Perdidísimo eligiendo caja nueva ATX

Buenas a todos:

Quiero cambiar mi caja de PC por una nueva y ando bastante perdido, hay tantos modelos y marcas que me estoy volviendo un poco loco. A ver si alguien me puede ayudar a elegir alguna que tenga estas características:

1. Precio: Alrededor 100 euros como precio máximo.
2. Buena ventilación y que venga con ventiladores ya de fábrica.
3. Con filtros antipolvo
4. Con 2 o más USB frontales 3.1. Mi placa solo soporta 2 usb frontales, pero si tiene más podría usarla por si cambio de equipo a finales de este año.
5. Que tenga iluminación RGB me es indiferente, como si no tiene nada de RGB. Es más importante para mí todo lo anterior
6. (Opcional) Que tenga una bahía de 5.25. Tengo un lector de DVD que uso en contadas ocasiones, aunque si al final hay que hacer un sacrificio por cambiar a una caja mejor que la que tengo, pues se hace.

Muchas gracias por adelantado :)
@Nodens

NOX ZX es lo que buscas (la tienes en blanco y en negro y tiene de fabrica 3 ventiladores 2 frontales y uno trasero) y tiene 2 Bahías 5.25

Lo unico que ni tiene son USB 3.0 (si que tiene 2 USB 3.0...también llamados por algunos fabricantes USB 3.1 de 1ºGEN....esto lo digo porque muchas veces la lían con la nomenclatura)
Resumiendo:
USB 3.1 reales (llamados USB 3.1 de 2ºGen por algunos fabricantes) = SIEMPRE SON DE COLOR ROJO
USB 3.0 reales (llamados USB 3.1 de 1ºGen por algunos fabricantes) = SIEMPRE SON DE COLOR AZUL

Saludos
@Nodens @Perfect Ardamax

Y son bastante mas baratas del presupuesto que has puesto.

De echo si miras en outletpc, que son cajas que han devuelto y no las pueden vender como nuevas, las encuentras a 30€ más envío...unos 33€ puesta en casa

Saludos
Nodens escribió:Buenas a todos:

Quiero cambiar mi caja de PC por una nueva y ando bastante perdido, hay tantos modelos y marcas que me estoy volviendo un poco loco. A ver si alguien me puede ayudar a elegir alguna que tenga estas características:

3. Con filtros antipolvo
4. Con 2 o más USB frontales 3.1. Mi placa solo soporta 2 usb frontales, pero si tiene más podría usarla por si cambio de equipo a finales de este año.
5. Que tenga iluminación RGB me es indiferente, como si no tiene nada de RGB. Es más importante para mí todo lo anterior
6. (Opcional) Que tenga una bahía de 5.25. Tengo un lector de DVD que uso en contadas ocasiones, aunque si al final hay que hacer un sacrificio por cambiar a una caja mejor que la que tengo, pues se hace.

Yo uso una Fractal Design Define R5 Negro. La pillé en Amazon pero ya no la venden, supongo que porque ya han salido las R6. Sería está en PCComponentes:

https://www.pccomponentes.com/fractal-d ... b-30-black

La mejor caja que he tenido, silenciosa, simple, espaciosa y cumple con todo lo que quieres. En mi caso llevo la que no tiene cristal lateral, es todo cerrado para hacerla más silenciosa.

Está al límite de tu presupuesto (100-110€) pero te recomendaría que te estiraras. Yo tengo claro que cuando cambie de ordenador me voy a comprar otra Fractal, me ha encantado la marca
Recomendar con 100€ de presupuesto una Nox ZX, es un desproposito porque es una torre bastante mala..........

Por ese dinero puedes acceder a una Phanteks Eclipse P300, P400, P400S, Phanteks Enthoo Pro M o una Fractal Design Meshify C. Torres todas ellas que le pegan un millon de vueltas a una NOX ZX en una cosa muy importante, calidad y funcionabilidad. A parte de belleza.

El lector de DVD es una carga inutil, te lo dice alguien que tiene como 2000 DVDs y CDs a sus espaldas..........para lo poco que se usa hoy en dia, una grabadora externa usb, funciona mucho más comodamente.

La Define R5 que comenta Senegio es tambien buena opción si la encuentras. Por menos de 100 la hemos visto alguna vez pero estan obsoletas, fuera de fabricación y solo la veras en Amazon practicamente con un precio más alto de lo que costaron.

3. Con filtros antipolvo

Tienes esta que cumple todo lo que pides.

https://www.coolermaster.com/catalog/ca ... ase-mc500/
molina22 escribió:

3. Con filtros antipolvo

Tienes esta que cumple todo lo que pides.

https://www.coolermaster.com/catalog/ca ... ase-mc500/

@Nodens Yo tengo una similar desde hace poco, la CoolerMaster MasterCase H500, viene con 3 ventiladores, 2 frontales de 200mm y uno en la parte de atrás de 120mm, ventilación 10/10, gestión de cableado 10/10 y justamente cuesta el tope de tu presupuesto (100 euros).

Edito: no me fijé en la bahía de 5.25, la que puse yo no tiene.
Muchas gracias a todos por las respuestas @Roman Kr @molina22 @Nomada_Firefox @Senegio @emiliojrc @Perfect Ardamax

Ahora tengo por donde empezar.

Me he hecho una tabla. De momento las señaladas en verde son las que más me han gustado

Adjuntos

@Nodens
La mc500 lleva un ventilador trasero y uno frontal
molina22 escribió:@Nodens

Lo he vuelto a mirar en la página de Coolermaster y tiene 1 frontal y 1 trasero
@Nomada_Firefox

No creo que sea tan mala para lo que ofrece y el precio que tiene.
Nodens escribió:
molina22 escribió:@Nodens

Lo he vuelto a mirar en la página de Coolermaster y tiene 1 frontal y 1 trasero

Ya ya pero en la imagen que has puesto pone frontal1 traseros 0 y negativo pocos ventiladores de serie
@Nodens la h500 tiene filtros antipolvo arriba y en la fuente también.
Estaba entre las dos coolermaster, la que me recomendó @molina22 , la MC500 y la que me recomendó @Roman Kr , la H500. Perderé la unidad lectora de DVD, pero como dije, en los dos últimos años la he usado 1 o 2 veces como mucho, y en caso de que me haga falta tengo un portátil con lector. Lo que gano, a priori, es la mejor ventilación y la necesidad de comprarme ventiladores adicionales

@Roman Kr Tú que tienes una, ¿podrías resolverme un par de dudas?

1. ¿El controlador RGB está dentro de la caja? ¿Tienes que abrir la caja para usarlo? En la página de coolermaster pone que se puede usar el reset para el RGB, pero ¿pierdes la funcionalidad del reset?

2. El frontal tiene filtro de polvo, pero tiene dos entradas laterales frontales también ¿esas también tienen filtro?

3. ¿Los ventiladores meten mucho ruido?

Gracias a todos otra vez :)
Nodens escribió:Estaba entre las dos coolermaster, la que me recomendó @molina22 , la MC500 y la que me recomendó @Roman Kr , la H500. Perderé la unidad lectora de DVD, pero como dije, en los dos últimos años la he usado 1 o 2 veces como mucho, y en caso de que me haga falta tengo un portátil con lector. Lo que gano, a priori, es la mejor ventilación y la necesidad de comprarme ventiladores adicionales

@Roman Kr Tú que tienes una, ¿podrías resolverme un par de dudas?

1. ¿El controlador RGB está dentro de la caja? ¿Tienes que abrir la caja para usarlo? En la página de coolermaster pone que se puede usar el reset para el RGB, pero ¿pierdes la funcionalidad del reset?

2. El frontal tiene filtro de polvo, pero tiene dos entradas laterales frontales también ¿esas también tienen filtro?

3. ¿Los ventiladores meten mucho ruido?

Gracias a todos otra vez :)

En cuanto a lo del controlador RGB, te viene con la caja y se pone (normalmente) en la parte de detrás (junto con los cables) y sí, tienes que abrir la caja para usarlo, en cuanto al botón del reset, sí, lo puedes conectar al controlador RGB pero pierdes la funcionalidad de reset del equipo (así es como yo lo tengo y no lo he hechado en falta la verdad), el controlador rgb viene con uno de estos conectores de 4 pines de 12 voltios, pero si no me equivoco, no se puede enchufar a la placa (tampoco lo he intentado).
Todas las etradas frontales tienen filtro.
Los ventiladores para mi son bastante silenciosos.
Roman Kr escribió:En cuanto a lo del controlador RGB, te viene con la caja y se pone (normalmente) en la parte de detrás (junto con los cables) y sí, tienes que abrir la caja para usarlo, en cuanto al botón del reset, sí, lo puedes conectar al controlador RGB pero pierdes la funcionalidad de reset del equipo (así es como yo lo tengo y no lo he hechado en falta la verdad), el controlador rgb viene con uno de estos conectores de 4 pines de 12 voltios, pero si no me equivoco, no se puede enchufar a la placa (tampoco lo he intentado).
Todas las etradas frontales tienen filtro.
Los ventiladores para mi son bastante silenciosos.

Estaba mirando un controlador rgb que vende coolermaster que vale 30 euros, pero pensando fríamente, con el reset me pasa lo mismo que con el lector de DVD, creo que lo he usado 1 o 2 veces en los últimos 2 años y en caso de fuerza mayor siempre puedo mantener el botón de encendido pulsado para que se apague y volverlo a encender.

Cuando lo conectas al reset lo del RGB, ¿cambia solo de color o tiene algún efecto?
Nodens escribió:Estaba mirando un controlador rgb que vende coolermaster que vale 30 euros, pero pensando fríamente, con el reset me pasa lo mismo que con el lector de DVD, creo que lo he usado 1 o 2 veces en los últimos 2 años y en caso de fuerza mayor siempre puedo mantener el botón de encendido pulsado para que se apague y volverlo a encender.

Cuando lo conectas al reset lo del RGB, ¿cambia solo de color o tiene algún efecto?

Yo el reset desde que tengo el ordenador no lo he usado nunca xD, no creo que lo heches de menos, en cuanto al RGB, tiene varios efectos, pero no muchos, tendrá unos 20 modos por ahí, puedes mirar esta review para más info, si la vas a comprar atento al min 4:50, para saber como van los SSD, que yo me volví un poco loco xD
@Roman Kr
Justamente ví ese review ayer y me di cuenta de los ssd

KindapearHD escribió:Corsair 460X

Se me va mucho del presupuesto, pero gracias por la sugerencia :-)
Nodens escribió:@Roman Kr

Hay gente que dice que para cambiar los SSDs hay que desmontar la placa base, lo cual no entiendo ya que van detrás y se pueden quitar y poner de una forma super sencilla xD.
Hola @Nodens Yo monte mi equipo en una Corsair Carbide 275R en Diciembre y estoy encantado con ella.
Opino igual que el compañero @Nomada_Firefox , el Dvd ha muerto y para eso te compras una caja externas y lo montas ahi por si acaso.
Ya te digo que tengo dos unidas dvdrw slim que todavía no he utilizado, después de dos años.
Un saludo.
Jpin1966 escribió:Hola @Nodens Yo monte mi equipo en una Corsair Carbide 275R en Diciembre y estoy encantado con ella.

Esa caja trae filtro antipolvo en la parte superior? Lo pregunto porque hay comentarios en pccomps que dicen que no lo trae y tengo curiosidad.
emiliojrc escribió:@Nomada_Firefox

Que sea barata, no la hace buena.

Hay otra torre muy bonita, no tan cara como la Corsair y no muy conocida. La http://www.phanteks.com/Eclipse-P600s.html
En xtremmedia creo que ronda los 130€, no es la tienda donde yo compraria una placa base pero no es peor que los demas para comprar una torre. Y esta torre en amazon cuesta como 149. Yo seria lo que compraria ahora. Nunca te la acabaras, tampoco es enorme, es un poco más ancha que mi muy vieja Antec P182.
Nodens escribió:@Roman Kr

La que no lleva los ventis rgb, solo led. Es la misma
https://www.amazon.es/Corsair-Crystal-4 ... 460&sr=8-1

Suele estar por 99€
por ese precio complicado...

es raro que venga con USB 3.1, en todo caso en formato USB C. ya que por lo general son 3.0 (que tampoco es un drama, solo lo notarás si conectas un ssd por USB.

caja con ventiladores, pues para la basura que suelen dar, casi mejor que no los lleven para que se dedique en mejores acabados.

Rgb o A-RGB, mierdas que encarecen el precio abusurdamente.... seré un raro pero antes prefiero un controlador digital de mando donde pueda ajustar por % pwm 6 o 8 ventiladores...

no te recomiendo con unidades de DVD, bueno si es para poner un controlado o tanque rl si, pero las unidades DVD ocupan mucho espacio que se podría usar para un radiador por ejemplo.

para un momento puntual, cables SATA largos o unidad DVD por USB.
La siguiente caja tiene casi todo lo que quieres, menos puertos USB 3.1 y sólo cuesta 111€: https://www.aussar.es/cajas/corsair-obsidian-450d.html

Imagen

Tiene ya tiempo pero es de buena calidad, ventila muy bien, robusta, sobria, sin RGB, etc... y puedes instalar unidades de DVD si quieres.

Saludos.
Nomada_Firefox escribió:
emiliojrc escribió:@Nomada_Firefox

Que sea barata, no la hace buena.

Hay otra torre muy bonita, no tan cara como la Corsair y no muy conocida. La http://www.phanteks.com/Eclipse-P600s.html
En xtremmedia creo que ronda los 130€, no es la tienda donde yo compraria una placa base pero no es peor que los demas para comprar una torre. Y esta torre en amazon cuesta como 149. Yo seria lo que compraria ahora. Nunca te la acabaras, tampoco es enorme, es un poco más ancha que mi muy vieja Antec P182.

Madre mía vaya hate a la nox zx JAJAJAJAJA.
@Jpin1966 Gracias, la tendré en cuenta

@Nomada_Firefox Se me va mucho del presupuesto :-(

@KindapearHD También se me va del presupuesto :(

@uchi23a Ya comenté que lo de la bahía para el DVD y el RGB era secundario. En cuanto a los ventiladores... está claro que los ventiladores que vienen no serán tan buenos como comprar unos por separado, pero tampoco creo que sean tan malos como dices.

@javier español Parece que está descatalogada
@Nodens al final cuando te compres la nueva di por cuál te decidiste, q tengo curiosidad.
Nodens escribió:@Jpin1966 Gracias, la tendré en cuenta

@Nomada_Firefox Se me va mucho del presupuesto :-(

@KindapearHD También se me va del presupuesto :(

@uchi23a Ya comenté que lo de la bahía para el DVD y el RGB era secundario. En cuanto a los ventiladores... está claro que los ventiladores que vienen no serán tan buenos como comprar unos por separado, pero tampoco creo que sean tan malos como dices.

@javier español Parece que está descatalogada

Ah, como ponia en el mensaje principal, que tenías hasta 100€ de presupuesto..
Nodens escribió:@javier español Parece que está descatalogada

La estarás mirando en otro sitio, en la tienda que te puse el enlace en principio la tienen disponible, ya te comenté que tiene tiempo, pero por lo que cuesta vas a encontrar pocas cajas de esa calidad de materiales, ventilación, bahías frontales de 5.25", etc...

Saludos.
@KindapearHD Está a 104 en amazon, a 149 en pccomponentes. Amazon te clava en aduanas y seguramente ni me hagan el envío (vivo en Canarias)

@javier español "Aussar no realiza envios a Islas Canarias, Ceuta y Melilla."

Resumiendo [sarcasmo on] que suerte vivir aquí! [sarcasmo off]

@Roman Kr En principio tiene todas las papeletas la H500
Nodens escribió:"Aussar no realiza envios a Islas Canarias, Ceuta y Melilla."

Eso es otro asunto, pues una lástima, porque la caja merece la pena.

Saludos.
Nodens escribió:@KindapearHD Está a 104 en amazon, a 149 en pccomponentes. Amazon te clava en aduanas y seguramente ni me hagan el envío (vivo en Canarias)

@javier español "Aussar no realiza envios a Islas Canarias, Ceuta y Melilla."

@Roman Kr En principio tiene todas las papeletas la H500

Desconozco como funciona el tema a las islas. Sorry.
Nodens escribió:En principio tiene todas las papeletas la H500

Es una buena caja, además para tenerife te vendrá bien una fresquita xD y para los 100 euretes que cuesta... esta bastante bien la vd.

Edit: yo estaba como tu al principio, súper perdido, porque además tenía la altura limitada (480mm), bueno, 495 como máximo, lo único que quería dejar algo de espacio para que no estuviese pegado a una estantería que tengo encima e hice un hilo también, ninguna me convencía demasiado hasta que vi la Cooler Master MasterCase H500P y se me iluminó la cara, pero me chocaba con la estantería, entonces me cagué en todo, el día siguiente vi la H500 y me venía al pelo y dije ¡Tóma!
@Roman Kr ¿Que lleva la P para costar 50 euros más?
Nodens escribió:@Roman Kr ¿Que lleva la P para costar 50 euros más?

Que yo sepa te admite refrigeración líquida, es totalmente desmontable (osea puedes quitar casi cualquier pieza [de la caja] durante el montaje) y que es más "premium" XD.

Edit: se puede poner la gráfica en vertical también.

Ya está decidido. Gracias a todos por la ayuda
Nodens escribió:
Captura.JPG

Ya está decidido. Gracias a todos por la ayuda

Sabia elección joven jedai.
39 respuestas