perdido con mac con un g4

Hola me dieron un g4 roto y se lo deje a un amigo y me ha arreglado la fuente de alimentacion.Las caracteristicas principales son:
80Gb de disco duro
Cpu a 1,6 ghz
256mb de ram creo que sdrdd.Se puede poner mas por que se tiene 3 ranuras libres.
Viene con la version 10.3.9 ¿cual es el mas reciente que le puedo poner?
vag escribió:Hola me dieron un g4 roto y se lo deje a un amigo y me ha arreglado la fuente de alimentacion.Las caracteristicas principales son:
80Gb de disco duro
Cpu a 1,6 ghz
256mb de ram creo que sdrdd.Se puede poner mas por que se tiene 3 ranuras libres.

Pues para un G4 me parece que puedes poner Mac OS X 10.4 "Tiger", pero me parece que Mac OS X 10.5 ya no tenía compatibilidad con los G4 (sólo Intel y PowerPC G5) y Mac OS X 10.6 solamente soporta procesadores Intel de 64 Bits (Intel Core 2 Duo, Intel Core i5, Intel Core i7 e Intel Xeon "Nehalem").

Respecto a la memoria, pues dudo mucho de que encuentres memoria para un Mac G4; además, no conozco ninguna memoria que sea sdrdd ;) .

Saludos
mende1 escribió:
vag escribió:Hola me dieron un g4 roto y se lo deje a un amigo y me ha arreglado la fuente de alimentacion.Las caracteristicas principales son:
80Gb de disco duro
Cpu a 1,6 ghz

Pues para un G4 me parece que puedes poner Mac OS X 10.4 "Tiger", pero me parece que Mac OS X 10.5 ya no tenía compatibilidad con los G4 (sólo Intel y PowerPC G5) y Mac OS X 10.6 solamente soporta procesadores Intel de 64 Bits (Intel Core 2 Duo, Intel Core i5, Intel Core i7 e Intel Xeon "Nehalem").

Respecto a la memoria, pues dudo mucho de que encuentres memoria para un Mac G4; además, no conozco ninguna memoria que sea sdrdd ;) .

Saludos

Estas equivocado, Leopard soporta G4, G5 e Intel, y extraoficialmente G3, Snow Leopard solo soporta procesadores Intel, da igual que sean de 32 o de 64 Bits, si el procesador es de 32 Bits todo va a 32 Bits, si el procesador es a 64 Bits y la EFI a 32 Bits las aplicaciones funcionan a 64 Bits y el kernel a 32 Bits (El caso de mi MacBook), y si tanto el procesador como la EFI son a 64 Bits todo funcionara a 64 Bits.

Respecto a la memoria, al menos en mi PowerBook G4 era DDR, supongo que te has liado con SD-RAM y DDR, de todas formas, si dices que tipo de G4 es puedo mirarte cual qlleva y decirte donde conseguirla, si es PowerMac (Torre) iMac (Lamparita)...
xtroder escribió:
mende1 escribió:
80Gb de disco duro
Cpu a 1,6 ghz

Saludos

Estas equivocado, Leopard soporta G4, G5 e Intel, y extraoficialmente G3, Snow Leopard solo soporta procesadores Intel, da igual que sean de 32 o de 64 Bits, si el procesador es de 32 Bits todo va a 32 Bits, si el procesador es a 64 Bits y la EFI a 32 Bits las aplicaciones funcionan a 64 Bits y el kernel a 32 Bits (El caso de mi MacBook), y si tanto el procesador como la EFI son a 64 Bits todo funcionara a 64 Bits.

Perdona, pero es que llevo bastante poco en Mac, y son mis errores de novato.

Saludos
No pasa nada, mientras no me digas que Snow Leopard ejecuta .exes como he leído a algún otro no tan novato xDDD
Hola es como este y en la ram pone 256 ddr sdram.

Saludos
vag escribió:Hola es como este y en la ram pone 256 ddr sdram.

Saludos

Es un PowerMac G4. Todavía se vende memoria DDR, ya que hace 1 año compré un bloque de memoria de 1 GB DDR para mi antiguo ordenador, porque simplemente era lentísimo incluso con una distro de Linux. Pero cuidado, ya que me parece que la memoria DDR es más cara que la DDR2 o DDR3 (esta última a lo mejor no, y es la que montan los actuales Mac).

Saludos

Saludos

Vale, pero no hay ninguno con 1.6 GHz, voy a mirar a ver que RAM es la máxima que llevan, pero vamos, es DDR...

EDITO: El máximo que se le puede poner al PowerMac MDD son 2 GB., y tiene 4 módulos de memoria, asi que serán 4 módulos de 512, como estos (http://www.pccomponentes.com/MEMORIAS_DDR.html) es decir, 28x4 = 112 €

Teniendo en cuenta de que los 4 GB. de memoria para mi MacBook me salen por 72 €... Me parece bastante caro...
xtroder escribió:

Saludos

Vale, pero no hay ninguno con 1.6 GHz, voy a mirar a ver que RAM es la máxima que llevan, pero vamos, es DDR...

EDITO: El máximo que se le puede poner al PowerMac MDD son 2 GB., y tiene 4 módulos de memoria, asi que serán 4 módulos de 512, como estos (http://www.pccomponentes.com/MEMORIAS_DDR.html) es decir, 28x4 = 112 €

Teniendo en cuenta de que los 4 GB. de memoria para mi MacBook me salen por 72 €... Me parece bastante caro...

Ten en cuenta que es una memoria antigua y que las DDR son bastante caras ;) , y también ten en cuenta que el PowerMac era el Mac Pro de hace un par de años XD .

Saludos
Bueno, creo que hace mas que un par de años, los primeros Mac Pro eran de 2005, 2006 o por ahí...

La verdad es que no entiendo porque bailan tanto los precios de las memorias, a ver si pillo ya las mias que si no las suben y me joden vivo...
Lo que voy a hacer seguramente sera pillar un modulo de 1 gb o 2 de 512, Estaré atento a compra/venta que he vito d 512 por 10€.Y lo de la versión con 1gb podrá con 10.5?

Muchas gracias.
vag escribió:Lo que voy a hacer seguramente sera pillar un modulo de 1 gb o 2 de 512, Estaré atento a compra/venta que he vito d 512 por 10€.Y lo de la versión con 1gb podrá con 10.5?

Muchas gracias.

Buenas

Yo tengo un mac mini g4 con 1 Gb DDR y rulando con LEOPARD... y la verdad que es BASTANTE estable... Lo uso como Media Center y sin ningún problema.

Saludos.
iky escribió:
vag escribió:Lo que voy a hacer seguramente sera pillar un modulo de 1 gb o 2 de 512, Estaré atento a compra/venta que he vito d 512 por 10€.Y lo de la versión con 1gb podrá con 10.5?

Muchas gracias.

Buenas

Yo tengo un mac mini g4 con 1 Gb DDR y rulando con LEOPARD... y la verdad que es BASTANTE estable... Lo uso como Media Center y sin ningún problema.

Saludos.

muchas gracias ahora solo me falta encontrar el leopard.La ram tiene que tener alguna frecuencia especifica?El procesador es de 1.25 ghz que me habia equivocado.
Yo ahora mismo estoy funcionando desde un PowerMac G4 Gigabit Ethernet (2 CPUs de 500mhz, 1Gb de SDRAM, 2 HDs de 20Gb y 80Gb, ATi Radeon 8500 64mb PC@Mac, Usb 2.0 y Controladora SCSI), y va al pelo con Tiger 10.4.11, que es el que te recomendaria ponerle porque es mas estable y consume menos que un Leopard 10.5. Aun mas en un G4.

Te informo tu Mac es un PowerMac G4 Quicksilver 2002 "Mirror Drive", fue de los ultimos que sacaron, asi que mas ventaja que yo tienes a la hora de actualizar XD.

1º la CPU la maxima velocidad que le sacaron fue 2x1Ghz y 1x933Mhz, asi qe si dices que tiene 1,25Ghz estas de suerte que le cambiaron la CPU (suele costar una 150€ o asi una de esa velocidad).

2º la RAM, si tiene 256mb lo que puedes hacer es ponerle mas, porsupuesto. Me parece que la RAM de los MAC es ECC (con comprobacion de errores), aunque esto no lo se seguro, pues el mio lleva la que le pusieron antes de pillarmelo yo. Nuevas las de 1Gb DDR "Non-ECC" cuestan 30€ mas o menos, por C/V por 15€ o asi las pillas, aunque asegurate que no tengo errores.

3º la GPU, es AGP 4x, tu modelo (si no le han cambiado nada) deberia de llevar o una ATi Radeon 7500/Nvidia GeForce 4 MX/Nvidia GeForce 4 Ti, si no lo quieres para echarte unos vicies, cosa que dudo que hagas con este Mac, dejasela tal cual, para reproducir es mas que suficiente.

4º el HD, si puedes, cuanto mas mejor, los venden de 80/160Gb a 20€max o 200/250Gb a 30€max en C/V, nuevos en tienda te sacan los ojos :-| .

5º los USB, este es el punto mas importante y algo que recomiendo, como los G4 solo llevan 2 USB 1.1, que normalmente van parar al teclado/raton, mejor ponle una PCI USB 2.0 con puertos extra, lo agradeceras en un futuro. Yo te recomiendo la PCI 4 USB 2.0 Lacie, que aunque es cara (me costo 20€ con gastos) es de las pocas compatibles que vi.

Un saludo
vag escribió:muchas gracias ahora solo me falta encontrar el leopard.La ram tiene que tener alguna frecuencia especifica?El procesador es de 1.25 ghz que me habia equivocado.

Buenas... que lector tienes en el mac?, un lector antiguo o lector de dvd ?¿?
iky escribió:
vag escribió:muchas gracias ahora solo me falta encontrar el leopard.La ram tiene que tener alguna frecuencia especifica?El procesador es de 1.25 ghz que me habia equivocado.

Creo que es de dvd por?
xtroder escribió:Estas equivocado, Leopard soporta G4, G5 e Intel, y extraoficialmente G3, Snow Leopard solo soporta procesadores Intel, da igual que sean de 32 o de 64 Bits, si el procesador es de 32 Bits todo va a 32 Bits, si el procesador es a 64 Bits y la EFI a 32 Bits las aplicaciones funcionan a 64 Bits y el kernel a 32 Bits (El caso de mi MacBook), y si tanto el procesador como la EFI son a 64 Bits todo funcionara a 64 Bits.
No es cierto del todo, si el mac tiene la efi de 64 bits pero Apple no lo ha "autorizado" como sistema óptimo para 64 bits irá a 32, que es el caso de mi macbook.
vag escribió:
iky escribió:

Creo que es de dvd por?

Buenas... porque yo en el mini tengo una unidad combo de las antiguas (la original que tenía el mini) y no lee dvd de doble capa... leopard, viene grabado en un dvd de doble capa, así que me apañé un dvd normal para instalarlo...
Hola,y le he puesto el gb de ram y quiero ponerle leopard,¿se lo puedo instalar por usb?,No puedo grabar la imagen en un dvd de doble por que a mi pc se le ha ido la pinza y no me deja grabarlo.
asta leopard (ojo, no snow leopard) se tiene soporte para cpu g4 y g5

@vag, creo q no puedes, windows si (al menos en pcs normales, nose en macs...)
Creo que ha petado,lo actualize a la 10.5.0 con 1,25 gb de ram y ya no arranca,he cambiado la pila y nada,¿que puede ser?

PD:lo tengo puesto a la pantalla original y no se ve nada,pero si tocas el boton de power se ilumina.

Saludos
alguien sabe que le ha podido pasar a mi g4??
De actualizar no sera,yo tengo el iMac G4 de 1ghz y estaba con la 10.5.8 con 512mb de ram al principio y se movia (luego ya con 1,25gb de ram la cosa mejoro)
Cambiaste algo de hardware antes de que pasara esto (ram quizas??) porque si cambiaste algo prueba a volverlo a dejar como estaba y probar.

PD: La ram aunque diga que el máximo son 2gb muchas veces es porque en esa época casi ni habían módulos de 1gb. Yo creo que soportara perfectamente hasta 4gb,porque el iMac G4 son 2 ranuras y acepta 2gb,aunque oficialmente es 1gb.
Hola le puse 2 de 512mb voy a probar a quitarlas y dejarlo como estaba.

Saludos
Las RAM en Mac son muy delicadas,pon siempre que sean ECC y las mejores que puedas aunque salen caras las DDR hoy en día. Yo en ebay le compro a un chico que tiene módulos de ram para mac y muchas otras cosas y va todo perfecto porque encima antes de enviartelo lo comprueba y son nuevas.La de 1gb DDR PC2700 si no recuerdo mal me salió por 34 euros.
Le he quitado la ram y hacia el ruido fuerte de encender pero no hace nada,lo ha hecho 2 veces y ahora ni hace proposito de arrancar.

EDITO:He quitado la ram y cuando lo enciendo da tres pitidos muy fuertes y se apaga
25 respuestas