Pérdidas y ganancias de las empresas de videojuegos.

La leche!!, Sony!!, donde vas perdiendo tanta pasta???, si es que pierde hasta por las orejas!!

Por cierto, esto que fuente es?
¿Eso es del apartado de Videojuegos, o la empresa por completo? Porque que Sony pierda tanto dinero en el apartado de videojuegos lo veo normal, pero la empresa por completo lo dudo mucho

¿Take 2 perdidas?
angelbomber está baneado por "troll"
jajaja de que le sirve tanto fardar de las ventas de los gta,si luego tienen perdidas??
Y lol,d3 ha ganado 3 dolares xD.
angelbomber escribió:jajaja de que le sirve tanto fardar de las ventas de los gta,si luego tienen perdidas??

Se refieren a millones, como verás en la parte de abajo de la gráfica.
angelbomber está baneado por "troll"
Tr4ncos escribió:
angelbomber escribió:jajaja de que le sirve tanto fardar de las ventas de los gta,si luego tienen perdidas??

Se refieren a millones, como verás en la parte de abajo de la gráfica.
aaah coño,ya decia yo.
Gracias por la aclaracion!
¿A qué se debe tanto negativo de EA? ¿Tal vez por entonces compraron alguna empresa?
bas escribió:¿A qué se debe tanto negativo de EA? ¿Tal vez por entonces compraron alguna empresa?

Además de la compra de varios estudios ha diversificado bastante a todos sus empleados y sucursales. Ha sido un año movidito pero esperan vender los suficientes títulos este año como para contrarrestar las pérdidas.
Calculando que de cada wii nintendo seguro que se embolsa mas de 200 € y de cada ds se embolsan mas de 100 €, aparte de pensar que son unos jodidos revendedores de hardware viejo a precio de ahora, creo que se estaran haciendo de oro, pero a costa de algo muy importante ...
Soul_Calibur escribió:Calculando que de cada wii nintendo seguro que se embolsa mas de 200 € y de cada ds se embolsan mas de 100 €, aparte de pensar que son unos jodidos revendedores de hardware viejo a precio de ahora, creo que se estaran haciendo de oro, pero a costa de algo muy importante ...

ein? 200 de 250? no lo tengo muy claro yo eh? yo creo que Wii les saldrá por 150 o menos, pero 50? ni de coña, vamos me extraña mucho, y con DS igual, creo que les saldrá por unos 80.
¿Es que nadie piensa en los niños?

XD

Ya no hay excusa, en la proxima generacion Nintendo tiene que sacar algo potente de verdad, ya no valen los overclokings.
Arkanoid escribió:Ya no hay excusa, en la proxima generacion Nintendo tiene que sacar algo potente de verdad, ya no valen los overclokings.

Realmente no creo que queden montones de generaciones hasta llegar al punto de que la diferencia en potencia de la generación vieja a la nueva sea perceptible a simple vista de manera significativa.

Tal vez Nintendo, al intentar atraer de otra manera a los clientes, se ha excedido por falta de potencia en esta ocasión, pero la verdad es que ese debería empezar a ser el camino a seguir por todos, no centrarse tanto en llamar la atención por la fuerza bruta (lo que en definitiva casi se puede traducir sólo por gráficos) y abrir otras puertas, tener otros aspectos en los que sostenerse, porque el de la potencia se agotará, cada vez resultará más rentable comprar CPUs baratas en vez de adquirir el último pepino de procesador para la consola.

De hecho todas ya van haciendo cosas, el juego en red sería uno de esos aspectos, pero mientras aún Sony y Microsoft han seguido principalmente por la senda de la potencia, porque todavía se puede hacer mucho en ella y hay un gran sector que la reclama, Nintendo ya se ha adelantado prematuramente a un paradigma que todas deberán seguir al final.
bas escribió:
Arkanoid escribió:Ya no hay excusa, en la proxima generacion Nintendo tiene que sacar algo potente de verdad, ya no valen los overclokings.

Realmente no creo que queden montones de generaciones hasta llegar al punto de que la diferencia en potencia de la generación vieja a la nueva sea perceptible a simple vista de manera significativa.

Tal vez Nintendo, al intentar atraer de otra manera a los clientes, se ha excedido por falta de potencia en esta ocasión, pero la verdad es que ese debería empezar a ser el camino a seguir por todos, no centrarse tanto en llamar la atención por la fuerza bruta (lo que en definitiva casi se puede traducir sólo por gráficos) y abrir otras puertas, tener otros aspectos en los que sostenerse, porque el de la potencia se agotará, cada vez resultará más rentable comprar CPUs baratas en vez de adquirir el último pepino de procesador para la consola.

De hecho todas ya van haciendo cosas, el juego en red sería uno de esos aspectos, pero mientras aún Sony y Microsoft han seguido principalmente por la senda de la potencia, porque todavía se puede hacer mucho en ella y hay un gran sector que la reclama, Nintendo ya se ha adelantado prematuramente a un paradigma que todas deberán seguir al final.

Ya lo veo, en la proxima generacion de consolas, nintendo nos vendera una Xbox360 modelo Wii v2.0
Y la Ps4 y la "xbox hypercube" tendras Procesadores de 8 nucleos completos y dos GPUs con 1024 Megas de memoria de video, y 512 de memoria de sistema.

Y claro, el Bluray sera greenray de 100Gb de capacidad, salvo la de microsoft que usara Bluray aun. Y los discos duros seran de 2,5" de 200 Gb...

Todo esto lo he visto en mi bola de cristal...

UI, no me habia quedado, estas cuentas son del año pasado, lo que me interesan son las cuentas de este año, no vaya a ser que haya invertido mal. [jaja] [toctoc]
satellite escribió:
Soul_Calibur escribió:Calculando que de cada wii nintendo seguro que se embolsa mas de 200 € y de cada ds se embolsan mas de 100 €, aparte de pensar que son unos jodidos revendedores de hardware viejo a precio de ahora, creo que se estaran haciendo de oro, pero a costa de algo muy importante ...

ein? 200 de 250? no lo tengo muy claro yo eh? yo creo que Wii les saldrá por 150 o menos, pero 50? ni de coña, vamos me extraña mucho, y con DS igual, creo que les saldrá por unos 80.

Ya hace por lo menos 3 años que las Game Cube se vendian a 100 € con beneficios, no creo que sea necesario explicar el razonamiento [ginyo] y no me vale la excusa del mando, que parece que estuviera hecho de kriptonita y sirviera siempre para justificar el precio de la wii.

Y las DS son N64 miniaturizadas con una pantalla tactil, asi que no creo que haga falta explicar mas.

Ya hace por lo menos 3 años que las Game Cube se vendian a 100 € con beneficios, no creo que sea necesario explicar el razonamiento [ginyo] y no me vale la excusa del mando, que parece que estuviera hecho de kriptonita y sirviera siempre para justificar el precio de la wii.

Y las DS son N64 miniaturizadas con una pantalla tactil, asi que no creo que haga falta explicar mas.

Creo que si supieramos realmente el coste de un wii y una ds en su fabricacion, mas de uno se pensarian que lo han atracado [+risas] ademas de usar un hard en ds de unos 14 años?, yo creo que los de nintendo son de esos que antes de comprar algo nuevo van al desguaze que tendran por hay en sus almacenes y a coger materiales para aprovecharlos esos no tiran nada [qmparto] ya veo a miles de chinos esclavizados en esos almacenes buscando componentes.
Diciembre 2006:

Wii manufacturing costs ring up to just $158?

by Darren Murph, posted Dec 15th 2006 at 1:40PM
We snuck a peek awhile back and found that Target itself was only making $12.50 per Wii it sold, and we knew the big N wasn't taking any losses on console sales at launch (unlike Microsoft and Sony), but is it really making money hand over fist? Per a shakily constructed Japanese comparison, it seems that Nintendo's brainchild is only costing $158.30 to manufacture, before you consider the Wiimotes and whatnot (not to mention marketing and distribution costs) that end up being bundled with it, while the 20GB PlayStation 3 clocks in at a whopping $805.85 (saywha?). Interestingly, there's a less-than-understandable $195.99 figure that mentions a "wholesale price," which could be a more realistic figure of how much Nintendo is shelling out when taking external costs (like Reggie flying all over the world) into the equation. Regardless, one thing's for sure -- Nintendo stands to make a sweet profit from the sold-out status its console is in, while Sony continues to fall deeper into a hole they hope will be redeemed with game / accessory sales. Of course, your Wii could end up costing you quite a bit more, especially if you don't have that recently-recalled Wiimote strap looked at.

http://www.engadget.com/2006/12/15/wii- ... -just-158/
Aristoteles escribió:ademas de usar un hard en ds de unos 14 años?

El hard de DS no tiene 14 años, si acaso la potencia que demuestra es similar a la de entonces, pero no es lo mismo un trasto que haga X y ocupe una habitación a otro trasto que hace el mismo X pero cabe en un reloj de pulsera.
satellite escribió:Diciembre 2006:

Wii manufacturing costs ring up to just $158?

by Darren Murph, posted Dec 15th 2006 at 1:40PM
We snuck a peek awhile back and found that Target itself was only making $12.50 per Wii it sold, and we knew the big N wasn't taking any losses on console sales at launch (unlike Microsoft and Sony), but is it really making money hand over fist? Per a shakily constructed Japanese comparison, it seems that Nintendo's brainchild is only costing $158.30 to manufacture, before you consider the Wiimotes and whatnot (not to mention marketing and distribution costs) that end up being bundled with it, while the 20GB PlayStation 3 clocks in at a whopping $805.85 (saywha?). Interestingly, there's a less-than-understandable $195.99 figure that mentions a "wholesale price," which could be a more realistic figure of how much Nintendo is shelling out when taking external costs (like Reggie flying all over the world) into the equation. Regardless, one thing's for sure -- Nintendo stands to make a sweet profit from the sold-out status its console is in, while Sony continues to fall deeper into a hole they hope will be redeemed with game / accessory sales. Of course, your Wii could end up costing you quite a bit more, especially if you don't have that recently-recalled Wiimote strap looked at.

http://www.engadget.com/2006/12/15/wii- ... -just-158/

despues del google traduction, nintendo solo gana 12$ por consola? eso no se lo cree ni el tato [+risas]

El hard de DS no tiene 14 años, si acaso la potencia que demuestra es similar a la de entonces, pero no es lo mismo un trasto que haga X y ocupe una habitación a otro trasto que hace el mismo X pero cabe en un reloj de pulsera.

Claro la tecnologia es de 14 o 15 años incluso diria que es una saturn de bolsillo, con el tiempo se va avanzando y se retiran muchos de esos componentes que ya no hacen falta se va simplicando todo con el tiempo mira la ps2 y despues la slim vamos hay un mundo en cuanto a tamaño, la cosa esque tambien los costes de dichos materiales se hacen mas economicos no es puntero es una tecnologia mas que conocida solo la adaptas al producto que quieres sacar al mercado.

No se si me explico bien [+risas]
no, las tiendas Target sacan 12$ (y yo doy fe de ello, aquí en Europa se saca entre 10 y 20€ a lo sumo por Wii vendida), a Nintendo le salía allá por finales del 2006 por 158$ cada Wii.. y claro, viendo que aún siguen con problemas para abastecer la demanda, no creo que hayan cambiado la forma de fabricarlas para fabricar más unidades a menor coste.. pero oye, quien sabe =P
satellite escribió:no, las tiendas Target sacan 12$ (y yo doy fe de ello, aquí en Europa se saca entre 10 y 20€ a lo sumo por Wii vendida), a Nintendo le salía allá por finales del 2006 por 158$ cada Wii.. y claro, viendo que aún siguen con problemas para abastecer la demanda, no creo que hayan cambiado la forma de fabricarlas para fabricar más unidades a menor coste.. pero oye, quien sabe =P

Ya te he dicho google traduction xD

Si eso es con wii y con muchas otras maquinas el margen de beneficios es muy pequeño del que gana la tienda lo se porque tengo un amigo que lleva vendiendo consolas toda su vida y cuando te dice que le sale mas a cuenta vender una targeta de red que una ps2 por ejemplo.

Yo sigo pensando que el margen tiene que ser muchisimo mas grande, los beneficios que esta teniendo nintendo son the best records y eso solo tiene una explicacion coste 0-100% beneficio creo que se estan gastando mas en publicidad que en lo que es la consola.

salu2
el tema es que mientras MS y Sony perdían (y siguen perdiendo, aunque no estoy seguro por parte de MS en cuanto a la fabricación) pasta con la venta de 360 y PS3, Nintendo desde un principio ha sacado beneficio, y eso es muy importante, si desde el comienzo ya tienes beneficios por consola vendida, imagínate cuando simplifiquen la cadena de producción y rebajen costes en la producción..
Joder eso tiene que estar más manipulado que el copón xD
25 respuestas