Perdido con consola para emular

Buenas, primero perdón si este tema está repetido pero no consigo ver un post que me saque de dudas.

Estoy buscando una consola portatil para jugar a emuladores, basicamente snes, gba, nds y psx. De primeras había pensado en una PSP Go pero luego vi por ahí este mundo de consolas alternativas que no conocía. No se si todas estas consolas pueden emular lo que necesito con cierta facilidad, no se tampoco si solo se pueden comprar en tiendas tipo aliexpress o dónde debería mirar. Alguna recomendación? me importa que sea relativamente portatil (5-7") y que no se vaya mucho de precio.

Gracias de antemano.
Si quieres emular Nintendo DS como pones tienes que irte a una Android. Hay muchas, la mayoría con reviews de Deen0X por si quieres charle un ojo. Yo personalmente la que más me gusta es la GPD X_D y la GPD Q9, ya dependiendo del tamaño que prefieras.
skelton escribió:Si quieres emular Nintendo DS como pones tienes que irte a una Android. Hay muchas, la mayoría con reviews de Deen0X por si quieres charle un ojo. Yo personalmente la que más me gusta es la GPD X_D y la GPD Q9, ya dependiendo del tamaño que prefieras.

Jugar a NDS con una de 5" es bastante jod*do...
alaun escribió:
skelton escribió:Si quieres emular Nintendo DS como pones tienes que irte a una Android. Hay muchas, la mayoría con reviews de Deen0X por si quieres charle un ojo. Yo personalmente la que más me gusta es la GPD X_D y la GPD Q9, ya dependiendo del tamaño que prefieras.

Jugar a NDS con una de 5" es bastante jod*do...

sí, mejor la q9 para eso sin duda-
Y si prescindo de emular nds me podría ir a otro modelo? Lo que más me interesa emular es snes, psx,psp y gba y la verdad es que el diseño de la GPD no me atrae nada. Me podríais decir muy resumido qué ventajas presentan estas portátiles android contra una psp go por ejemplo?
Hombre, si solo quieres emular eso, una PSP te puede dar el apaño, pero la emulación de snes no es del todo buena. Ya es según tus preferencias.
no estoy de acuerdo con respecto a la emulación de DNS en 5"
yo juego con la configuración típica de:
pantalla grande + pequeña
botón L2 = swap entre media pantalla y pantalla entera
botón R2 = swap entre pantallas

y juego muy bien. cierto es que el tipo de juegos que suelo jugar no utilizan mucho la segunda pantalla, por lo que no me molesta que sea una pequeña, pero cambiando rápidamente estas pantallas y puedes jugar sin mayor problemas.

Además, siempre juego en horizontal, por lo que no me preocupa un diseño tipo XD que no es el idóneo para jugar en vertical.

así que yo no descartaría NDS como emulación en dispositivos de 5"
Como mínimo pillate una de doble núcleo si quieres emular Ds. El emulador Drastic Ds va francamente bien.
Con lo barata que puedes encontrar una DS, no creo que valga mucho la pena emularla(le pones una R4 y tienes todo el catalogo), para todo lo demás tienes la psp. [oki]
Ya me voy haciendo una idea del tema. Me podríais decir dónde se suelen comprar estas consolas? supongo que en españa no hay manera quitando la nvidia shield y habrá que tirar de aliexpress o algo así.
A mi PSP como consola emuladora no me vale. SNES tira horroroso y es una consola primordial para mí. Yo tiraría por una GPD X D, que es similar a una N3DS en diseño. Pesa poco, tiene buena batería, potencia...
Estoy viendo precios y , teniendo en cuenta que estas consolas suelen costar unos 150- 170€, la nvidia shield por 200€ no merece mas la pena??, por lo que veo es la bestia de todas.
jlpman escribió:Estoy viendo precios y , teniendo en cuenta que estas consolas suelen costar unos 150- 170€, la nvidia shield por 200€ no merece mas la pena??, por lo que veo es la bestia de todas.

GPD X D en potencia, por lo dicen, es semejante a Shield. Yo he tenido Shield y tengo X D y la verdad es que prefiero X D. Shield pesa la friolera de 500 y pico gr, más de medio kilo, y abulta bastante. Es poco portable y dudo que vayas a jugar fuera de casa con ella.
X D, por el contrario, abulta poco más o menos lo mismo que una N3DS y pesa bastante menos que Shield. La pantalla es de la misma calidad que Shield y los controles son muy cómodos. La batería tambien dura lo suyo...
No sé, al final tu decides la verdad. Si buscas algo más portable X D de cabeza.
Ya también entra el tema de si la quieres de 5" o 7”. Las de 7" para mi gusto están bien para jugar en casa y las de 5" son mas para viajes. Busca bien. Hay consolas que al tener ya un tiempo de antigüedad están muy bien de precio y podrás disfrutar de una buena consola android por relativamente poca pasta.
14 respuestas