pareció leerlo en cierta publicación, a ver si encuentro un link por ahí...

sorprendido.... NO, simplemente desde un punto de vista económica es TOTALMENTE IMPOSIBLE, para empezar, no se puede comprar el PIB de un pais con el capital de una empresa, son cosas radicalmente opuestas, en el PIB de un pais intervienen muchos factores, quizás lo comparaban con algun dato en concreto del PIB, pero en su totalidad, NO.

A modo de ejemplo te diré que según datos de la Seguridad Social, SOLO los inmigrantes legalmente registrados en España, generan 1 billon de pesetas al PIB.

Asi que a partir de ahi, haz los cálculos, suma todos los varemos que conforman el PIB de un pais, aplicamos un poco de lógica, y verás que económicamente hablando es IMPOSIBLE, que Microsoft tenga un valor superior al PIB español y al de otros paises europeos, (hombre si dices Malta quizá si).

Mira, en 1999, el PIB español era de 113 billones de pesetas, y desde 1999 a 2002, el PIB ha aumentado una media del 3% anual.

Saludos.
Muy bien niños, ahora Alejo I os explicará una nueva lección de como hablar con el culo [jaja]

En fins, supongo que serían otros valores los que ví, voy buscarlos porque bien mirado el PIB no creo que sea :D
Muy bien niños, ahora Alejo I os explicará una nueva lección de como hablar con el culo [jaja]

de todas formas, sería interesante ver ese link para ver con que lo comparan...., yo sólo he tratado de informar, espero que no haya metido uno de esos rollos infumables.

Ostia, me veia a Bill Gates en las reuniones del G-8.

Saludos.
Ahora mismo acabo de recordar exáctamente lo que ponía, el valor de MS en bolsa era superior al PIB de España. Y no es coña, haced una búsqueda en google en la que venga MS+PIB+España.
Y a todo esto que pensaran los foristas sabiondos sobre lo que decian de Sega=Microsoft??????? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Ahora mismo acabo de recordar exáctamente lo que ponía, el valor de MS en bolsa era superior al PIB de España. Y no es coña, haced una búsqueda en google en el que venga MS+PIB+España.

esto se ha puesto interesante, veamos, con datos del PIB español del 2000 y el valor de hoy en dia de Microsoft en el Nasdak (recordad que Microsoft no cotiza en la Bolda de Nueva York, el NYSE, sino en el Nasdaq), sale estos datos:

Número de acciones de Microsoft: 12.000.000 millones acciones
Valor en bolsa de cada acción a día de hoy: 51 dólares americanos

En total nos sale que esas acciones a día de hoy valen exactamente 612.000.000 millones dolares.
Si esto lo multiplicamos por 171 (que es la pariedad dólar-peseta, antes de que ésta desapareciera), nos sale un total de
104.652.000.000 millones de pesetas.

Esto es lo que vale hoy por hoy Microsoft, aproximadamente claro.

PIB español año 1999 = 113 billones de pesetas. A este dato tened en cuenta que el PIB ha aumentado un 3% de media anual hasta el 2002.

Como veis no llega pero casi.

De todas formas, insisto, comprar el PIB de un pais con el valor de una empresa, sobretodo en bolsa, es algo bastante subjetivo.

Tened en cuenta que en las bolsas, y muchísimo más el Nasdaq, por regla general una empresa suele valer más de lo que vale en realidad.

Saludos.
Como veis no llega pero casi.

Precisamente he usado el pasado porque esas cifras eran de antes del tozolón bursatil.

Precisamente he usado el pasado porque esas cifras eran de antes del tozolón bursatil.

tienes razón, no me había fijado en el "era". De todas formas, os dais cuenta, 104 billones de pesetas una empresa. Eso es una burrada, el mercado está tan loco, que algun día cuando haya un crash de los gordos, se va ha armar la gorda. Lo malo, es que todo esto hace sobrevalorar a una empresa, y eso es peligrosísimo, ya vimos los efectos de la primera caida de las tecnológicas.

Saludos.
El PIB español de 2001 se estimó en 105 billones de ptas., por lo que la afirmación de Alejo I no iba nada desencaminada.
Salu2
tiene bemoles la cosa.. si la bolsa esta a mas o menos el 45% de lo que estaba en el 2000 la cifra de la capitalizacion de M$ de entonces es para que te den tembleques...

bueno solo para los que quieran hacer el ejercicio y lo busquen por ahi, que recuerden que los billones americanos no son como los de aqui, alli un billon es mil millones, aqui es un millon de millones. Aunque eso no afecta al calculo de Hereze, porque ha partido de dolares y no de acumulados en b$.

Salu2!
Juas! ya tengo nuevo tema de conversación con los colegas, seguro ke esto no lo saben [pos eso]
ojala, por el bien de la humanidad, que los millones de microsoft no sean como los millones de enron.[chulito]

salu2
Pues lol. Noticia de ultima hora. Microsoft se compra España y a sus 40 millones de habitantes para hacer el mayor monopolio tecnologico nunca antes visto.

Lol pues segun lei Microsoft estaba valorada en 235 billones de dolares. Y cuenta con 40 de ellos en efectivo. Asi que los hijos de put* tienen mas dinero que muchos paises del mundo. Pero despues de todo el dinero gordo de Microsoft viene de las empresas. Ya que el Windows que compramos con un PC solo cuesta 50 dolares en su version OEM. o tenemos "regalado" por cortesia del Burro, algun FTP o Bill Gates.

Pero por mas que hago cuentas no se de donde viene el dinero de Microsoft.

Alguien que se atreva a decir de donde viene el dinero gordo de Bill..

Un saludo. amigo.
Pues lo de Xbox mas parece una obsecion de Bill por meterse en el mercado de entretenimiento domestico. Pues no es un mercado lucrativo del todo. Aqui todavia no se ha madurado los suficiente como para sacar grandes beneficios. O miren las situaciones de las compañias desarrolladoreas ahora mismo.
Un saludo cordial.
Pues bendita obsesion.
33 respuestas