ramirow escribió:Estoy un poco cansado de buscar y liarme por que muchas veces no se hacen las cosas bien claras ( no es culpa direccta de nadie)
El caso es que me compre una wii hace cosa de un mes y desde el primer dia me puse a ver que esa eso de la Scene y me gusto la idea.
Instale el HombrewChanel y empece a probar que tal me iba en mi version la 3.4., es en esta version en la que sale el problema, la mayoria de los tutoriales estan para otras versiones y lo que encuentro para esta version es confuso por que aveces dice si y otras no.
Mis preguntas concretas son las siguientes:
Se puede cargar el canal internet de alguna forma con el la version 3.4 y hombrewchanel?
Se puede cargar backups de mis juegos con hombrewchanel y la version 3.4 sin que tenga que bajarla de version?
He leido que el bajar de version si que conlleva un riesgo algo mayor para la consola, pero nadie explica bien las consecuencias de bajar a otra version.
Si bajo de version perderia la instalcion que tengo hecha de hombrewchanel. (esto para mi es importante ya que me costo mucho que me prestasen un zelda para poder instalarlo)
Y bueno agradeceria que me contaseis bastantes cosas a tener en cuenta con esta version
Antes de postear hay que buscar, y si no sabes, incluso hay un tutorial de como usar la búsqueda de EOL, tanto la simple como la avanzada.
No me digas que buscaste, porque entonces solo te puedo decir que no buscaste bien. Todo lo que comentas está respondido y no solo una vez, sino decenas de veces.
Empieza leyendo los hilos chincheta, la wiki... hay muchas cosas en la scene y solo se aprende leyendo.
De todos modos, como es evidente que lo quieres todo mascadito, te pondré un resumen:
1. - Sin problemas, para tener el canal internet lo compras en la tienda y listo, ya lo tendrás en tu Wii, por cierto, no veo la relación de esto con HBC
De la misma forma, aunque tengas HBC (no tiene relación alguna) puedes comprar en la tienda todos los juegos de VC y Wiiware que quieras y funcionarán a la perfección.
2.- Sin chip? No, LEGALMENTE no se puede hacer nada, ni bajarla de versión, ni meterle un cIOS (que es lo que hace falta para cargar copias). Con chip? Por supuesto que si. Ilegalmente? En EOL no se da soporte a nada de esto, asi que tendrás que buscarte la vida.
3.- Por supuesto, bajar de versión toca la NAND, y tocar la NAND siempre tiene un riesgo, además, para bajar de versión, en tu caso, no hay métodos legales, y siempre quedarán rastros de los archivos que hayas metido en tu Wii. Cuanto menos toques la NAND mejor, aunque eso no significa que el riesgo de brick es altísimo, pero vamos, "haberlo haylo".
4.- HBC se puede instalar en cualquier Wii, de cualquier versión y hasta ahora no hay ninguna actualización de Nintendo que lo borre de la consola.
Cuando dices que la mayoría de los tutoriales están para otras versiones... será porque lo único que quieres es cargar copias sin chip, porque vamos, el 90% de la scene funciona a la perfección en 3.4. Es más, 3.4 solo capa el bug de trucha, haciendo "imposible" instalar cosas en la Wii (aparte de HBC que usa otro bug desconocido), por tanto, todo lo que requiere "instalación" no funcionará, lo que no requiere instalar nada, funcionará a la perfección. Si miras en la wiki de aplicaciones, verás que las cosas que se instalan tienen una huella (indicando que deja rastros en la Wii hagas lo que hagas), las que no, no la tienen, pues bien, lo que no tiene huella funcionará, lo que si tiene huella no funcionará correctamente.