perdido completamente con el wiifree

hola gente. no será porque no haya leído, no será porque no haya buscado, y no será porque no me joda abrir un hilo de lo que seguro que vosotros estáis cansados de comentar la respuesta.

el caso es que hace un par de meses me pusieron el wiifree, y al poco se abandonó el proyecto. parece ser que la mejor opción es cambiarse al yaosm, pero como también es abierto, no sé si puedo pasarlo directamente vía actualización (cosa que dudo, aunque es lo que he entendido en un hilo que me salió en la búsqueda), o si tengo que cambiar el chip.

lo bueno es que el chip lo tengo en un zócalo, y en el exterior de la consola, con lo que sólo tendría que quitar uno y poner otro, pero...tengo que hacerlo así o se puede actualizar vía dvd? si hay que comprar uno, cuál? (también leí que lleva las mismas soldaduras el wiinja deluxe) y dónde comprarlo?

creo que está todo bastante clarito, muchas gracias a los que me contestéis. un saludo.

edit: si tengo que comprar, casi me da igual el precio (y que sea comercial), prefiero el mejor y el que tenga mayor soporte por parte de sus creadores (aunque ya sabemos que esto nunca es 100% fiable).
El chip del wiifree es un PIC igual que los que se usan para el YAOSM, por lo tanto, sólo tendrás que buscarte un programador de pics (T-20, por ej.) y meterle el código del yaosm en el mismo chip. No necesitas uno nuevo.
Por DVD no se puede hacer.

Un saludo!
pero si tengo que comprar el programador, estamos en las mismas, me sale más a cuenta coger uno ya programado...algún consejo entonces?
A ver, comprar un chip y volver a instalarlo no me parece la mejor opción, y más si tienes tu montaje externo con el zócalo ya bien preparado y todo.
Si te compras un programador puedes re-programar tu yaosm infinitas veces, cada vez que salga algún cuento nuevo, sino dile al que te lo instalo que te programe un PIC con yaosm y listo, pero le tendrás que estar pidiendo el favor cada vez que salga algo nuevo.

Un saludo.
Gnzl escribió:A ver, comprar un chip y volver a instalarlo no me parece la mejor opción, y más si tienes tu montaje externo con el zócalo ya bien preparado y todo.
Si te compras un programador puedes re-programar tu yaosm infinitas veces, cada vez que salga algún cuento nuevo, sino dile al que te lo instalo que te programe un PIC con yaosm y listo, pero le tendrás que estar pidiendo el favor cada vez que salga algo nuevo.

Un saludo.
mmm, es complicado hacerlo? (soy manitas, pero no tengo ni idea de electrónica) dónde puedo comprarlo? y precio? porque si me sale a cuenta cambiar por el wiinja...ya se actualizará por dvd, no?
Supongo que te refieres al wiinja deluxe no?
Programar no es dificil:

http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL-DEFINITIVO--Programa-tu-12f629-Correctamente-_717962?highlight=lande

Te va a costar un poco más barato más barato si te haces con un T-20 que con el wiinja deluxe, y mucho más si te construyes tu propio programador:

http://www.elotrolado.net/hilo_-Tuto--programador-para-PICS-sencillito---2-_773350?highlight=lande

(si no sabes electrónica, como yo, pues un T-20 en cualquier tienda de electrónica)

Si no quieres complicare compra el wiinja, que al fin y al cabo estamos hablando de 10 € de diferencia (o menos) yo me he decantado por programarlo para aprender un poco y porque si alguno abandona el proyecto (como me ha pasado con wiifree) pues me paso a otro...

Espero que te haya servido.

Un saludo.

PD. Sí, el wiinja deluxe creo que se actualiza por DVD.
SI te compras/creas un programador de PICs (como el cutreprogramador que está tirado de hacer, mírate el manual en este foro) podrás estar siempre con lo último; sin tener que comprar el día de mañana el "Wiinja MegaDeluxe XP Pro" si huviera otro cambio radical en la Wii.
pues ahora sí que me he aclarado. he estado ojeando el hilo de la creación del programador, y la verdad, para tener que comprar todas las piezas, me sale más a cuenta comprar el programador directamente y trastear con el chip. básicamente por lo que comentáis: curarme en salud de que los del team ninja abandonen su proyecto.

muchísimas gracias, en serio.
7 respuestas