Perdido con la Compra de Coche Nuevo. Ayuda!!

Buenas tardes a todos. Hacia tiempo q no posteaba aunque, en mi caso es verdad, os leo muchisimo. Asi que espero me podais ayudar. Gracias.

Pues como dice el titulo estamos pensando en cambiar de coche. Tenemos de presupuesto unos 20.000 aprox con el plan preveer incluidos y estamos mirando sobre todo, ese genero no tan nuevo ya, que gusta y disgusta a casi todos por igual, los SUV.

Estamos entre dos modelos...
KIA Sportage 1.6 GDi 135 CV Drive 4x2, nos gusta todo, aunque somos conscientes de que los acabados no son de calidad, el precio 18900 euros. Lo que me echa para atras enormemente es el consumo (ronda los 8 litros o poco mas) y que el motor sea justito para un coche de estas dimensiones.

Nissan Qashqai 4x2 DIG-T 115 CV Acenta, parace una buena alternativa. Interiores de mas calidad, mejor marca casi el mismo equipamiento si no mas completo, sale por 21800. Los contra es que he leido que el motor es un 1200, lo que baja el consumo considerablemente (esto es positivo). Aunque viene con turbo intercooler. Y no conozco muy bien como van estos motores.

Decir que Diesel lo descartamos porque rondamos los 12000 km anuales.Asi que necesito vuestra ayuda, que tal veis estas dos opciones?? Estamos abiertos a ver cualquier otro coche, sea del tipo que sea... Monovolumenes, berlinas, sedan... etc... Lo unico que tengan buen maletero que tenemos un chico y el segundo que viene de camino. Gracias a todos de antemano.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
¿El uso? ¿Qué uso le daréis al nuevo vehículo? Los SUV son más para pistas de terrizo y para campear, para ciudad son coches grandes con grandes consumos y para viajes tampoco son los recomendados.
Sinceramente si quieres buen maletero y espacio para los niños mejor una berlina o quizas algo tipo C3 picasso.

Yo miraria algo tipo Seat Toledo, Skoda rapid. Tienen buen maletero y espacio para los crios, con 20.000 te sobra dinero para cogerlos casi con todo al máximo.

Tambien te podrían interesar el Seat Leon ST, o un Altea XL (este es amplio de cojones) pero quizás la estética del Altea no destaque mucho.
El uso por ciudad sería mínimo, unos 150 km mensuales y a parte de eso unos 800 km al mes por autovía para visitar a la familia...

Gracias Ibero, ahora cuando llegue a a casa miraré los que me comentas.

Gracias
Por relacion calidad precio, Mitsubishi ASX pero si es para 2 niños mira el maletero antes por si acaso te quedas corto, lo mismo que con Nissan QQ, eso si para un QQ mejor un ASX, una opcion muy buena es el toyota corla verso, por amplitud y fiabilidad y calidad similar a ASX y QQ, si puedes llegar a los 22.000€ la mejor de las opciones Honda CRV diesel 120 CV o bien por unos 19.000€ Honda Civic Tourer diesel 120CV, en este ultimo en gasolina tambien lo tienes por esos precios con 142CV.
Esos SUV que has visto son grandes por fuera pero pequeños por dentro... y pesan mucho para los motores que estas mirando.

Si tienes dos críos y quieres un coche alto, mírate un monovolumen.

+1 al verso y al courier.
Yo te puedo aconsejar el que tengo, un c4 Picasso modelo anterior el nuevo de esta año ni idea, pero el mio cumple con todo lo que necesito, comodo, los asientos traseros individuales , y configurables por separado, maletero cabe todo y lo tengo 4 años y medio y de mecánica solo revisiones, para viajar es muy comodo e echo viajes de 5 adultos con 3 maletas de las grandes y bolsas y va perfecto el mio es el 1.6 hdi 110 y no le falta potencia y muchos extras que da gusto, en su dia mire el quasquai y me gustaba por fuera pero fue ver el c4 Picasso por dentro y me olvide de el en el acto.
Seat Ibiza ST, 16000€ 140cv 1.4 TSI, poco consumo 6,5l aprox, grande, moderno y te sobran 4000€.

edit:

Seat Leon ST, 21000€ , 180cv 1.8 TSI.
Tetravo escribió:Yo te puedo aconsejar el que tengo, un c4 Picasso modelo anterior el nuevo de esta año ni idea, pero el mio cumple con todo lo que necesito, comodo, los asientos traseros individuales , y configurables por separado, maletero cabe todo y lo tengo 4 años y medio y de mecánica solo revisiones, para viajar es muy comodo e echo viajes de 5 adultos con 3 maletas de las grandes y bolsas y va perfecto el mio es el 1.6 hdi 110 y no le falta potencia y muchos extras que da gusto, en su dia mire el quasquai y me gustaba por fuera pero fue ver el c4 Picasso por dentro y me olvide de el en el acto.

+
y debe de tener el mejor consumo de todos los coches que hay ahí fuera
Muchas gracias a todos... Estoy apuntando Y el domingo miraré con tranquilidad por Internet para la semana que viene visitar algún concesionario...

Acabo de ver un Toyota Avensis por 21600. Un 1800 con 147 cv u un consumo de 5,7 bastante asumible... Que tal esta opción?
El otro día vi este anunciado y así de entrada me gusto bastante, por si le quieres echar un ojo:

http://www.carscoops.com/2014/09/new-sk ... cover.html

LLega a Europa a principios del 2015, por precio creo que te sobrará con ese presupuesto.
El ibiza ST se me olvida recomendartelo, relacion calidad precio muy buena, creo que ahora lo tienes muy equipado por 9900 euros con pive.

Si el c4 picasso te parece un poco grande yo miraria el c3 picasso, lo tienen unos amigos y en el interior tiene mucho mas espacio que un suv.
¿Y qué tal un híbrido? Son los que menos consumen. Como los archiconocidos Prius.
Un SUV si no vas al campo, es una pérdida de dinero tanto en diesel como gasolina independientemente de los kilómetros que le hagas.

Coje un monovolumen que está mas ajustado a tus necesidades. Y viendo que necesitas gasolina, puedes mirar también los del grupo VAG de gama baja (seat) o de gama media (skoda).
Muchas gracias de nuevo. Que tal esta el Avensis que os comento a principio de la página?

Me gusta esa opción
Mi opinión es que deberías comprarte el coche que más comodo te resulte dentro de tu presupuesto. Salvo que sea para informarte de posibles fallos, ¿Que más te da que a una persona le guste un coche u otro?

El Avensis es un buen coche, pero ya te digo que el consumo que homologa no lo conseguirás ni de coña [+risas]

Por cierto, yo me miraría el Leon ST. Fue uno de los coches que más me gustaron cuando estuve mirando coches en julio. Me encanta la linea que tiene :o

PilaDePetaca escribió:puedes mirar también los del grupo VAG de gama baja (seat) o de gama media (skoda).

¿Seat gama baja y skoda media? Dejando de banda el Superb, que es una maravilla, el resto de Skodas tienen coches similares en Seat. No creo que el Leon o el Ibiza sean gama baja en comparación al Octavia o al Fabia, por ejemplo.

[AndroMel] escribió:¿Y qué tal un híbrido? Son los que menos consumen. Como los archiconocidos Prius.

Cualquier hibrido, salvo el Auris, se va de precio seguro. El Auris familiar está sobre los 21.000 € minimo. A nosotros nos costó el Auris familiar hibrido 22.000 € aproximadamente, con techo solar y GPS :o
Ufff cuanto talivag veo en este hilo. Con dos críos, vete olvidándote de Ibizas y similares.
Coches hay a patadas, los gasolina actuales, para competir con los diésel en ciudad los están turbando todos y muchos son tricilíndricos.
Si lo pillas gasofa, mira si tienes opción glp y si tienes en tu ciudad.
si te andas "vivo" puede que puedas pillar todavía un cruze ( creo que chevrolet iba a abandonar el estado, pero siendo GM no hay problema de repuestos puesto que en muchos casos compartía concesionario con opel ) , que no tiene rival precio/equipamiento en su categoría

tienes el "tanque" SW partiendo de los 17K ( creo que en ese precio no está incluido el plan prever o similar )

Imagen
David_PS3 escribió:Muchas gracias de nuevo. Que tal esta el Avensis que os comento a principio de la página?

Me gusta esa opción

yo ando mirando tambien algo parecido, de segunda mano, ya tengo un toyota auris y ahora ando mirando un avensis sw. En general, por los que conozco con avensis (berlina) son iguales que el auris, mantenimiento no muy caro, fiables y consumo contenido.
Decirte que de segunda mano he visto algunos con cerca de 300.000 km, asi que parece que son fiables :cool:

edito: melkhior, el mio es el modelo anterior y haciendo un uso parecido al que comenta el op la media va entre 6 y 7 (pisandole) y en avensis los que conozco la media les sale mas o menos igual con el mismo motor que el mio.
Ahora mismo tienes el ford mondeo ranchera (modelo antiguo) por unos 20.000€. A nivel de espacio es inmeso. Motor diesel 163cv...
En equipamiento viene con todos los extras y cuando digo todo es todo.
yo el SUV lo descartaria porque luego no suelen ser un coche grande a no ser de que gastes muchos €€€€, me quedaria con monovolumen o berlinas con culo.

que te parecen los altea XL http://carconfigurator.seat.es/seat-cc/ ... =1#carline es un 1.4 TSI 125cv aunque a mi se me hace poco para el peso del coche, en viaje.

yo casi buscaria cualquier gasofa de 150cv

Luego tienes los Acord y los Acord tourer con motores gasolina que son una maravilla, tienes este con un 2.4 200cv [chulito] http://www.coches.net/honda-accord-tour ... -covo.aspx

o sin culo http://www.coches.net/honda-accord-24-i ... -covo.aspx

http://www.coches.net/honda-accord-20-i ... -covo.aspx este con un 2.0 de 156cv [fumando]

estos carros son una maravilla son autenticos carrazos y bastante espaciosos, con mantenimientos mas baratos que los SUV´s
Perdioz escribió:edito: melkhior, el mio es el modelo anterior y haciendo un uso parecido al que comenta el op la media va entre 6 y 7 (pisandole) y en avensis los que conozco la media les sale mas o menos igual con el mismo motor que el mio.

Fuel type gasoline min: 5,72 Ø: 8,28 max: 12,03

http://www.spritmonitor.de/en/overview/ ... owerunit=2

Yo solo lo digo para que luego no vengan las sorpresas.

que te parecen los altea XL http://carconfigurator.seat.es/seat-cc/ ... =1#carline es un 1.4 TSI 125cv aunque a mi se me hace poco para el peso del coche, en viaje.

Esta opción es para tener en cuenta. Ya han anunciado que dejan de fabricar los Altea, así que podrás presionar para conseguir un precio aún más bajo.

Luego tienes los Acord y los Acord tourer con motores gasolina que son una maravilla

Pero nuevos "pican" bastante, eh.
melkhior escribió:
Perdioz escribió:edito: melkhior, el mio es el modelo anterior y haciendo un uso parecido al que comenta el op la media va entre 6 y 7 (pisandole) y en avensis los que conozco la media les sale mas o menos igual con el mismo motor que el mio.

Fuel type gasoline min: 5,72 Ø: 8,28 max: 12,03

http://www.spritmonitor.de/en/overview/ ... owerunit=2

Yo solo lo digo para que luego no vengan las sorpresas.

Esta opción es para tener en cuenta. Ya han anunciado que dejan de fabricar los Altea, así que podrás presionar para conseguir un precio aún más bajo.

Luego tienes los Acord y los Acord tourer con motores gasolina que son una maravilla

Pero nuevos "pican" bastante, eh.

Los k24? [reojillo] seran los diesel, gasolina es la primera noticia de que "pican"....
Si uno no quiere un híbrido es porque no quiere o no le da la real gana de tener uno, porque hay unos 118 en venta ahora mismo http://www.segundamano.es/coches-de-seg ... searchtext con precio máximo de 20.000€.
peppymus escribió:Los k24? [reojillo] seran los diesel, gasolina es la primera noticia de que "pican"....

Pensaba que era algo que se decía en toda España... Me refería a que es caro [+risas]. El más pelado ya pasa de los 25.000 €.

[AndroMel] escribió:Si uno no quiere un híbrido es porque no quiere o no le da la real gana de tener uno, porque hay unos 118 en venta ahora mismo http://www.segundamano.es/coches-de-seg ... searchtext con precio máximo de 20.000€.

Pero es que él está hablando de precios de coches nuevos. Obviamente, si entramos en coches de segunda mano, hay muchísimas opciones. Ahora, para comprar un coche de segunda mano necesitas o bien tener un mínimo de conocimientos o bien tener un mecánico de confianza.
melkhior escribió:
peppymus escribió:Los k24? [reojillo] seran los diesel, gasolina es la primera noticia de que "pican"....

Pensaba que era algo que se decía en toda España... Me refería a que es caro [+risas]. El más pelado ya pasa de los 25.000 €.

[AndroMel] escribió:Si uno no quiere un híbrido es porque no quiere o no le da la real gana de tener uno, porque hay unos 118 en venta ahora mismo http://www.segundamano.es/coches-de-seg ... searchtext con precio máximo de 20.000€.

Pero es que él está hablando de precios de coches nuevos. Obviamente, si entramos en coches de segunda mano, hay muchísimas opciones. Ahora, para comprar un coche de segunda mano necesitas o bien tener un mínimo de conocimientos o bien tener un mecánico de confianza.

ah... mira los que he puesto yo no llegan a los 20.000€... semi nuevos... (soy de los que piensan que comprar un coche nuevo es absurdo...)
peppymus escribió:ah... mira los que he puesto yo no llegan a los 20.000€... semi nuevos... (soy de los que piensan que comprar un coche nuevo es absurdo...)

Si ya lo se que de segunda mano se compran coches muchísimo más baratos, pero es que no toda la gente está dispuesta a comprar coches de segunda mano.
Buenas a todos... Los Suv descartados, habéis confirmado mis sospechas, son coches vistosos, poco practicos y caros para el uso que le voy a dar.

Como dice algún compañero pedía consejo sobre coche nuevo, prefiero estrenar por falta de conocimientos y por no conocer el trato dado al coche.

Debido a que los viajes son de 400 km la ida y otros 400 la vuelta creo que me voy a decantar por un sedan. Miraré, como dice titanioberilio, el Ford mondeo que si me gusta, además del citado avensis y el astra sedan. Ahora mismo y por fotos estoy entre los tres. Por favor, recordad que siempre gasolina.

Agradecer todo el interés y opiniones al respecto. Gracias!!
El mondeo seguro que encuentras de la version anterior liquidacion de stock, acaban de sacar un restyling.

Creo que por 20.000 te lo llevas full equip.
ibero18 escribió:El mondeo seguro que encuentras de la version anterior liquidacion de stock, acaban de sacar un restyling.

Creo que por 20.000 te lo llevas full equip.

Un poco mas arriba. XD

titanioberilio escribió:Ahora mismo tienes el ford mondeo ranchera (modelo antiguo) por unos 20.000€. A nivel de espacio es inmeso. Motor diesel 163cv...
En equipamiento viene con todos los extras y cuando digo todo es todo.
Más SUVs no por favooooooooooooor [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Son un maldito cáncer, lo digo yo y hasta mi profesor de motores. Son un sinsentido, una moda absurda, un gastar y gastar para estupideces, practicalidad cero. En ciudad poco prácticos para todo, contaminan mucho, en caminos de tierra lo mismo, aspecto de todoterreno capacidades de hatchback con consumo infinitamente mayor, y encima se conducen peor que los hatchback.

Yo te recomendaría berlina clásica de tres volúmenes o bien un hatchback(3 o 5 puertas depende de tus necesidades). De berlinas actuales no tengo mucha idea, pero hatchback práctico tienes el Polo Bluemotion, consumo absurdo(de lo poco que gasta) con todo el equipamiento y te sobra dinero para las vacaciones. Sino un Golf. VW por mi experiencia son los más fiables y que duran más, un colega con un Bora está a punto de llegar a 400mil sin ninguna avería(mantenimiento cuando tocaba y un cambio de los silentblocks)

Pero ante todo, por mucho que te digamos nosotros, elige uno que te guste tanto de aspecto como de conducción(si es que te gusta disfrutar de la conducción claro) que el que lo va a pagar y llevar cada día vas a ser tú
Vale, después de unos días mirando coches, precios y ofertas estoy entre los siguientes:
Toyota Avensis Sedán 140 Advance
Mazda6 2.0 SKYACTIV-G 145CV Style

Importante recordar que lo quiero de gasolina. El precio del Toyota es 20k y el del Mazda 22k.

Que os parecen las dos opciones? Cual aconsejáis y y por qué? Gracias.
David_PS3 escribió:Vale, después de unos días mirando coches, precios y ofertas estoy entre los siguientes:

Importante recordar que lo quiero de gasolina. El precio del Toyota es 20k y el del Mazda 22k.

Mazda sin dudarlo, la zaga del Avensis me parece horrenda. Y de los motores skyactiv me han hablado muy bien en lo que a consumos e refiere.

Salu2
David_PS3 escribió:Vale, después de unos días mirando coches, precios y ofertas estoy entre los siguientes:

Mazda. El frontal del Avensis me ha producido 7 dioptrias de miopía en cada ojo. El Mazda es PRECIOSO [flipa] , además es una marca de calidad, ingeniería japonesa.
Si definitivamente la cosa está entre estos 2, no lo dudes compañero.

Saludos.
Pues si, esta claro que el Mazda es mas bonito. Pero en cuanto a fiabilidad, coste de revisiones, servicio post-venta y atención en taller del Toyota hablan maravillas, del Mazda no tanto. Despues de mucho leer en Internet en foros se quejaban del trato post-venta y atención en taller de Mazda España.

Esta tarde voy a ver el Mazda, ya os contare las sensaciones.... Muchas gracias a todos.
35 respuestas