Perdido con overclock de fx-8120

Hola foreros,es la primera vez abro un hilo,asi que perdonarme si cometo algún error.
Mi pc:
amd fx-8120
placa gigabyte 780t-ud3
nvidia gt440
memoria 8gb g.skill ddr3 1600mhz cl9
cooler corsair h70

Vereis me he pillao un fx-8120,lo primero es que se supone que es de normal un 3100mhz por nucleo pero la placa base me lo pone a 2800 por defecto,y no se por que,tampoco pasa nada ca,bio el multiplicador a 15,5 y punto,pero me mosquea.
Lo segundo es que si lo pongo por ejemplo a 4ghz por nucleo y subo el vcore en un punto que me aguante mas o menos estable la temperatura sube creo que mucho,en hwmonitor me sale dos temps,uno siempre va 10grados pir encima de los otros 8,creo que es la temp del proce externa,y los otros 8 la interna de cada nucleo,pero necesito que alguien me lo aclare.
El caso es que no he dejado que pase de 60grados en la temp que no se que es,y de 50grados en las 8 por nucleo,el caso es que no parece que vallan a frenar ni en 60 ni en 50,mi duda es,a que le hago mas caso? Y a que se debe que no pare de subir la temp o al menos parece me da mas de lo que he leido por ahi.
Gracias d antemano. Y perdon por el toston
No estas configurando bien la bios, tienes que desactivar el cool & quiet y en windows aplicar el perfil de energia de alto rendimiento y para subir a 4ghz despues solo sube el multiplicador y ya esta, eso si vigila las temperaturas y puedes usar el amdoverdrive
Muuchas gracias Wiiboy. Lo cnq ya lo quite y todo lo demas tambien,de echo ya lo habia probado antes de escribir aqui,el caso es que si solo subo el multiplicador y hago marcha todo va perfecto,temperaturas y eatabilidad pero si ledoy caña con el prime95 peta,y si subo el vcore se calienta,tengo un cooler rl corsair h70 y no consigo mantenerlo en u a temperatura razonable ,tambien tengo la duda de la temperatura que he de seguir,el coretemp me indica unas temps y hwmonitor me indica esas y otra que coincide con la de la placa en la bios y esta siempre a 10g mas que las otras. A cual hago caso? Ya pondre una captura,es que ahora eatoy desde el movil.
hechale caso a las temp de la bios, y usa la utilidad oficial de amd, el amd overdrive este procesador soporta maximo 62 grados segun amd, asique en full lo bueno es que no pase de 55 grados el corsair h70 te tendria que bastar para ponerlo a 4ghz sin tocar el vcore, si se te calienta es normal que tire pantallazos, ponle una buena masilla termica y comprueba ventiladores para extraer correctamente el aire caliente de la caja, tambien puedes ponerle otro ventilador al radiador eso ayuda bastante, ten encuenta que probablemente tengas la version de 125W y ese procesador cuesta mas enfriarlo
Efectivamente es el de 125w,ya tiene puesto dos ventiladores,aun asi la caja no tiene todos los ventiladores que se le pueden poner y asi ventilar debidamente,ademas voy a pillarle al h70 dos ventiladores de 12cm como los que ya le he puesto pero de mas revolucines,pues me ya me parecia a mi que por ahi van los tiros. Cuando los pille veremos que pasa. Gracias Wiiboy con tus indicaciones y lo que he leido por ahi creo que conseguire estabilizarlo adecuadamente.
Ese procesador le va al pelo el Antec H20 620, más barato que el H70 y mucho más funcional :D los 4600Mhz los mantiene debuten jeje
Yo también estoy teniendo problemas con el H70, lo uso en un 920 2,6 Ghz, y poniendolo en stock las temperaturas las tengo más altas que cuando usaba el disipador Thermalright ultra 120. El h70 lo tengo con el ventilador de 120 del disipador y un Typhoon de 900 rpm, de 120 tb. En idle, a 3ghz lo tengo a 55º de media, me parece exagerado, viendo gente por ahi que lo tiene a 30º.
La placa te lo deja a 2800 por no ser una placa am3+ nativa. Y además no disfrutas del turbo. Así que lo mejor es hacer overclock al procesador.
a ver cuanto lo puedes subir con buena temperatura a full.
7 respuestas