Perdidísimo overclock Q6600

Después de mirar varios tutoriales por internet que la verdad están bastante curados sigo perdidísimo de por donde empezar, explico el caso tengo el siguiente equipo:

Placa Base: Asus P5K3 Deluxe
Procesador: Intel Q6600 modelo G0
Ram: Kingston de las normales sin dispadores ni nada 4GB (4x1GB) a 1066mhz
Gráfica: GTX560Ti


Ventilación: Tengo puesto en el procesador un ventilador ZALMAN CNPS9700-NT y otros 3 de 12cm repartidos por la caja (2 metiendo aire en el lateral y frontal y 1 sacando aire por el trasero)

Dicho esto, con estos componentes puedo hacer un OC al PC? Mi objetivo máximo si llega es llegar a unos 3,0/3,2ghz de overclock en el procesador... Por favor si alguien me puede pegar un poco de luz... estoy perdidisimo y tampoco se si con esas memorias no puedo hacer absolutamente nada y directamente tengo que renovarlas... xD

Me he leido este tuto hilo_guia-basica-overclock-q6600-fase-beta_882501 lo que no me queda claro es el tema si hay que tocar si o si tambien los valores de la RAM.

un saludo y gracias!!! XD
Si puedes Ocearlo sin problema.

Lo que deberias es ir tocando el FSB poco a poco y poner el voltaje del micro manualmente ya que las placas bases administran mas de lo debio para asegurar la estabilidad y contra mas voltaje se suministre mas temperatura coge el micro, deberas ponerlos a lo mas bajo que puedas el voltaje y ir probando la estabilidad.

Primero subir el FSB para conseguir 3.00 Ghz ahy q ponerlo a 333 el FSB , estara de fabrica a 266 , subelo aproximadamente de 20 en 20 y mira haber si es estable el sistema con el prime y controla las temperaturas con coretemp , los nucleos no deberian pasar los 60 ºC en full.


Un saludo
Muchas gracias, me ha servido de mucho tu respuesta :) ya lo tengo subido a 3.0Ghz estables, le pasado el prime95 y va perfecto. un salu2
killcreed escribió:Muchas gracias, me ha servido de mucho tu respuesta :) ya lo tengo subido a 3.0Ghz estables, le pasado el prime95 y va perfecto. un salu2


Si te sirve de referencia, yo también tengo el G0, y a 2.4GHz va a 1.18v, a 3GHz funciona estable al mismo voltaje, y a 3.6GHz funciona estable a 1.28v (+0.10v). (Y apenas llega a 45ºC).

La verdad es que es una maquina de procesador.

Lo de los valores de la RAM depende de la memoria que tengas y cuanto la puedas/quieras subir. La placa deberia permitirte poner valores diferentes en la FSB y la frecuencia de la RAM.
Podrias, ocear el procesador a lo que quieras y no tocar la ram (ej: CPU en tus 3GHz: FSB a 1333MHz (4x333), como dijo Javi2003 y freq. de la memoria a 1000MHz o auto (que seria la que detecte automaticamente), o 5/4 si usa divisores de frecuencia), o ocear la ram menos que el procesador (ej: CPU a 3GHz: FSB a 1600MHz (4x400), y freq. de la memoria a 1333MHz),
3 respuestas