perdido con la psp fat de hace años!

Uenas gente...acabo de encontrar mi vieja psp en el armario y quiero retomarla para cargar backups. No está hackeada y quisiera ponerle un cf de esos para poder jugar cn los backups. Actualmente estoy en la version oficial 3.95 y he leido por ahi como tengo que hacer pero soy un negao. Tengo que actualizar primero a 6.20 oficial( por ejemplo) para luego cargarle el cf? no entiendo nada...A cual actualizaríais vosotros? tengo que usar una batería pandora de esas?(creo que no) Muchas gracias de antemano y perdonad las molestias. Un saludo!.

PD:Estuve leyendo por ahi pero ha cambiado mucho esto de la scene en psp y no se ni por donde empezar.
boinas21 escribió:Uenas gente...acabo de encontrar mi vieja psp en el armario y quiero retomarla para cargar backups. No está hackeada y quisiera ponerle un cf de esos para poder jugar cn los backups. Actualmente estoy en la version oficial 3.95 y he leido por ahi como tengo que hacer pero soy un negao. Tengo que actualizar primero a 6.20 oficial( por ejemplo) para luego cargarle el cf? no entiendo nada...A cual actualizaríais vosotros? tengo que usar una batería pandora de esas?(creo que no) Muchas gracias de antemano y perdonad las molestias. Un saludo!.

PD:Estuve leyendo por ahi pero ha cambiado mucho esto de la scene en psp y no se ni por donde empezar.

te voy a dejar lo mas sencillito y que funciona todos los juegos, es facil siguelo al pie de la letra

6.20 con actualizacion + hen
http://www.megaupload.com/?d=XYQU39TM

descomprimimos el archivo nos sale una carpeta llamada PSP, la copiamos y la pegamos en la raiz de la psp
nos pedira sobreescribir le decimos que si.
salimos al menu de la psp si no estas en 6.20 ejecutas la instalacion a 6.20 esperamos
a que acabe.(si ya estas en 6.20 pulsa triangulo y elimina la actualizacion)
ahora ejecutamos el hen al poco tiempo nos manda al menu automaticamente, ya estamos
en 6.20 TN-C

ahora hacemos lo siguiente

Descargamos el archivo.HellCatRecovery 1.65 5.00 m33-6
http://www.megaupload.com/?d=6M0G6LDG
descomprimimos nos saldran una carpeta llamada PSP y un archivo 500.PBP
lo copiamos y lo pegamos en la raiz de la memoria de la psp (la raiz es lo que primero se ve cuando abrimos la memoria de la psp)
Ahora iremos al menú Juegos y ejecutaremos

HellCat recovery Flasher.

paso 1º Pulsamos X sobre I agree

paso 2ºseleccionamos Install CFW y pulsamos X

paso 3º Ahora seleccionamos reset (format) settings as well y pulsamos X
Empezará el proceso de flasheo.

paso 4º Cuando ponga Press any button to ShutDown,
tocamos cualquier tecla y esperamos a que reinicie sola ya la tendremos liberada
Ya tenemos la PSP lista con firmware 5.00 m33-6

salimos al menu de la psp pulsamos select y configuramos
de la siguiente manera.
33 VSH MENU
CPU CLOCK XMB DEFAULT
CPU CLOCK GAME DEFAULT
USB DEVICE Memory Stick
UMD ISO MODE Sony np 9660
ahorra solo nos queda instalar el prometheus 4.
descomprime el archivo hasta que llege a la carpeta prometheus esa la copias y la pegas dentro de game,
la ejecutas como un juego X y cuando acabe X
DESCARGA DE PROMETHEUS 4 PARA CFW 5.00 M33-6 -----> http://www.megaupload.com/?d=WEQJ88RS
cuando acabes con todo vuelves a formatear la memory stick con la psp para que se te queda toda limpia
Antes de nada agradecerte mucho tu ayuda!!! Aun no lo he probado porque no tengo cargada la psp. Ya te comentaré pero parece simple. Un saludo y enhorabuena por ese Rayito en primera:). A ver si mi Celta va parriba tb aunque lo veo jodidillo...jejej Un saludo!:)
Una duda que tengo, ya que tengo la psp algo dejada, esta tiene la versión 5.50 gen 2, hay alguna forma de acceder a la store desde esta versión? o es recomendable instalar algún CFW mas reciente? Es una psp fat.
_barTo_ escribió:Una duda que tengo, ya que tengo la psp algo dejada, esta tiene la versión 5.50 gen 2, hay alguna forma de acceder a la store desde esta versión? o es recomendable instalar algún CFW mas reciente? Es una psp fat.

la stone pide 6.39, yo te recomendaria que te fueras a la 6.39ME4
Y es 100% funcional? Sería exactamente igual que la 5.50 GEN 2 no? Es decir, sería permanente y compatibilidad con emuladores, backups de psp y de psx?
Muchas gracias tio! ya stoy en 5.00 M33-6 le puse el prometheus ese...ejje Aun no probé ningun juego pero debería tirar perfectamente. Muchas gracias, Un saludo!:)

EDITO: jugando backup fifa 11 sin problemas.:)
_barTo_ escribió:Y es 100% funcional? Sería exactamente igual que la 5.50 GEN 2 no? Es decir, sería permanente y compatibilidad con emuladores, backups de psp y de psx?

Creo que si tu PSP NO es placa maldia puedes hacerlo permanente, y la compatibilidad con juegos y plugins es bastante amplia, en todo caso pasate por el hilo del tema del foro y mira los comentarios de los usuarios y si tienes alguna duda pregunta ahí que seguro que te responden enseguida. Sino también puedes probar 6.39 PRO-B6 que también conecta a PSN y es compatible con bastantes juegos y plugins.
Muchas gracias por la ayuda, he estado leyendo el hilo del 6.39 PRO-B6 y creo que me decanto por ese ya si tengo alguna duda pregunto por allí, un saludo!
vivero2 escribió:yo te recomendaria que te fueras a la 6.39ME4

sin duda el CFW ME es lo mejor para una PSP phat antigua, es como seguir con el M33, pero actualizado
Hola,

Tengo la PSP FAT, con la versión CF 3.71 M33. También puedo aplicar esos pasos para actualizarla o primero debo actualizarla a otra versión?
Muchas gracias.
kily84 escribió:Hola,

Tengo la PSP FAT, con la versión CF 3.71 M33. También puedo aplicar esos pasos para actualizarla o primero debo actualizarla a otra versión?
Muchas gracias.

si, si quieres el 5.00 m33-6, saltate el paso de actualizar a 6.20, haz solo lo del hell cat recovery
salu2
Entonces para actualizarla que pasos debo de seguir, hasta que versión la subo?
Muchas gracias.
kily84 escribió:Entonces para actualizarla que pasos debo de seguir, hasta que versión la subo?
Muchas gracias.

Usa este autoliberador para subir a 5.00 m33:

Autoliberador 5.00m33

Despues sigue el 1er metodo de este tutorial:

hilo_tutorial-instalar-cfw-6-39-me-5-permanente_1628012
Gacias a todos, soys unos cracks ^^.

REDITO: Pero si mi psp fat, ya tiene homebrew también hace falta que use el liberador?
He encontrado este hilo: hilo_manual-liberar-psp-no-maldita-sin-pandora_1325742

No deberia saltarme los primeros pasos y ir directamente a donde pone HellCat Recovery Flasher 1.6 ?

Gracias y saludos.
14 respuestas