Yo ahora mismo estoy funcionando desde un PowerMac G4 Gigabit Ethernet (2 CPUs de 500mhz, 1Gb de SDRAM, 2 HDs de 20Gb y 80Gb, ATi Radeon 8500 64mb PC@Mac, Usb 2.0 y Controladora SCSI), y va al pelo con Tiger 10.4.11, que es el que te recomendaria ponerle porque es mas estable y consume menos que un Leopard 10.5. Aun mas en un G4.
Te informo tu Mac es un PowerMac G4 Quicksilver 2002 "Mirror Drive", fue de los ultimos que sacaron, asi que mas ventaja que yo tienes a la hora de actualizar
.
1º la CPU la maxima velocidad que le sacaron fue 2x1Ghz y 1x933Mhz, asi qe si dices que tiene 1,25Ghz estas de suerte que le cambiaron la CPU (suele costar una 150€ o asi una de esa velocidad).
2º la RAM, si tiene 256mb lo que puedes hacer es ponerle mas, porsupuesto. Me parece que la RAM de los MAC es ECC (con comprobacion de errores), aunque esto no lo se seguro, pues el mio lleva la que le pusieron antes de pillarmelo yo. Nuevas las de 1Gb DDR "Non-ECC" cuestan 30€ mas o menos, por C/V por 15€ o asi las pillas, aunque asegurate que no tengo errores.
3º la GPU, es AGP 4x, tu modelo (si no le han cambiado nada) deberia de llevar o una ATi Radeon 7500/Nvidia GeForce 4 MX/Nvidia GeForce 4 Ti, si no lo quieres para echarte unos vicies, cosa que dudo que hagas con este Mac, dejasela tal cual, para reproducir es mas que suficiente.
4º el HD, si puedes, cuanto mas mejor, los venden de 80/160Gb a 20€max o 200/250Gb a 30€max en C/V, nuevos en tienda te sacan los ojos
.
5º los USB, este es el punto mas importante y algo que recomiendo, como los G4 solo llevan 2 USB 1.1, que normalmente van parar al teclado/raton, mejor ponle una PCI USB 2.0 con puertos extra, lo agradeceras en un futuro. Yo te recomiendo la PCI 4 USB 2.0 Lacie, que aunque es cara (me costo 20€ con gastos) es de las pocas compatibles que vi.
Un saludo