Perdidisimo a la hora de liberar un iphone 3GS

Buenas. Pido socorro porque estoy desesperado ya.
Me dejaron un iphone 3GS para liberar y pobre de mi que pensé que como este trato lo tenía todo el mundo pues sería super sencillo de hacer todo. Grave error XD

El caso es que el iphone que me han dado tienen el ios 5.0.1 y el baseband es el 05.16.05, que parece que no es compatible con ultrasnow, que es lo que libera el móvil.
La solución parecía ser subir el baseband al del ipad durante el proceso de jailbreak pero el caso es que a mi parece que eso no me vale porque este 3GS parece antiguo y creo que no cumple los requisitos para poder ponerle el baseband del ipad. Lo he intentado hacer con el redsnow pero se me cuelga el programa cuando intento updatear el baseband al del ipad. El jailbreak sin intentar eso me sale bien, pero eso, me deja con el 05.16.05 y con eso no puedo liberar el móvil, que es el objetivo.

Con esas condiciones, es imposible entonces poder tener el ios 5.0.1 en este móvil y poder liberarlo? Mi única opción es downgradear la versión de baseband o hay otra vía?

A ver si me podéis orientar porque yo domino algo android pero nada de iphone y todo esto me está volviendo loco XD
Si te es posible, contacta con el dueño original del móvil para que solicite la liberación por IMEI y espera ver que te dice, pues tal vez no se lo puedan liberar hasta que le cumpla la permanencia, pero si le he pasado el plazo, el móvil se autolibera cuando lo conectas al Itunes.
Suerte
Otro que esta perdido no, lo siguiente a la hora de liberar un Iphone 3gs. Lo primero de todo explico el procedimiento que he seguido por que he ido dando tumbos hasta ahora. Lo primero que he hecho ha sido hacerle Jailbreak al terminal. Con el telefono ya en jailbreak entro al famoso cydia y bajo el ultrasnow , ya que segun he leido es el programa con el que liberar el terminal. Lo instalo, cambio la sim y...no encuentra cobertura. Indago un poco y descubro que el baseband dem i movil no es compatible. Miro donde encontrar el famoso baseband y averiguo que es el firware del modem. Asi que le doy un vistazo y veo que es el 05.16.05 . Sigo buscando y encuentro este tutorial : http://www.unixnewbie.org/how-to-update ... phone-3gs/

Siguiendo estas instrucciones... conseguire liberar el telefono?
Si el movil esta fuera de la permanencia y pertenecia a *ovistar,(como era mi caso), llamas a atencion al cliente de la compañia y dices que lo quieres liberar.Te pediran algun dato y te diran que lo conectes al itunes.Te aparece un mensaje diciendo que la operadora te quiere liberar el movil, aceptas y movil libre.Este ha sido mi caso con dos Iphone 3gs, y me consta que no he sido el unico, vi la noticia en otro foro.

Un saludo.
yo lo libere en doctor sim (22€) por imei y hasta dia de hoy perfecto, eso si, 3 dias esperando con el iphone en modo "ipod" xD

Era un iphone4 no se si variara de precio segun el modelo...
Lo mejor que puedes hacer es preguntar en un foro especializado como en foroiphone.
Teneis 3 opciones para liberar un teléfono:

Via Imei: con doctorsim, imei spain (muy barata) entre otras.
Via software: como habéis nombrado subiendo la baseband a 06.15
Con tarjeta gevey o similares:Dependiendo del baseband y del IOS instalado, en tu caso no te serviria....

Yo he liberado unos cuantos subiendo la baseband a la 06.15 pero ojo que el GPS os deja de funcionar y bajar de baseband después es imposible.

Si después de liberarlo con ultrasnow no os pilla cobertura es posible que el terminal este bloqueado por imei, por robo y posterior denuncia..
liberar iphone 3gs movistar por imei son 13€..no se porque os molestais en andar con subir el baseband ni rollos raros..
y no se pierde el gps ni nada..
No es molestia ni mucho menos porque es muy fácil de hacerlo, será porque hay quien no quiere/puede gastarse esos 13 euros...
Pero liberar un 3gs de Vodafone son 90 como he leido por ahi, lo cual me parece una locura. Hay posibilidades de que actualicen el ultrasnow para poder liberar un 3gs por software , sin cambiar el baseband o movidas similares ?
Gracias por responder. Al final conseguí subir al baseband del ipad. La liberación me funciona perfecta en ios 4.1 pero si subo al 5.0.1, hago jailbreak y vuelvo a instalar ultrasn0w resulta que la liberación no me va. Se me queda buscando todo el rato y ni me deja poner el pin de la tarjeta que le pongo. Es como si directamente no la detectara.
Ya digo que en ios 4.1 me va al pelo pero lo que quiero es que me rule en 5 o 5.0.1. Es posible?

Instalar un custom ios de esos (tipo sn0wbreeze) no es solución para mi. Lo he intentado hacer 2000 veces y donde todos los tutoriales que he seguido te aseguran que se puede hacer con el itunes (editando el archivo hosts de windows) a mi no me va ni para atrás. Me suelta errores y nunca me acaba de instalar el custom.
Con otros programas tampoco puedo, como el redsn0w o el tinyumbrella. No hay manera de que se coma un custom de esos, imposible.
Qué opciones tengo que impliquen hacerlo por software sin tener que pagar?

El iphone es comprado en UK y venía con la compañía 02.
Es que IOS 5 con la baseband 06.15 da muchos muchos problemas, las tarjetas gevey que yo sepan solo están hasta 4.35 y con cierto basebands.
Liberar un iphone de esa compañía sale caro, así que me temo que tendrás que conformarte con iOS 4, x cierto porque quieres iOS 5? Icloud? Notificiaciones?¿? Saludos.
De haberlo sabido no habria actualizado...en fin, que mala pata. Me tocara vender el movil para pillarme otro.
La unica opcion que tienes, aparte de vender el terminal es hacerle downgrade al firmware 4.1 que lo libero apple y por lo tanto no hay problema alguno, yo lo he hecho un par de veces, luego podrias probar a instalarle un custom 4.2 tal vez, pero no se si funcionaria, aqui tienes un enlace por si quieres intentarlo:
http://www.foroiphone.com/4-1/43021-%5Btutorial%5D-restaurar-cualquier-3gs-4-1-a.html
angelilloz escribió:La unica opcion que tienes, aparte de vender el terminal es hacerle downgrade al firmware 4.1 que lo libero apple y por lo tanto no hay problema alguno, yo lo he hecho un par de veces, luego podrias probar a instalarle un custom 4.2 tal vez, pero no se si funcionaria, aqui tienes un enlace por si quieres intentarlo:
http://www.foroiphone.com/4-1/43021-%5Btutorial%5D-restaurar-cualquier-3gs-4-1-a.html


Con esto no habria problema alguno de perder el gps o que se fastidie el jailbreak? Le doy un vistazo
No, no tendrias problemas. Restauras a 4.1, haces el jailbreak y santas pascuas.
Si sigues el manual al pie de la letra no tendras problema. El problema es que el baseband creo que no podrás bajarlo, así que el gps lo has perdido...
Una pregunta, cuando actualizaron el blacksnow y le añadieron nuevas basebands por ultima vez ? Y de normal cada cuantos meses se actualiza ? Tiene alguna relacion el jailbreak con el unlock ( Vamos si tras publicar el Jailbreak se publica el unlock ) . Mas que nada para hacerme una idea sobre cuanto tardaran en actualizar las nuevas basebands .
15 respuestas