Perdido con los cables

Tengo intención de hacerme con una CRT normalita para conectar SNES, N64, GameCube, PS2 y Retro 3 TRI. De estas las que más usaré serán muy seguramente SNES y GameCube. El problema es que no me entero de cuál es la mejor manera de conectarlas a la TV. Ahora mismo tengo cables de este tipo, e irian todas en un ladrón de RCA.

El caso es que no consigo una calidad de imagen decente ni conectándolas directamente. No se si es mejor conseguir uno así pero SCART, o si es cosa de la calidad del cable y hay algún sitio donde pueda comprar alguno sin dejarme un ojo de la cara.

Otro opción (aunque prefiero la CRT) que manejo, al menos para tener la posibilidad, es conectarlas con un convertidor de HDMI. He comprado uno de estos, ya sabía que no iba a mejorar nada la imagen, pero veo que la mía es mucho más borrosa que la de otros usuarios que lo han comprado, sobre todo para 8-16bits.

Agradecería alguien que me guiase un poco.
Siempre que puedas para CRT que tenga salida directa euronector, nada de rcas con adaptadores. Para Snes a tele tubo tienes Retrocables, Micomputer....
Y si buscas excelente calidad para GameCube y PS2 te recomiendo los de RetroGamingGables en UK. Valen pasta.
@neko555 ambas dos, SNES y GC, sacan RGB nativamente. Así que si tu TV lo soporta te recomiendo cables RGB. Hay ladrones de RGB pero cuidado que la mayoría son mierdas chinosas que meten ruido y mucha basura a la señal. Ya es cosa de que busques uno bueno.
Señales de vídeo de peor a mejor:

Malas
RF
RCA

Intermedio
S-Video

Buenas
RGB
VGA/Componentes

Cada consola soporta diferentes tipos de señales, para la mejor calidad debes intentar usar el cable que mejor señal soporte tu consola y también que dicha señal la acepte tu TV.

También tienes mods para sacar RGB en consolas que no lo soportan nativamente (NES, N64 por ejemplo).

Si usas CRT lo normal es que aspires a usar todo por RGB aunque hay modelos de CRT que soportan VGA o componentes.

Al final es una cuestión de ir mirando consola a consola que sacan y que es lo mejor que puedes aprovechar con tus paneles. Por ejemplo yo DC la uso por RGB en CRT, pero si la conecto a LCD la uso con VGA y reescalador.
Muchas gracias por vuestra respuesta. Entiendo entonces que SCAR/RGB/Euroconector son/pueden ser lo mismo, no?
Alguna recomendación de ladrón de euroconectores?
Alguna experiencia con los cables de SNES/N64/GC a euroconector de AliExpress?
@Falkiño Y N64 también tiene salida RGB sin modificaciones?

Muchas gracias por vuestra ayuda
Enrique_NS escribió:Siempre que puedas para CRT que tenga salida directa euronector, nada de rcas con adaptadores. Para Snes a tele tubo tienes Retrocables, Micomputer....
Y si buscas excelente calidad para GameCube y PS2 te recomiendo los de RetroGamingGables en UK. Valen pasta.

Perdón que me meta yo también pero estoy como el OP. Este cable entonces sería ideal si la TV (CRT) tiene entrada SCART? O cuando decís RGB ha de tener específicamente esa compatibilidad, aunque la entrada sea la misma?

En resumen: este iría guay para la SNES en CRT con entrada SCART?
http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4
neko555 escribió:Alguna experiencia con los cables de SNES/N64/GC a euroconector de AliExpress?

La mejor opción, por 4'13€ ya tienes cable bueno.
@neko555 por desgracia N64 no tiene RGB de fábrica, necesitas modificar la consola. La mejor señal para N64 es S-Video, que yo te recomiendo, eso sí, ten en cuenta que el S-Video es más raro en nuestro país (asumo que eres español como nosotros) y cuesta mucho más encontrar una TV CRT que lo soporte. Como marcas, yo recuerdo ver algunas Sony que lo aceptaban, pero ignoro mucho en cuanto a las marcas de TV en ese sentido.

Un saludo!
jalsimoo escribió:
Enrique_NS escribió:Siempre que puedas para CRT que tenga salida directa euronector, nada de rcas con adaptadores. Para Snes a tele tubo tienes Retrocables, Micomputer....

Perdón que me meta yo también pero estoy como el OP. Este cable entonces sería ideal si la TV (CRT) tiene entrada SCART? O cuando decís RGB ha de tener específicamente esa compatibilidad, aunque la entrada sea la misma?

En principio ese cable debería irte perfectamente
jalsimoo escribió:

Si es una Snes Pal ese cable te sirve. Eso sí, no esperes una gran calidad de audio porque mete algo de ruido (lo digo porque lo tengo). De todas todas justo la Snes da una calidad de video buena por Rca, así que no esperes una diferencia de calidad muy grande por pasar de rca a rgb (en Megadrive por ejemplo hay una diferencia abismal, pero en la Super es poca).
Bueno, por 5 euros creo que probaré los de AliExpress.
Y con respecto al ladrón scart? Alguno que recomendéis?

Los que encuentro tienen unos precios que no estoy dispuesto a pagar, además que no necesito tantos.
https://a.aliexpress.com/_EGPW41n
neko555 escribió:Bueno, por 5 euros creo que probaré los de AliExpress.
Y con respecto al ladrón scart? Alguno que recomendéis?

Los que encuentro tienen unos precios que no estoy dispuesto a pagar, además que no necesito tantos.
https://a.aliexpress.com/_EGPW41n

Si es barato es mierda, si es caro es tirar la pasta. El hombre sabio enchufa las consolas de una en una.
@Yaripon si, supongo que al final es lo que haré. Buscaré alguna tv con 2 scart (mis padres tenían una y la tiraron el año pasado...) y cambiaré.

PD: se me plantea un nuevo problema.
Estoy mirando TVs, y veo que algunos vendedores informan sobre "un euroconector y un RGB", por ej. No todos los euroconectores son RGB? Si es así, como puedo distinguirlo? Veo que en la gran mayoría solo pone EXT 1 y 2.
Hay algún modelo de TV que sea más o menos frecuente de ver en segunda mano y se sepa que va bien?
neko555 escribió:@Yaripon si, supongo que al final es lo que haré. Buscaré alguna tv con 2 scart (mis padres tenían una y la tiraron el año pasado...) y cambiaré.

PD: se me plantea un nuevo problema.
Estoy mirando TVs, y veo que algunos vendedores informan sobre "un euroconector y un RGB", por ej. No todos los euroconectores son RGB? Si es así, como puedo distinguirlo? Veo que en la gran mayoría solo pone EXT 1 y 2.
Hay algún modelo de TV que sea más o menos frecuente de ver en segunda mano y se sepa que va bien?

Pues precisamente los que dices de 2 conectores tienen Rgb en el 99% de los casos.... en uno de ellos XD. Si lo conectas en el otro te pillará el video como si fuera Rca normal y no ganarás absolutamente nada de calidad con el cable nuevo. Te va a tocar poner las consolas de una en una. Si quieres pasar de la experiencia CRT también puedes pillar un GBSC y conectarlas a una tv actual. Da buena calidad de imagen y la latencia es minúscula e imperceptible. No es lo mismo mismo que el CRT, pero si se te complica la búsqueda es una opción más que digna.
Al final acabarás hasta los huevos de conectar y desconectar los cables RGB al scart de la TV y tirarás del splitter RCA. Los ladrones RGB buenos sin ruido de imagen ni el problema del audio bajo se te van a 200e mínimo.

https://www.retrorgb.com/gscartsw.html
Pilla por 3€ un ladrón, en tiendas de segunda mano o mercadillos.

Imagen
15 respuestas