Perdidísimo con un ipod video 30 GB que me acaban de regalar.

Pues me han regalado un ipod video de 30 gb por mi santo, y lo han comprado en EE.UU. `pues bien, estoy algo bastante perdido xD

he buscado el hilo oficial del ipod, pero... solo hay una lista con gente xD

Buscaba cosas como: que puedo hacer, que no puedo, si es necesario al 100% itunes...

etc... que me recomendais, que tengo q evitar...

En cuanto a accesorios, he estado ojeando la tienda oficial, pero los accesorios son CARIIIISIMOS!!

y siendo el ipod negro, mas chungo de encontrar cosas xD

Mis dudas son recomendaciones de altavoces decentes a menos de 100€.

Funda decente que no sea de piel ni nada, que sea barata, no 30€ por una funda :S

algun consejo extra.

Un saludo y gracias.

algun accesorio interesanyte. un saludo.
Enhorabuena. Acabas de entrar en el carisimo mundo de los ipods. Yo empecé con el ipod y acabe pasandome a MAC. Te recomiendo pasarte por esta página. A parte de vender y tener tienda fisica en valencia tienes bastante información sobre el mundo ipod.

territorio ipod

Ala a disfrutar. Yo como altavoces te recomiendo los oficiales. Eso si, cuestan un cojon de mico.

PD: Yo compre primero un ipod video negro como tu. Pero al final a caido un ipod nano porque es mucho más comodo y no "sufriras" por estropear el grande. El video lo tengo siempre en la base HIFI.
voy a echar una ojeada a esa pagina ;)

EDIT: que tal estos altavoces por 99€?

conoceis algun sitio donde esten mas baratos que en fnac?

http://www.logitech.com/index.cfm/products/details/ES/ES,CRID=2661,CONTENTID=12155#Overview

Imagen

tengo entendido q los logitech estan bastante bien, llevan mando a distancia y supongo que por lo menos tendrán 5 w por canal, no?

salu2!
Pues con el ipod podras :
Ver videos, pelis, fotos , escuchar musica, utilizarlo como agenda, como disco duro, jugar....y seguro que se me olvida algo mas.

Para pasar musica a tu ipod en principio es necesario un programa atraves del cual pasarle tus canciones al ipod. Este puede ser Itunes, pero me parece recorda que habia alguno mas por hay. Se que tb puedes instalarle linux, pero hay ya no te puedo decir nado, por que yo no lo he echo.

Respecto a los accesorios, el Ipod es el mp4 mas vendido del mercado, asi que hay tropecientos mil accsorios, todo dependera de lo que quieras y para que lo necesites. Por haber, a modo de anecdota, hay hasta vovradores que se concectan al ipod [fumeta] [fumeta]. Yp te recomendaria como accesorio fundamentales unos buenos auriculares in.eras de la marca ultimate eras o shure. Respecto a la funda, yo le puse esta

http://www.shieldzone.com/
y he pasado de fundas de piel

De todas maneras, creo que hoy es tu dia de suerte, y aparte de esta pequeña informacion, mis amigos de
macuarium acaban de publicar una guia donde pueden responder a tus dudas mejor que yo.
Pincha aqui

Saludos
al final le voy a meter un protector de pantalla y una funda de siliciona.

Creo que pillaré los altavoces de logitech, si por lo menos dan 5-10W reales por canal, total es para mi habitación.

Algun comentario de esos altavoces? alguna review?

por que hay mucha gent eque habla mal del itunes?

alguien podria explicarmelo? un saludo.
si pillas los altavoces ya nos diras que tal suenan...

yo tambien tengo un ipod de 30 gb y es la caña..
conectalo a la blanquita mediante usb y ya tienes una cadena de musica..tambien lo uso para escuchar musica en el coche..y con unos cables estereos lo pueden conectar en cualquier amplificador muy comodo si los llevas a casa de alguien...

respecto al itunes al principio es un poco lioso de manejar pero nada de otro mundo...
Pues he llamado a logitech, y me han dicho que no saben la potencia de los altavoces, alguien se puede creer esto? es surrealista xD
radeonxt escribió:
por que hay mucha gent eque habla mal del itunes?

para mi es un coñazo, no me gusto la forma de gestionar.
Me gusta algo mas agil y dinamico

salu2
Alguien ha probado el iPodDisk? estoy por pillarme un ipod video para mp3 + video + HDD pero si tengo que pasar por itunes no me lo pillaré
chencho_3 escribió:Alguien ha probado el iPodDisk? estoy por pillarme un ipod video para mp3 + video + HDD pero si tengo que pasar por itunes no me lo pillaré

Explicate que yo toy perdido xD
radeonxt escribió:
Explicate que yo toy perdido xD
Hola tio, vec que tame eres de la terra XD
Avore lo que pasa es que ... perdon ... lo que ocurre es que el itunes es muy engorroso de usar tanto por tema de consumo de recursos y RAM, como por introdución de canciones, usa una tecnología de sincronizado con la biblioteca y el ipod como mínimo pesada de usar, yo preferiría que se pudiera usr tipo HDD extraible, como un pen vamos, lo conectas al USB del PC te habres la carpeta donde lo quieras soltar y arrastras los archivos dentro, como cualquier otro directoro de windows, luego desenchufa y a usarlo. Sin embargo itunes es más engiorroso, conectas, sincroniza, reconoce si el ipod es el tuyo, explora tu contenido, luego el de la biblioteca, si algo varia los sincroniza para que ueden iguales, etc, etc, etc ...
con lo cual, mejor usar otro programa para sincronizar, no? xD

y cual es el mas recomendado?

me basta con que los ordene un poquillo, cambiar nombres y tal, y si puede ser agregar alguna imagen por cancion y eso. un saludo.
Yo solo uso itunes. Aunque el ipod disk te puede servir para coger canciones de el ipod de una amigo. El itunes necesita un poco de disciplina, pero tener toda tu musica indexada con portadas y ordenadita no tiene precio. El ipod te obliga a tenerla así, no es un aparato de arrastra y suelta. Pero yo agradezco que sea así. Cuando pillo algo de musica nueva le meto el ipod al itunes y se actualiza solo. [rtfm]
chencho_3 escribió:Hola tio, vec que tame eres de la terra XD
Avore lo que pasa es que ... perdon ... lo que ocurre es que el itunes es muy engorroso de usar tanto por tema de consumo de recursos y RAM, como por introdución de canciones, usa una tecnología de sincronizado con la biblioteca y el ipod como mínimo pesada de usar, yo preferiría que se pudiera usr tipo HDD extraible, como un pen vamos, lo conectas al USB del PC te habres la carpeta donde lo quieras soltar y arrastras los archivos dentro, como cualquier otro directoro de windows, luego desenchufa y a usarlo. Sin embargo itunes es más engiorroso, conectas, sincroniza, reconoce si el ipod es el tuyo, explora tu contenido, luego el de la biblioteca, si algo varia los sincroniza para que ueden iguales, etc, etc, etc ...

No es cierto que iguale la biblioteca con tu iPod hasta que queden iguales, si activas lo de gestionar la música manualmente, puedes tener la biblioteca vacia y el iPod cargado de música que no te la borra, el coñazo del itunes es que tienes que meterle la música. pero una vez te acostumbras yo le veo hasta muchas ventajas, las busquedas me encantan y al ordenarse por nombre hace que le meta todas las canciones con sus titulos correctos que es engorroso pero asi me obliga a hacerlo y despues tienes la ventaja de tener toda tu musica ordenada correctamente que para mi no tiene precio xDDDD

Esta claro que no es la comodidad de arrastrar como en un pendrive pero bueno pa gustos colores... ;)

Salu2! [bye]
que programa me recomendais para convertir videos? tengo entendido que se podrian a 720x360 o asi, verdad? mientras no pasen de 480p... cierto?

por cierto, el itunes viene en cd, o tengo q descargarmelo? por que como me lo traen el finde, y estaré fuera... xD salu2!
Para convertir utilizo el videora... hay version para ipod y psp.
y que tal el xilsoft converter?

el itunes, me descargo el 7 no? o tiene algun tipo de spyware o algo?

si se desinstala tiene probelmas o algo? un saludo
Justo me compre un ipod video de 30 GB (tambien negro xD) y estuve tambien bastante perdido la primera hora de uso del itunes.

Basicamente lo que debes saber es que antes de meter la musica al ipod debes realizar una conversion al formato que tengas configurado en el itunes (AAC, MP3, WMA a diferentes calidades) Una vez lo hagas en el apartado biblioteca te apareceran las canciones ya convertidas al formato configurado (decir que estas canciones las tienes en la carpeta Mi Musica/itunes por defecto) Lo que debes hacer entonces es coger esas canciones y arrastrarlas a tu ipod.

Acuerdate de configurar el itunes como modo manual. Que significa esto? Que si tu borras la biblioteca y la dejas vacia no se te borrara lo del ipod. En caso de tenerlo sincronizado en el ipod siempre tendras lo mismo que en la biblioteca por lo que, si lo borras, borrarias tambien lo del ipod.

Teniendo claro estos dos puntos te resultara todo muchisimo mas facil.

Esta tarde me dedicare a toquetear el tema de los videos. Tengo entendido que la resolucion maxima de estos ha de ser 320x240 Cuando tenga algo en claro ya me pasare por aqui (y si tengo dudas lo mismo ^^)

Por cierto. A mi que nunca me ha gustado la musica y hay que ver las cosas tan majas que saca Apple. Si es que lo bonito me entra por los ojos y acabo picando U_U
radeonxt escribió:que programa me recomendais para convertir videos? tengo entendido que se podrian a 720x360 o asi, verdad? mientras no pasen de 480p... cierto?

por cierto, el itunes viene en cd, o tengo q descargarmelo? por que como me lo traen el finde, y estaré fuera... xD salu2!

Yo te recomiendo el SUPER Video Converter, que a pesar de tener un nombre tan cutre, es gratis y puedes hacer todo tipo de conversiones como quieras, ya sea de forma predeterminada o personalizarte cada detallito de la conversión. Y también tiene perfiles para iPod 5G/5.5G, PSP, h264, etc, y no necesita tener ningún códec especial ya que ya los trae todos incorporados.

Y el iTunes es recomendable que te lo descargues de la página de Apple, así te aseguras de que es la última versión disponible. También te recomiendo que pongas lo de organizar la biblioteca de forma manual, aunque lo más importante es que tengas PACIENCIA, ya que al principio vas muy perdido, sobretodo si tienes los ID3 de la música sin ordenar.

¡Suerte!
la verdad es que no tengo ni idea de como meter canciones y tal, o como actualizo la biblioteca sin necesidad de volver a seleccionar la carpeta y que salgan las canciones repetidas :s q lio el itunes xD
Yo te recomendaría que vayas a las preferencias del iTunes, y le indiques una carpeta y te copie todos los archivos allí.

Entonces pillas toda la música que tengas, la arrastras a la biblioteca del iTunes, y automáticamente te las copiará a la carpeta antes indicada ordenadamente.

Así es como lo hago yo, ya que tienes toda la música bien organizada y en un mismo sitio.
Doktor escribió:Yo te recomendaría que vayas a las preferencias del iTunes, y le indiques una carpeta y te copie todos los archivos allí.

Entonces pillas toda la música que tengas, la arrastras a la biblioteca del iTunes, y automáticamente te las copiará a la carpeta antes indicada ordenadamente.

Así es como lo hago yo, ya que tienes toda la música bien organizada y en un mismo sitio.

y se autorefresca? o tienes que borrar la biblioteca entera y volver a copiar cada vez que agregues nuevas? :S
El videora tambien es gratuito y funciona bastante bien. Yo me he comprado un cable de video que saca la señal del ipod y la pasa a euroconector de toda la vida y es un lujo eso de ir a casa de un colega con 10 pelis en el ipod y enchufarlo directamente a la tele [chulito]
El cable creo que no supera los 15 euros, yo me lo pillé en la apple store de new york en un viaje reciente, y creo que eran 14 dolares.
sabeis si lo pillo por componentes puedo conectarlo por euroconector como el cable de xbox 360? salu2!
mi cable es el tipico con los tres cables rojo amarillo y blanco, eso le puedes enchufar el euroconector de la play por ejemplo y funciona perfectamente
una pregunta, como borro las canciones del ipod, o como las que meto las quito del disco duro y eso? usando el itunes claro :S

es que no me aclaro con esto :S
Otro con un ipod, en este caso es el shuflle, como se hacen carpetas para tener la musica dividida?

El itunes es un poco lioso. [mad]
jita escribió:Otro con un ipod, en este caso es el shuflle, como se hacen carpetas para tener la musica dividida?

El itunes es un poco lioso. [mad]

un poco demasiado xD
Si el programa en si para meter canciones es facil, podria ser mas claro pero es muy facil.

Lo que no me gusta es no poder hacer carpetas para tener la musica ordenada, pq si ahora quieres pasar de un disco a otro no te queda otra que pasar un monton de canciones, por dos razones, no poder hacer carpetas y no haber boton de pasar disco.
jita escribió:Si el programa en si para meter canciones es facil, podria ser mas claro pero es muy facil.

Lo que no me gusta es no poder hacer carpetas para tener la musica ordenada, pq si ahora quieres pasar de un disco a otro no te queda otra que pasar un monton de canciones, por dos razones, no poder hacer carpetas y no haber boton de pasar disco.

No se depues de un tiempo aun no me acalro con el itunes y el modo manual :s
La verdad, es que es un poco lioso esto del itunes, haber si hay alguien que no lo explique un poquito Mejor!

Venga Un abrazo [plas]
qué es lo que no entendéis exactamente? cómo meter música?
Si lo ponéis en modo manual, sólo hay que arrastrar las canciones al ipod, no tiene más lío.
Eso sí, si luego no las véis en el ipod, vigilad los tags de los mp3 que si son bajados de la mula muchas veces ni llevan.
radeonxt escribió:
y se autorefresca? o tienes que borrar la biblioteca entera y volver a copiar cada vez que agregues nuevas? :S

No, cuando tu agregues una nueva (supongamos que descargas una con otro programa que todos sabemos), se copiará en la carpeta iTunes que tu le hayas dicho no tienes que refrescar nada.

Con el Ipod se trata de olvidarse de carpetas y centrarse en el iTunes, no hace falta que toques nonguna carpeta, tu editas todo en el itunes, añades lo que quieras, y le enchufas el ipod.
32 respuestas